Cuantas tomas?
#1
Lengua 
Pues continuo incordiando con las preguntas!, Veo que la Iberama 560 tiene una toma de corriente a las vías (no se si la denominación es correcta, ya disculpareís Confundido ), ¿Es suficiente para dar potencia a todo las vías?. Pensando que son las 3 Fases completas de la maqueta desconozco si sera suficiente.

Si no fuera suficiente, ¿como se haría la conexión de otra toma?

Gracias.
Responder
#2
Aconsejan poner varias tomas de corriente, mas o menos cada metro de vía una toma. En concreto, para el Iberama 560 yo separaría los dos circuitos poniendo, por lo menos, dos tomas a cada uno y otra para las vías muertas. Pero si decides montar cantones ya son mas tomas las que te harán falta. Cada cantón es una zona aislada que lleva otra toma de corriente y a los lados de este tienes que puentear las vías.
Rafa
Responder
#3
Como muy bien dice nuestro amigo Rafael, yo creo que con dos tomas para el circuito interior una y otra para el exterior sobran para el IBERAMA 560, e igualmente una toma aislada totalmente de esos dos circuitos para la vías muertas y así que puedas maniobrar a tu antojo en ambas direcciones en esas vías muertas.  
Responder
#4
Gracias. Supongo que ambas tomas se deberán aislar una de otra ¿no?. ¿como se haría de necesitarse?
Responder
#5
Las dos tomas centrales si quieres que los trenes vayan en la misma dirección no hace ninguna falta que las aísles, distinto es las vías muertas estas deberán estar aisladas para que los trenes vayan para adelante y para atrás, si quieres que los trenes en los dos circuitos centrales vayan en ambas direcciones tienes que tener cuidado aunque estén aísladados ambos circuitos si intercambias el cambio de agujas la locomotora al pasar por encima hará un corto circuito  
Responder
#6
Te aconsejo que dirijas tu navegador a la página https://sites.google.com/site/quierounamaqueta/ y te leas los articulos que hay en el menu de la izquierda por orden, uno a uno. Esta web es muy completa y para iniciarse es imprescindible. Aprenderas muchas cosas! (y entre ellas, para que sirve y cuando aislar tramos, que son los cantones, etc)
Responder
#7
Como cita Jade, es una página de referencia, gracias al compañero Igancio, se resolvieron muchas dudas cuando me inicié en la escala Z, después de leerla si sigues con dudas, ya sabes.
Responder
#8
Lo ideal en el iberama 560 es montar dos circuitos, alimentarlos cada uno con un transformador, es decir que tendrías dos transformadores, el tramo interior también lo dejas alimentado con el transformador del circuito Interior, ahora ambos circuitos interior y exterior deben quedar totalmente aislados uno del otro.
De esta forma puedes tener dos trenes circulando a la vez.
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#9
yo en el mio,hast la ampliacion final que ya no era original del Iberama,lo tuve todo en un unico circuito y con una sola toma.
Responder
#10
Cada dos metros de vía una toma funciona por lo general muy bien.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tomas de.corriente Jose Luis7935 2 1,561 01-11-2022, 22:57
Último mensaje: Jose Luis7935

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)