problemas con mi pulverizador de simple efecto
#1
Buenos días Amigos quería pediros consejo, quiero repintar una locomotora y tengo un simple pulverizador de los que llevan el deposito de pintura debajo, mi compresor es casero de un nevera al que le he puesto un filtro anti humedad, con regulador y la pintura es de vallejo  y el problema es que no me aspiraba la pintura de ninguna de las maneras, la diluí pero no me cubre bien la carrocería es como si estuviera muy aguada y auna asi hay que abrir el paso de puntura al maximo para que salga algo, yo creo que por presión no es la aguja del manómetro marca  2 en una escala de 10 hay que diluir la pintura y de ser así como lo hago un saludo y muchas gracias


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
En principo el resultado que obtendrás con el pulverizador será horrible, por lo que te aconsejo te hagas un aerógrafo, incluso el más económico te dará mejor resultado.
El pulverizador al llevar el depósito inferior necesita algo más de presión y la pintura más diluida, con aerógrafo la densidad de la pintura debe ser lechosa y perfectamente filtrada, con una media el filtrado es perfecto; con el pulverizador y la misma presión deberás hacerla algo más líquida, supongo que utilizarás la rueda para ir ajustando el grado de pulverización, de todas formas puedes ir probando en algun trozo de cartón o similar para ver los resultados, pero seguro que no te gustarán.
Yo lo utilicé en mi maqueta Z para las montañas, en lugar de con brocha, con acrilíco/acuarela de los chinos, va genial, al ser más basto el pulverizado, además llegas a cualquier lugar.
Responder
#3
Jordi  Muchas gracias por tu aclaración te quiero comentar que tal son las pinturas vallejo se pueden utilizar tal y como vienen en el tubo o hay que diluirla y que tipo de aerografo tienes es de doble efecto de simple efecto a y como te comente mi compresor casero en la aguja del manómetro llega asta el 2 en una escala de 10 la verdad que aire tira ya medirás un saludo cordial a todo el foro a este es mi pulverizador  


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#4
La pintura Vallejo en su version Model Air viene lista para su uso, al menos en teoria, si lleva mucho tiempo y se ha evaporado algo quiza debas diluirla.
La presion deberia ser suficiente, a partir de 1,5 kg es lo minimo para un aerografo, pero depende del fabricante y la densidad, cuanto mas liquida menos presion.
Mis dos aerografos son de doble efecto, uno venia con el kit de comprersor de Artesania Latina y el otro lo compre sin saber mucho del tema hace bastantes años, resulta que en la carpinteria de aluminio en la que trabajaba necesitabamos pintar unos accesorios de un color determinado y el unico que sabia algo del tema era yo, asi que los pinte y la empresa se quedo con mi aerografo pagandome uno nuevo, lo compre sin saber lo que era doble accion.
Responder
#5
Gracias Jordi la pintura que me dio el de la tienda era esta model color esa es valida o tendré que diluirla y en lo referente al aerografo he visto visto uno en que la pintura por la parte superior intentare cambiarlo haber su puedo muchas gracias colega   Gran sonrisa



Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Responder
#6
Suerte con el cambio, en cuanto la pintura la espécifica es esta:
http://www.acrylicosvallejo.com/es_ES/mo...familia/17
La que citas es esta y deberás diluirla:
http://www.acrylicosvallejo.com/es_ES/mo...familia/15
El diluyente puede ser el de Vallejo o un limpiador multiusos, pero los transparentes, los azules o verdes tiñen la pintura, me lo dijo un afamado modelista.
Responder
#7
Jordi ya lo he devuelto ahora he visto uno  que posible queme compre un saludo  Gran sonrisa



Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Responder
#8
Yo utilizo vallejo, despues de probarotras marcas , y estoy muy contento. Siempre diluyo la pintura, con alcohol isopropilico, no con agua. No me cubre a la primera, le doy una pasada , lo dejo secar hasta el dia siguiente y le doy otra pasada. es lo que yo hago. espero haberte ayudado.
Responder
#9
Muchas gracias, yo pensaba diluirlo con agua destilada pero lo haré con el alcohol que me comentas,  actual mente espero que me lleguen dos aerografos que he comprado en Amazon  y luego a ponerse las pilas un saludo   Sonrisa


Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta Problemas de rodaje Jade 1 4,360 31-01-2015, 23:37
Último mensaje: Jordi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)