Encuentro Nacional en Madrid (Barajas) - Mayo 2015
#1
Hola a todos,

El próximo mes de mayo (días 16 y 17) tenemos Encuentro Modular en Madrid. El lugar es el mismo del Encuentro que hubo en el pasado mes de octubre, en el pabellón Villa de Madrid en la zona de Alameda de Osuna.

Os adjunto el cartel del Encuentro y horarios:

[Imagen: Cartel%2BEncuentro%2BBarajas%2B2015.jpg]

Espero veros por allí  Gran sonrisa

Saludos.
Bienvenido/a a mi mundillo en escala N en:
www.rintiland.es
Responder
#2
Gracias por la info.

No faltaré y además puede que lleve a mis nietos para que monten en ee trenecito que instalan los del Platanito.
Responder
#3
De nuevo nos veremos allí. Buen sitio para aparcar y cómodo para acceder los moduleros y los visitantes.
Responder
#4
Espero pasarme por allí y volver a disfrutar de esos magníficos módulos, salvo que la jefa de estación reprograme las "circulaciones"

SaluNdos
Responder
#5
Hoy he ido al encuentro (ya no necesito la silla de ruedas) y, aunque ha sido muy cansador por mis molestias, ha resultado muy interesante. Me han gustad muchos de los módulos y, lamentablemente, los puestos comerciales han sido muchos menos que en la edición anterior. Pero para mi lo más importante ha sido encontrarme con el compañero Antonio (Ktna-2100) con el que tantos buenos post hemos cruzado en el pasado. También estaba su amigo German y el compañero Oscar (Kar503). Fue una charla matizada con trenes y anécdotas muy agradable. Tanto que cuando terminamos ya estaba cerrado el encuentro y será la próxima vez en la que vea con más detalle los módulos. Lo que acabo de contar me impidió tomar las fotos con las que pretendía ilustrar este post. Habrá otras oportunidades.
Seguro que otros compañeros harán una descripción del evento mucho, mucho mejor que la mía.
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#6
Ver, lo que se dice ver, he visto poco del encuentro.
Pero que rato tan buenísimo hemos pasado charlando y bromeando.
Si alguien sube un reportaje podré saber de qué iba la cosa.
Salu2.

Antonio.
Responder
#7
Pues eso pasa a veces, que dentro del ambiente que te rodea, dedicas mas tu atencion a los amigos y dejas en segundo plano la observacion de los modulos.
Menos mal que nuestro amigo Oscar ha sacado del momento algunas imagenes que ha compartido conmigo y que me ha autorizado para que lo haga con vosotros.
Pues nada, a compartir.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                               
Responder
#8
Ah pero íbamos a ver módulos???Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
Yo me lo pase genial.
En lo poco que pude ver, me llamo la atención dos cosas:
La primera la de descarrilamientos y desenganches que vi. ¿Es tan común??
Y la segunda, si tanto recelo ponen a la hora de hacer los módulos y en concreto los cabezales, vi diferentes tipos de cabezales tanto en materiales construidos como en su formato.
Responder
#9
Bueno, pues ya estamos de vuelta, el Encuentro muy bien porque hemos juntado muchos más módulos y de diferentes localidades que la última vez el pasado mes de octubre. Pero ha venido poco público, seguramente el fin de semana elegido no ha sido el mejor (puente, con comuniones, etc.)

Intento contestar las preguntas de kar503, desde mi modesta experiencia como participante en estos módulos:

1) Sí, es relativamente común, sobre todo en escala N. Las uniones entre módulos a veces dejan saltos demasiado pronunciados (con que sea medio mm ya algunas composiciones botan demasiado). Y no es nada fácil encajar unos módulos con otros entre sí, con el calor lo que por la mañana está ajustado a la perfección, por la tarde es una vía montada sobre otra.

2) Yo he visto los cabezales de madera que distribuye el Club N de España (que son los que tenemos en nuestros módulos) y otros que han hecho de metacrilato que, en teoría, deben valer porque los módulos se pueden encajar unos con otros.

Ojo, los cabezales normalizados son para unir extremos de módulos o de conjuntos de módulos, es decir, si yo llevo un conjunto de 2, 3, 4 módulos que van a ir siempre juntos (una estación grande, por ejemplo), sólo estoy obligado a que en los 2 extremos lleven esos cabezales, pero entre mis módulos me puedo hacer un cabezal propio ya que siempre tendrán que ir juntos. Y la pareja de cabezales del Club N no es barata.

Saludos.

P.D.: en cuanto pueda, subo fotos también Sonrisa
Bienvenido/a a mi mundillo en escala N en:
www.rintiland.es
Responder
#10
Buenas noches:

Vale rinti me alegro que os saliera todo bien, poco a poco se va aumentando
el numero de Modulistas en N y es muy buena señal.

Tienes toda la razon y asi hacemos todos, 40 metros de modulos y una cabeza
de conexión por decir que se pone, a veces por mucha cabeza que este digamos
que homologada por aquello del sello, tiene las vias para conectar como las tiene
dejando mucho que desear. Lo importante es disfrutar y eso de los descarrilos que
se dice. Lo que habia que revisar es el material que muchos llevan por fuera para
circular y que deja mucho que desear. Pero bueno.

Por cierto ya he comentado muchas veces que el Club-N no existe, ni nunca existio
la normativa es derivada de los Alemanes y no esta homologado que sea Euro-N
porque no hay papeles de nada, a ver si de una vez queda claro.

Si fuese oficial las cabezas de Metacrilato no tendrian validez.

Animo

Saludos
Responder
#11
Yo también estuve y disfruté viendo los módulos algunos de los cuales eran preciosos. Lo que noté es poca afluencia de público.
Responder
#12
Hola:

Si lo del poco publico me lo han comentado, ademas que las tiendas hoy
algunas no expusieron. Creo que los dias escogidos no han sido los mejores

Saludos
Responder
#13
Buenos días.

Para que podáis ver los que fue el encuentro de Barajas os pongo el enlace de mi álbum con las fotos y vídeos que hice.

Saludos.

https://plus.google.com/u/0/photos/10021...1092780721
WWW
Responder
#14
Fabuloso reportaje. No te dejas atras un solo detalle.
Gracias Manuel.
Responder
#15
Gracias por el reportaje, una maravilla de módulos
Responder
#16
Buenos módulos y buen reportaje, gracias.
Rafa
Responder
#17
Muy buenas fotos y muy completo. Muchas gracias
Responder
#18
Muchisimas gracias Manuel.
Ya tengo una idea muy clara de lo que me perdi.
Aunque gané mucho en otra faceta.
Para que quede constancia de que pisé el terreno, en algunas imagenes se me ve con Óscar y Juanma, eso sí, en segundo plano (lo que en el cine viene siendo de figurantes).
La proxima edicion intenrare planificarla mejor.
Salu2.

Antonio.
Responder
#19
Manuel, estabas por ali y nos enteramos.
Nos vamos a tener que hacer unos pases del foro pra que nos podamos conocer Gran sonrisaGran sonrisa
Responder
#20
Propongo camisetas con el logo del foro...
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  4º Encuentro Modular Ciudad de Linares mza-linares 11 386 Ayer, 21:51
Último mensaje: Baltek
  Encuentro en Sta. Eulalia Ronçana 2020 fmur 18 10,717 28-02-2021, 11:49
Último mensaje: Telamon
Información Exposición este fin de semana en Madrid dardo 7 6,458 28-07-2020, 15:16
Último mensaje: krokodiland
  Encuentro FerroVillalba 2020 (Collado-Villalba) fmur 2 3,769 16-12-2019, 20:38
Último mensaje: fmur
  Encuentro Tripulado de Zamora trensalamanca 4 5,185 21-10-2019, 22:59
Último mensaje: Baltek
  Encuentro Sta. Eulalia de Ronçana fmur 26 24,339 17-09-2019, 21:06
Último mensaje: palaycarbon
  II Encuentro Modelismo Ferroviario Estación Linares- Baeza. TreNero 0 2,678 09-05-2019, 13:57
Último mensaje: TreNero
  Encuentro modular en Cuenca CHUCUCHU 16 14,356 08-04-2019, 10:58
Último mensaje: Telamon
  1er Encuentro Malagueño Francisco Segura 7 7,477 02-02-2019, 18:45
Último mensaje: tigrin
Video Encuentro Concello de Mos 2018 quisn 4 6,285 30-11-2018, 23:23
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)