Pequeño anden
#1
Mi proyecto de decoracion encima de una maqueta Perma de hace 30 años....
Esta vez, el anden de la estacion.

Primero de todo he cogido carton pluma y lo he recortado de la forma que me gustaba...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Despues lo he pintado con pintura Noch para hacer caminos que contiene como gravilla. Como el color no me gustaba lo he repintado encima con pintura acrilica mas acorde a lo que queria. Finalmente lo he ensuciado con los polvillos magicos que os recomiendo pues, se consigue resultados asombrosos...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#3
Ahora añado las farolas que tambien he ensuciado o envejecido y he hecho las conexiones...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#4
Una vez comprovado que todo funciona solo me queda poner el resto de farolas que hare otro dia y decorarlo con unos bancos y algunas personas.

Espero que de momento os guste. Cuando lo tenga terminado pondre la ultima foto.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#5
Muy chulos, que socorrido es el cartón pluma para esto; ¿has probado coches de viajeros de los largos a ver que tal pasan por esa parte final en curva del andén? porque te puede dar problemas.
Responder
#6
Gracias por la idea, queda apuntada.  Sonrisa
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#7
mira bien la altura parece que estan un poco bajos.
Responder
#8
Buenas manos para la construcción compañero
Responder
#9
Creo que para eso hay que trabajar un poco más el cartón pluma en las puntas del andén, rebajando en pendiente y recortando en chaflanan como en los reales.

Con la ayuda del cuter bien afilado se puede conseguir fácilmente un mejor resultado.

También cabe el poner escalerillas.

De todos modos, tu resultado esta muy bien; con la iluminación ha ganado mucho, me imagino que con mobiliario y pasajero ya será lo insuperable.
Responder
#10
(13-04-2015, 20:16)via9 escribió: mira bien la altura parece que estan un poco bajos.
Eso depende si estas en una estación de ave (Nuevos andenes del año 92) o en una de los años 60. Considero que esta altura esta muy bien para los trenes hasta época 4.

En Youtube puedes comprobar que aun hoy en día siguen muchas lineas con andenes bajos donde los pasajeros deben ayudarse de taburetes para acceder a los primeros escalones del acceso al coche.
Responder
#11
Te han quedado muy bien, tal vez no muy altos. Nunca me fijo en las alturas de ellos, salvo cuando desentonan. Interesante
 Los andenes parecen recientes, y es porque aun necesitas rellenar, nivelando con balasto hasta el anden. Asi pareceran que llevan ahi toda la vida. Sonrisa  
Responder
#12
Me ha parecido muy interesante y hasta fácil (incluso para un torpón como yo). Tomo nota. Muchas gracias.
Responder
#13
A mi también me parecen bajos. Parece que el andén queda a la misma altura, más o menos, de los raíles, lo que a mi no me gusta.

Otro aspecto a cuidar son las farolas. Bonito modelo pero a mi parecen demasiado altas. Y permíteme sugerirte que enrases la base de las mismas con el andén. En ese modelo la parte inicial del mástil, más gruesa, te permite incluso "hundirlas" un poco para que parezcan menos altas, aunque las tulipas seguirán siendo de un tamaño exagerado.
Responder
#14
El acabado queda precioso pues parece un suelo de hormigón bastante envejecido. Un 10.

Yo también opino que están demasiado bajos pues casi enrasan con la cabeza del carril. Yo los subiría como mínimo unos 4 mm.

Saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pequeño lago de agua AdriaEstremera 46 67,927 09-05-2016, 09:57
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)