Medida vias estacion
#1
Hola, me podriais decir que medida minima debe tener una via de estacion ?

La necesito para saber que largo le doy al plano en la maqueta, ya que es una estacion secundaria, y vendran comboys de unos 5 o 6 vagones, aproximadamente.

gracias
Responder
#2
Pues basicamente mide esos vagones mas la máquina y eso deberá medir la via en la que quieras estacionarlos (sin incluir los desvios del principio ni de final)
Responder
#3
Es muy relativo, si las vías son de estacionamiento te sirve como dice Jade, aunque siempre es recomendable algo más, si son de paso han de ser más largas, de lo contrario deberás afinar muy mucho al parar la composición y no digamos en digital, que la reacción no es instantánea como en analógico, haz una prueba y verás, no queda muy estético detener un tren encima de un desvío y no digamos si además interfiere en el paso de otro.
Responder
#4
ok, gracias, no tengo material N por eso lo preguntaba, ya pedi la central digital, y quiero comprar primeramente un ovalo y desvios etc... y hacer las pruebas necesarias y luego ya ir haciendo la maqueta con tiempo.
Responder
#5
Yo te podria recomendar que como minimo le dieras un metro de largo a esa via de parada entre los desvios. Cuanto mas larga....mas real. Pero desconozco el espacio del que dispones para ello y es importante. Ya que sabiendo el tamaño disponible.....se puede ver que cosas hacer en ella y como hacerlas.
Responder
#6
 "Cuanto mas larga....mas real."

Ahora empezarán a aparecer los sabelotodo dando ejemplos de estaciones cortitas, como la de Kleinbrüchter (Turingia, Alemania), que en N mediria sobre 1,5 m de largo total, entre las puntas de los desvíos extremos, y posee 5. La podeis ver reproducida en www.raw-sonneberg.de

Como te han comentado, depende del tren más largo que desees que pare. 5 coches serie 8000 + locomotora puede lledar a medir 1 m de largo, o más si le pones una de vapor pues "toca" añadir un J entre locomotora y el primer coche.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#7
Cuando he puesto que cuanto mas larga es mas real, he pensado en posibles polemicas al respecto.  Guiño
Un minimo de un metro en N supone 160 m en tren real. Seis vagones mas una locomotora pueden superar ese metro de via. Dependiendo del tipo de vagones que tengamos. Los 8000 de Ibertren son mas cortitos. Tal vez esa irrealidad sea un factor positivo ademas de desentonar en curvas cerradas.
Responder
#8
Tienes razón, el ser algo más cortos mitigan el siempre feo paso por curvas cerradas, volviendo al tema del post, debemos tener presente siempre a la hora de diseñar nuestro trazado, que es lo que queremos rodar, sacrificando parte de lo que teníamos en mente en la primera idea, si nos gustan las composiciones largas, trazado acorde con ellas, si preferimos cortas siempre podemos implementar más trazado, todo, claro está, dependiendo del espacio disponible, si tenemos una ya prefabricada, tipo Iberama, poco podemos hacer, os pongo un ejemplo en mi Iberama para poder tener loco, 3 coches y portaautos, sin "apretarse" en la estación.
   
Además de eliminar la horrible S del diseño para permitir colocar en ese espacio los mandos.
Responder
#9
Bueno aqui esta el hilo de mi proyecto, que seguramente cambiare, pero ademas asi me dais ideas, aquiencontareis medidas, etc...

gracias por vuestras respuestas

http://www.escalan.es/showthread.php?tid=4785
Responder
#10
Hola,

Aunque soy nuevo en este foro y relativamente nuevo en elmundo de las maquetas. Te cuento...

Yo empecé a leyendo los consejos de una compañero que explicaba muy bién las escalas, tamaños, trucos y efectos visuales. Después leí muchos libros sobre maquetas, diseños, etc.

Héchale un vistazo a una página web "https://sites.google.com/site/quierounamaqueta"

Yo tardé más de un año en diseñar la maqueta a mi gusto (teniendo en cuenta las pautas marcadas por este compañeno y algunos libros que leí).
Responder
#11
Esa pagina de la que hablas me sirvió de primera inspiración para empezar con mi proyecto. Una buena pagina para empezar. Otra gran fuente para mi y de las mejores es este FORO.
WWW
Responder
#12
gracias por vuestras opiniones
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Vías para empezar Palaca 15 3,798 04-01-2023, 08:56
Último mensaje: trensalamanca
  Se oxidan las vías? subarucs 8 4,163 08-08-2022, 18:53
Último mensaje: samy
  Medida de montaña iberama 550 grijande 0 1,477 22-11-2021, 10:34
Último mensaje: grijande
  ¿Clavos o tornillos para fijar vías? cvillajos 16 10,067 08-09-2021, 00:09
Último mensaje: Steamer
  Comprar vias Kato Unitrack dani.rodri 2 2,972 22-03-2021, 21:19
Último mensaje: JCMS
  Cómo se curvan las vías flexibles Jubilata 34 46,320 07-02-2021, 23:25
Último mensaje: Baltek
  Vias Nene 4 3,466 06-02-2021, 11:24
Último mensaje: Trenero_N
  Las vias de un novato Arthur 7 5,844 25-01-2021, 14:26
Último mensaje: supertren_es
  Descontaminante férrico y claybar para vías cvillajos 3 3,145 04-12-2020, 15:05
Último mensaje: lasiain
  Equivalencia en marca de vias Zuami 4 4,516 20-08-2020, 00:31
Último mensaje: Zuami

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)