Limpieza 592
#1
Después de arreglar (no yo, ha sido gracias al maestro y amigo Jordi) el desaguisado producido por un trafo defectuoso que me achicharró el deco del camello y que una mano suya, o dos, han puesto en el buen camino (sustituir vaso y cardan, soldar un cable suelto e inventar una pieza nueva) llega el momento de limpiar las ruedas.
Observo y creo que se pueden quitar las motrices levantando la tapa (según la imagen adjunta) pero no me atrevo a meter algo con punta y cargarme el boje.
   

Otra forma sería con un trapito que suelte pelusilla y liquido apropiado pero.....
¿Alguna idea?
Responder
#2
si quieres limpiar solo la rueda, es decir la parte metálica que hace contacto con la vía, yo aconsejo un bastoncillo de los oídos con alcohol y un palillo. suministras corriente al motor para que ruede en vacío, juntas el bastoncillo impregnado en alcohol a la rueda y con la pinta del palillo rascas la suciedad adherida. Así en cada eje y rueda que no tenga aro de adherencia.

Es mi consejo si lo que quieres es limpiar la zona de contacto con la vía, si quieres desengrasar el piñonaje ya es otra historia.
Responder
#3
José yo utilizo para cualquier parte mecánica de limpieza el alcohol isopropilico y me va de maravilla, no lo des en la carrocería pues podría llevarse la pintura. Un saludo Juan Carlos 
Responder
#4
Gracias por vuestros consejos. La idea es no tener que quitar los ejes de su sitio y evitar "accidentes" que me conozco.
Oscar, los palillos que dices creo que pueden dejar restos de hilillos del algodón con el peligro que supone que se metan entre los piñones.
A parte de usar isopropílico, había pensado dar corriente (digital) con un trozo de vía y poner un poco de trapo (camiseta vieja) de algodón forrando los carriles de otro trozo de vía. Este trapo lo impregno de alcohol y cuando rueden las ruedas lo hago rozar con ellas. Sin presionar pero que roce lo suficiente para que recoja la porquería adherida.
Es como el vagón que pasa por las vías pero al revés.
No se si me explico.
Responder
#5
Tardesillas lo de desmontar el bogie para sacar los ejes es muy sencillo solo necesitas un destornillador plano muy fino y en los extremos  tiene tienes que introducirlo y sale muy fácil lle desmonte uno de los míos y es fácil solo hay que ir con cuidado,  lamento que se te quemara el deco  Sonrisa

Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Responder
#6
Fernando, me entran sudores nada más pensarlo  Sonrojado
Si no resulta el plan A, pasaré al B
Responder
#7
Yo no hablo, que te conozco, Gran sonrisa.
Responder
#8
TARDESILLAS  ya te aseguro que es fácil solo tienes que introducir el destornillador que tiene que ser plano y muy pequeño y introducirlo suavemente te adjunto tu propia foto veras una flecha y es por hay por donde debes introducir la punta del destornillador y poco a poca el bogie se abrirá parece difícil pero no le es solo hay que tener cuidado nunca meter el destornillador donde están los engranes  Sonrisa

     

Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#9
Gracias Fernando por la foto "trucada".
Ya os informaré  Indeciso

Jordiiiiiiiiiiiiiiii!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda limpieza Roco BR80 Jotajota 5 7,069 23-07-2017, 22:04
Último mensaje: tigrin
  Limpieza Jordi 1 4,635 13-01-2016, 21:29
Último mensaje: Jordi
  Limpieza de motor Ibertren TARDESILLAS 13 24,599 17-01-2015, 10:34
Último mensaje: JUANCARLOS
  Limpieza Jordi 9 14,292 30-11-2014, 20:36
Último mensaje: TARDESILLAS
  Limpieza diria es la clave para rodar Carles 7 15,175 04-03-2014, 00:59
Último mensaje: Carles

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)