Leiretown
#1
Fotografía 
Hola!
Presento en este foro mi proyecto, despues de 6 meses esto es lo que ha ido tomando forma...
Leiretown, nombrada como mi hija. Es un trabajo mas bien estilo libre, tengo material Renfe de Ibertren heredado de los 80 y he anadido recientemente la 340 de Roco y las alemanas.
El circuito como veis es simple simple... analogico con dos cirtuitos interconectados, una zona industrial para maniobrar y una estacion con doble via para hacer rebases, como se aprecia en el video.
La guinda del pastel sera controlar todos los elementos con una Raspberry PI... los primeros experimentos han ido bien, hasta que un cortocircuito ha dado al traste con varias salidas digitales y me obligara a rehacer gran parte de la electronica, lo bueno es que el planteamiento ya esta claro y probado, si mis torpezas no se interponen podre tener todo listo de nuevo! Enfadado

Vista general:
[Imagen: MGalleryItem.php?id=26063]
Zona comercial e industrial:
[Imagen: MGalleryItem.php?id=26064]
La calle principal de Leiretown:
[Imagen: MGalleryItem.php?id=26065]
La zona industrial y unos obreros arreglando la fachada:
[Imagen: MGalleryItem.php?id=26066]
el edificio de la estacion:
[Imagen: MGalleryItem.php?id=26067]
Colinas y puente sobre la carretera:
[Imagen: MGalleryItem.php?id=26068]
Escena campestre y la gasolinera:
[Imagen: MGalleryItem.php?id=26069]
Trabajando en el taller de mantenimiento:
[Imagen: MGalleryItem.php?id=26070]
El jefe de estacion nos da paso:
[Imagen: MGalleryItem.php?id=26071]
Y finalmente el panel de mando, todavia trabajando en ello:
[Imagen: MGalleryItem.php?id=26072]

Y el video!
Responder
#2
Me gusta, por cierto la estación lleva el mismo nombre que mi futura estación de mi maqueta en proceso, el de mi hija, estos papis orgullosos.
Enhorabuena por un nombre tan bonito, y por una estupenda maqueta, espero poder hacer la mitad de bonito que lo que tu tienes.
WWW
Responder
#3
Chulisima !!!! Ademas muy rica en vegetacion y ajardinado. Se nota que es del norte. Sonrisa
Ah, y la 340 de Roco es una buenisima adquisicion.
Responder
#4
Guapa, guapa. No se puede pedir más en menos espacio.
Responder
#5
Claro que se nota el verde! para mi fundamental, el verde es lo mio Guiño Mi interes por los trenes esta intimamente ligado al paisaje desde la cuna casi... el paraje donde aprendi a disfrutar de los trenes es la estacion de Amurrio, en Alava.

Gracias a todos por los cumplidos! eso si, los fallos los hay (muchos) que uno no es un manitas precisamente
Responder
#6
Os dejo una nocturna de propina

[Imagen: MGalleryItem.php?id=24810]
Responder
#7
Preciosa de verdad y más de "noche", poco espacio muy bien aprovechado.
En lo referente a la electrónica, no se si sería util dotar las salidas de fusibles electrónicos y si su rapidez sería suficiente para evitar futuras averias.
Responder
#8
(19-06-2015, 20:17)Jordi escribió: Preciosa de verdad y más de "noche", poco espacio muy bien aprovechado.
En lo referente a la electrónica, no se si sería util dotar las salidas de fusibles electrónicos y si su rapidez sería suficiente para evitar futuras averias.

Si Jordi, he leido sobre ese tema... resulta que la Raspberry al ser más un ordenador didáctico que una placa controladora como tal no está dotada de fusibles para los pines digitales, cosa que el Arduino si tiene por lo que es mas robusto y resistente ante cortos.
La solución consiste en crear un circuito protector con diodos Zener... pero como dices no garantiza la rapidez de respuesta ante un corto en condiciones.
De todas las interfaces digitales que tiene mi PI habré fundido ya la tercera parte, con ellas también se fue un servo motor, un semáforo y un par de emisores LED de infrarrojos... ay el olorcillo a quemado! Confundido
Errores humanos... la primera vez puse un interruptor al revés y la segunda vez una unión de cables defectuosa que me hizo corto... Sonrojado
pero a las malas compro otra Raspberry... son baratas
Responder
#9
enamorado me tiene es sencilla pero aprovechas los espacios y para las medidas que tienes mejor no puede ser y encima los colores verde como a mi me gusta.
Responder
#10
Tengo dos dudas. ¿Si sales del circuito interior a exterior como vuelves a entrar? ¿En retroceso? Si la circulación es a la inversa la duda es la misma planteándola en sentido contrario. Por otro lado me gustaría saber como tienes planeado utilizar las Raspberry.
La maqueta muy chula, felicidades.
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#11
Muy bonita y aprovechada, quizás algo corta la zona industrial
Responder
#12
Gracias a todos por los comentarios....
respondamos por partes... SI, el movimiento inverso siempre es en retroceso Triste en parte es falta de espacio y en parte (grande) falta de planificacion.

En cuanto a la electronica Juanma... mi "cosa" se queda en nada cuando lo comparo con tu barbaridad de montaje, mi humilde PI (una de momento) simplemente actua de la manera siguiente (va seudocodigo):
si tren detectado en via 1 (hall)--> desaislo via 2, aislo via 1, pongo semaforo via 1 en rojo, pongo semaforo via 2 en verde, indico la posicion en el panel
Si tren numero dos detectado fuera de la estacion (otro hall, es decir, ha habido rebase) -> desaislo via 1, aislo via2, pongo semaforo via 1 en verde, pongo semaforo via 2 en rojo, indico posicion en el panel
Adicionalmente: boton manual / automatico para que lo anterior ocurra obedeciendo a los hall o a pulsadores manuales en el panel, pulsador e indicadores de posicion para el cambio entre circuito interior y exterior


Baltek: si, la zona industrial se queda algo corta... pero quizas algun dia... ay si el espacio y el dinero crecieran!

Ya aprovecho para actualizar el progreso... repare el panel de control, ya controla todo en manual... .falta enganchar los sensores hall, por desgracia me cargue uno de ellos ayer! sigo con las chapuzas...
Responder
#13
jeje donde esta el boton de editar mensaje??

Corrijo lo anterior, cuando digo aislar vias tambien esta incluido el cambio de desvios claro... la ventaja es que como uso Fleischmann Piccolo les tengo quitado el clip, por lo tanto cuando cambio el desvio estoy al mismo tiempo aislando la via desviada! Guiño
Responder
#14
Tu programación en principio es igual que la mía, no tiene nada que envidiarle. La lógica de estas cosas es igual para todos cuando uno la piensa un rato. Luego puede haber más o menos posibilidades según el tamaño de la maqueta y ganas de complicarse, pero eso es como la edad, te llegará el momento quieras o no, uno nunca se queda quieto en esta afición, eso es lo bonito.
Creo que con un par de desvíos adicionales en cualquier lugar de los circuitos puedes resolver el paso del exterior al interior sin mucha complicación, incluso dentro de los túneles y te dará más juego. Dispuesto a colaborar y compartir ideas en todo lo que gustes.
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#15
(01-07-2015, 12:45)jumacaba escribió: Tu programación en principio es igual que la mía, no tiene nada que envidiarle. La lógica de estas cosas es igual para todos cuando uno la piensa un rato. Luego puede haber más o menos posibilidades según el tamaño de la maqueta y ganas de complicarse, pero eso es como la edad, te llegará el momento quieras o no, uno nunca se queda quieto en esta afición, eso es lo bonito.
Creo que con un par de desvíos adicionales en cualquier lugar de los circuitos puedes resolver el paso del exterior al interior sin mucha complicación, incluso dentro de los túneles y te dará más juego. Dispuesto a colaborar y compartir ideas en todo lo que gustes.
Juanma

Muchas gracias! ciertamente la programacion es algo facil de concebir... mas teniendo en cuenta que curro en el ramo. Pero donde pincho SIEMPRE es en el "manos a la obra". Empalmes, organizacion del cableado. montaje... ahi ahi la cago. Si todo fuera software esto estaba hecho en un momento Gran sonrisa
Pero por eso deje los simuladores para dedicarme a esto... es mas apasionante
Responder
#16
El comentario de la zona industrial no era por desmerecer que conste.
Yo aún tengo menos sitio que tú, pero como dices se hace lo que se puede.
Veo que tienes bastantes edificios de recortables. Son de Wordsworth model railway? Qué tal resultado dan?
Responder
#17
(02-07-2015, 10:26)Baltek escribió: El comentario de la zona industrial no era por desmerecer que conste.
Yo aún tengo menos sitio que tú, pero como dices se hace lo que se puede.
Veo que tienes bastantes edificios de recortables. Son de Wordsworth model railway? Qué tal resultado dan?

Ya ya lo se no problemo! Sonrisa
Si, la mayoria son de esa pagina, a mi me ha encantado: son faciles de montar. todo viene muy clarito. La unica pega que les veo es que hay que escalarlos al imprimir, ya que son para H0.
Por lo demas hay quien dice que son demasiado sencillos o poco realistas... a mi me gustan!
Responder
#18
Me parece muy bien aprovechado el espacio. Y la decoración muy muy completa y con muchos detalles. Gracias por compartir.
Responder
#19
Hola a todos! acaba el veranito, la playita y la piscinita... y aún así he conseguido progresar algo, lo más importante recomponer todo el control electrónico. Ahora he decidido pasarme a los sensores infrarrojos, ya que magnetizar las locomotoras me estaba resultando bastante incómodo.
He conseguido añadir algunos detallitos y tapar cosas feas, sobre todo a la zona de la estación, y lo que más se nota es la escena por supuesto.
Pero donde he invertido más es en material. He decidido centrarme en la Renfe de los 80, adquirí la rama de Talgo que veis y los coches que no encajaban en el estilo los he cambiado por unos estrella que están al llegar.

[Imagen: MGalleryItem.php?id=29041]

[Imagen: MGalleryItem.php?id=29040]

[Imagen: MGalleryItem.php?id=29039]

[Imagen: MGalleryItem.php?id=29038]

[Imagen: MGalleryItem.php?id=29035]

[Imagen: MGalleryItem.php?id=29034]

[Imagen: MGalleryItem.php?id=29033]

[Imagen: MGalleryItem.php?id=29032]

[Imagen: MGalleryItem.php?id=29031]

[Imagen: MGalleryItem.php?id=29030]

Responder
#20
Increible lo que se puede hacer en poco espacio. Si quieres rizar el rizo, que las señales ópticas cambien antes de que el tren las rebase.
Jaime
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)