MI MAQUETA MODULAR DE PUEBLO
#1
[attachment=12030]Bueno amigos, como veo que durante los fines de semana la cosa parece que esta mas tranquila. Pues he decidido poneros algunas fotos de mi pueblo . Se trata de un modulo en su origen al que le hice un pueblo con su correspondiente estacion y edificios complementarios. Actualmente es el centro de mi maqueta, que es modular con bucles en uno de los cuales he colocado la playa de clasificacion. El otro bucle pienso ocultarlo y colocar sobre el posiblemente un camping. Espero que guste y entretenga....IndecisoIndecisoIndeciso


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                           
Responder
#2
Muy chula si señor.
Que recuerdos me traen esas marcas de los edificios
Responder
#3
Pues pienso ponerle un cementerio sobre las vias del fondo que quedaran ocultas bajo parte de la ampliacion del pueblo, castillo y eso lo tipico un pequeño cementerio...

Aqui tenemos un de talle de la bodega que nos permite mirar en su interior.
En el teller hay un mecanico reparando un citroen 2 caballos que esta elevado.

Lo bueno que encuentro en la realizacion de este pueblo... es que cada edificio entra verticalmente entre las calles y si algun dia quiero cambiarlo pues se sustituye la manzana entera por otra mas moderna u otro estilo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                               
Responder
#4
Es muy real la integración de los edificos, realmente como en la realidad.
Responder
#5
Me encanta la decoración, muy chulo ese poblado que no se porque me recuerda a Sitges. Tímido
Responder
#6
Precioso ese pueblo y muy cuidado el entramado de calles,eres muy fino,maestro,felicidades.
PD .Por cierto cual es el pueblo del fondo que se ve ,me parece de andalucia.
Responder
#7
Me alegro que os guste. Llevo ya varios años que no la toco porque ultimamente me estoy dedicando mas a fabricar material rodante tanto locomotoras como vagones. Tambien hice una cosechadora para el cortijo, aqui os pongo una foto juntoa una escavadora que realice hace mas de treinta años cuando creia que el contrachapado era lo mas....

Por cierto Cristobal el pueblo de fondo es Cuevas del Becerro, la foto la saque de pasada sin parar el camion. Tengo que repetirla otro dia estando parado para que salga mejor.Indeciso

De momento da el pegote, pero cuando el pueblo aumente......!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#8
Carlos, menudo trabajo de artesanía. Felicidades y espero que sigamos disfrutando de los progresos de la maqueta. Por cierto, con la que anda liada en Oriente Medio igual te piden la sexta flota que tienes a buen recaudo. Ni se te ocurra dejársela que luego la lían parda.
Un abrazo
Por cierto, las naranjas ¿con qué las has hecho?
Responder
#9
Muchos de mis buques de guerra a 1:700 estan hechos en PVC.
Te presentoal destructor USS Coontz.

Las naranjas las compre hace 18 años, venian en una bolsita, pero no se que marca tenian.

Pero bueno aqui lo que interesan son las maquetas ferroviarias...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                           
Responder
#10
Te lo he dicho otras veces y no me cansare de hacerlo.... ERES UN ARTISTA!!!

¿Cómo has hecho los tejados?
Responder
#11
Carlos, tu si que eres un manitas y ademas incansable. Sigue asi....!
Emilio los tejados los hice con cinta fijadora de cliche y pintada con el expray que utilice para torre de transformadores.Tímido
Gracias a todos por vuestros comentarios tan positivos.Interesante
Responder
#12
Vaya manos tienes, cada que veo ese poblado se me cae la baba, felicidades Guiño
Responder
#13
Manel, mis manos no tienen nada que no tengan las tuyas. He seguido por encima tu nuevo proyecto y me lo demuestras. Si necesitas mi ayuda para algo aqui estoy a tu dispocision.
Este pueblo es ficticio, podria ser cualquier pueblo andaluz o de la costa mediterranea. El edificio de aseos lo saque de un articulo paso a paso de la revista trenmania que al principio tenian muchos temas para construir presentados por Angel Clemente y Vicente Uceda. En verdad son dos genios que me han inspirado mucho. Espero que mis trabajos tambien sirvan para alguien que no sea solo yo el que lo disfrute. Gracias por tus comentarios.
Responder
#14
Muy bueno y que bien te queda el nombre "el maquetista".

No se te ocurra cambiar esas casitas "encalas".
Rafa
Responder
#15
(16-06-2014, 12:10)el maquetista 60 escribió: Manel, mis manos no tienen nada que no tengan las tuyas. He seguido por encima tu nuevo proyecto y me lo demuestras. Si necesitas mi ayuda para algo aqui estoy a tu dispocision.
Este pueblo es ficticio, podria ser cualquier pueblo andaluz o de la costa mediterranea. El edificio de aseos lo saque de un articulo paso a paso de la revista trenmania que al principio tenian muchos temas para construir presentados por Angel Clemente y Vicente Uceda. En verdad son dos genios que me han inspirado mucho. Espero que mis trabajos tambien sirvan para alguien que no sea solo yo el que lo disfrute. Gracias por tus comentarios.

Sinceramente el poblado mediterráneo es de lo mejor que he visto en una maqueta escala N, los detalles están realmente logrados y se nota que ahí hay una gran cantidad de paciencia y horas, ese es el secreto para poder llegar a esos resultados.
Ahora me estoy calentando la cabeza en como enfocar la construcción de los andenes de la estación principal de mi maqueta, me gustaría seguir dándole una aire mediterráneo y todavía no he decidido si hacerlos de tierra, baldosas, pavimento etc., nada me toca a seguir pensando....y pensando jeje Rolleyes
Responder
#16
Mane, esto esta todo a medio hacer. Faltan muchos detalles; balcones, rejas, faroles en las paredes, macetas y plantas, canalones, señales de trafico, antenas TV, personajes que den vida porque aparte de un puñado de viajeros en la estacion....los unicos habitantes que he puesto ya en su sitio son 6 frailes que estan distribuidos por el monasterio que esta debajo de la iglesia, 3 en el claustro y otros tantos en la galeria que da al exterior en la planta alta. Este edificio se comunica (por un puente cubierto que salva un callejon) con el abside de la iglesia. Pueden ir y venir si pisar la calle. El puente esta sobre dos arcos y recibe luz a ambos lados por unas vidrieras.
Ya veras fotos de todo esto con mas detalle. Una imagen vale mas que........!
Responder
#17
Yo la verdad me quito el sombreo ante tanta imaginación para reproducir las cosas, al igual que incluir tantísimos detalles.
Responder
#18
normal que la gente no esté con la caló que hace. Están en el bar con unas birritas bien frescas y unos chocos. Anda que no saben.
Responder
#19
Pues si Pepe, hay un señor sentado en la terraza bajo la sombrilla. Ah y en el taller esta el mecanico reparando un citroen 2CV. Que no se si ya lo he dicho anteriormente. Y como detalle en el interior del recauchutado hay estanterias llenas de ruedas (son en realidad juntas toricas ). Ya le hare fotos el finde para que lo veais mejor.Sonrisa
Responder
#20
No se pero me da a mi que ese mecánico no es muy rápido.
LenguaLenguaLenguaLenguaLengua
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)