Venga, que despegamos
#61
Estupendo el paso a paso, pero de gigante que vas dando amigo.
Dime por favor como te van esos reguladores y si las fuentes, solo son para los ventiladores o piensas usarlas para otros menesteres, yo de chispas estoy muy verde.

Y vete poniendo como va el tema, fotos, comentarios, documentación para ir aprendiendo.

Gracias y a seguir disfrutando.

Miguel
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#62
En realidad son los ventiladores para las fuentes Gran sonrisa
Responder
#63
(29-09-2015, 19:35)Jade escribió: En realidad son los ventiladores para las fuentes Gran sonrisa
pense que eran para los reguladores, uno para cada uno...
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#64
(29-09-2015, 19:35)Jade escribió: En realidad son los ventiladores para las fuentes Gran sonrisa

Jaja, qué cabrón Gran sonrisa

Al lío: una fuente es para alimentación de las vías y la otra es para los desvíos, las vías de desenganche (ayer las probé), los ventiladores y por si pongo algo de iluminación. He cambiado el corcho que había puesto por un poco de neopreno de 2,5 mm. Me da la impresión de que todavía hacen menos ruido.

       

Miguel, los ventiladores los he puesto para refrigerar el interior del cajón donde van las fuentes de alimentación. No sé si éstas van a coger mucha temperatura, pero como no estoy seguro mejor los pongo ahora.

El regulador lo probé hace unos días en un tramo cortito e iba muy bien. Sin embargo, en un tramo largo se nota una pérdida de rendimiento conforme la locomotora se aleja del punto de alimentación, siempre que hayamos disminuido el voltaje suministrado con el potenciómetro. Ayer empecé a conectar entre sí todos los puntos de alimentación de un mismo circuito, y espero que el regulador vuelva a dar todo de sí. Os mantendré informados.

Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que estoy disfrutando como un enano Interesante
Responder
#65
El corcho aún transmite más vibraciones que la goma. Prueba con los aros de goma que te digo y verás. También puedes liar los tornillos de goma para paliar aún más las vibraciones
Responder
#66
Hola Fiti y cia
Que es conectar entre si los puntos de alimentación?

Esa falta de "suavidad" o de potencia, es porque no llega "chicha" a la via por culpa del regulador o de la fuente que no puede enviar a esa distancia y con el regulador por medio ?

Vete informando, porque yo quiero pedir a los chinos unos tres reguladores, pero buscare una fuente que de mas potencia, aunque sean mas grande.

Gracias y estoy pendiente de esto.

Miguel
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#67
Como todo tendido eléctrico, con la longitud se pierde intensidad, por lo que hay que realimentar el tendido mediante más puntos de contacto en nuestro caso, además siempre hay pérdidas por suciedad, eclisas cedidas y la propia resistencia del metal del carril, así que tranquilo, es normal.
Responder
#68
Eso nos pasa con cualquiere regulador y fuente, como ya hablamos en otra ocasion, se pueden poner varios puntos de toma de corriente por los circuito/s.
Saludos.
Miguel
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#69
(30-09-2015, 22:10)Jade escribió: El corcho aún transmite más vibraciones que la goma. Prueba con los aros de goma que te digo y verás. También puedes liar los tornillos de goma para paliar aún más las vibraciones

Lo cierto es que tengo algunas arandelas de goma por casa, no sé si serán exactamente como las que tú dices (de hecho, no recuerdo ni de dónde las saqué). Pero no me llegan para los 8 puntos de anclaje de los dos ventiladores, y neopreno puedo conseguir todo el que quiera Sonrisa . Además, con el neopreno he conseguido cerrar todo el marco del ventilador y evitar así pérdida de succión/impulsión, realmente me parece mejor solución.

Miguel: con respecto al conexionado de los puntos de alimentación, Jordi ya te ha dado la respuesta. Se trata de que todos los puntos de un mismo circuito dispongan del mismo voltaje; si sólo ponemos un punto de alimentación se produce una pérdida de tensión que, evidentemente, afecta al motor. Yo no los he puesto a una distancia fija: están a la entrada y salida de los desvíos y al final de las vías muertas. Los puntos más separados entre sí están a 1 metro. Realmente creo que he puesto más de los necesarios, pero en fín... ya están puestos. Si quieres te puedo poner un esquema de los puntos en los que los he puesto, por si te puede servir de ayuda. De momento, pongo una foto con la que debería estar todo claro Gran sonrisa

   

Ya tengo todos los puntos de alimentación del primer nivel conectados entre sí. El esquema eléctrico está pensado para tener tres circuitos independientes, cada uno gobernado por un regulador. Como de momento sólo tengo un regulador he tenido que conectar los tres el mismo. Ahora no aparece el problema que tenía antes: la locomotora circula perfectamente a baja velocidad por todo el circuito.



Con esto se demuestra que el problema no es de falta de 'pitera' de la fuente, sino de no realimentar el circuito en varios puntos. Bien es cierto que todavía no he hecho circular a dos locomotoras a la vez, pero creo que con las que tengo es suficiente.
Responder
#70
Hola tocayo
La máquina es una chulada, deseo que des un montón de vueltas por tu circuito, y que tire con ganas de unos cuantos vagones.
En este video, observo que al final de descantaste por el primer pwm, que pusiste, el de la foto.
Entiendo que va bien, es para pedir yo los mios, y no pedir los del link, que después de la explicación de Jordi.
Esto se anima...

Ya queda menos para ir viendo mas cositas, estamos pendiente de todos los avances.
Gracias
Miguel
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#71
Hola.

El regulador del primer link es éste. El que finalmente compré (también puse el enlace) es éste otro.

Por la foto parecen iguales, pero las características son diferentes. Si el chino me la ha intentado colar, le ha salido el tiro por la culata Gran sonrisa

Ahora mi siguiente paso es hacer los taladros en la chapa frontal y conseguir algunos vagones. Me gustan mucho éstos, a ver si encuentro alguno de segunda mano a buen precio.

Salut!
Responder
#72
Gracias Fiti por la aclaración.
Voy a pedir el lunes tres de ellos. Fuentes de alimentacion, pillare alguna de los ordenadores.
Esos vagones, son muy,pero muy chulos. Este domingo en el mercado de Delicias miro a ver que hay, y os informo.

Salu2
Miguel

Este estilo tambien valdria?
www.trans-tren-h0.eu/apps/photos/photo?photoid=197579198
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#73
Mañana acudiré al encuentro de Casetas, a ver si suena la flauta y veo algo. Ese vagón que pones son muy parecidos a los que busco, salvo que son unos 3 cm más largos. Los prefiero cortos, porque mi estación es muy cortita. En el mercadillo de la AZAFT de hace unas semanas vi unos parecidos o iguales, y me arrepiento de no habérmelos comprado Indeciso
Responder
#74
Ya veo que progresas adecuadamente, y por el vídeo veo que va de vaporosas.
Animo esta chupado.
JJSS
Responder
#75
(16-10-2015, 08:23)Juan José Sánchez Sánchez escribió: Ya veo que progresas adecuadamente, y por el vídeo veo que va de vaporosas.
Animo esta chupado.
Posí. Quiero lograr un ambiente años 30, a ver hasta dónde llego.

Una vez más: no estaba muerto, que estaba de parranda. Entre pitos y flautas, y que cuando salgo del currele ya no hay luz natural, tengo esto un poco abandonado. Os dejo una foto de la loco con los coches que he comprado, y otra con los mandos de un regulador en el cuadro de mandos, después de haberlo pulido.

   

   

Esta semana voy a colocar el piso superior, por lo que espero que las próximas fotos que os muestre ya lo incluyan.



Por cierto, duda: he comprobado que el condensador que venía en el enchufe que conseguí no elimina las interferencias con otros aparatos eléctricos (TV). Es posible que sea porque el condensador está situado justo en la toma de corriente. Deduzco que debería estar colocado entre el transformador y las vías, pero no sé si es mejor ponerlo antes o después del regulador. Dado que existen vías llamadas de alimentación, supongo que el condensador debe situarse entre el regulador y la vía, y no entre el transformador y el regulador ¿Alguna orientación?

Mil millones de gracias y, sobre todo, un abrazo después de tanto tiempo.
Responder
#76
Los antiparasitarios van entre la vía y el regulador, ten en cuenta que quien causa la interferencia es el material móvil al fallar el contacto con la vía, sea por suciedad o por mala conexión.
Responder
#77
Hola El Fiti: No quiero liarte, pero sii en el futuro decides instalar un limpiador electrónico de vías Gaugemaster, tendrás que quitar los antiparasitarios, pues el funcionamiento del mismo es incompatible con los antiparasitarios instalados en la vía.
Lo mío es analógico, pero tengo entendido que los antiparasitarios no se pueden poner si el sistema es digital.
Aclaro que el Gaugemaster es para analógico. No sirve para digital.
Un saludo
Responder
#78
Gracias a los dos. No me he preocupado mucho del tema limpieza de vías: leí por aquí de un invento consistente en una gamuza o similar acoplada a una locomotora, que al circular va limpiando la vía. Lo dí por bueno y no he vuelto apensar en ello. Para evitar problemas, miraré a ver cómo hago para conectar/desconectar el antiparasitario.

Saludos!
Responder
#79
Más o menos, cumplo los plazos Sonrisa Tengo las piezas cortadas y encoladas entre sí. No las he fijado aún al tablero porque queda faena en el piso 0. Las rampas serán más suaves de lo que son ahora, sobre todo la que queda más lejos de la estación.

   

   

Próximas tareas antes de poder fijar el tablero: pasar bien el aspirador Gran sonrisa, dejar colocado el reed, empalmar las vías que salen de los túneles, preparar las paredes de los túneles, colocar algo de balasto... Ufff...
Responder
#80
Adelante, se ve muy profesional y cuidado.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)