Mi diseño definitivo
#1
Tras darle muchas vueltas ya he decido el diseño de mi futura maqueta.


- Maqueta de via unica operada con digital.
- Medidas 1.50 x 0.70
- 2 niveles
- estación oculta
- pendientes maximas de 2.6%
- 2 estaciones terminos
- 2 estaciones de paso

En el desvio situado abajo sale una estacion termino modular que ya tengo montada en tablero y asi poder quitarme el gusanillo hasta que termine la maqueta.

Os adjunto planos del diseño y un video del modulo de la estacion termino.

[Imagen: 2oOyCp.jpg]

[Imagen: KpOsjl.jpg]

[Imagen: csGzJZ.jpg]

[Imagen: rmOMXf.jpg]


Espero q os guste
Un saludo
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#2
Edu, yo no soy entendido pero me gusta lo que veo. Las posibilidades de juego a través de las maniobras es muy grande.
Adelante que te seguimos en tus progresos.
Por cierto, que las vías estén sobrepasando los bordes es debido al programa de diseño, ¿no?. Es una pregunta técnica, no una crítica. Es que he visto muchos comentarios que recomiendan no ajustarse tanto a los bordes del tablero por diversos motivos.
Un saludo
Responder
#3
(13-01-2015, 07:51)TARDESILLAS escribió: Edu, yo no soy entendido pero me gusta lo que veo. Las posibilidades de juego a través de las maniobras es muy grande.
Adelante que te seguimos en tus progresos.
Por cierto, que las vías estén sobrepasando los bordes es debido al programa de diseño, ¿no?. Es una pregunta técnica, no una crítica. Es que he visto muchos comentarios que recomiendan no ajustarse tanto a los bordes del tablero por diversos motivos.
Un saludo

Es la sensacion q da al programa, he dejado como unos 2 cms a cada lado para evitar problemas, es mas pondre un perfil en L por si acaso a modo de valla.
Un saludo
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#4
Edu, cuando vayas a contestar a una respuesta justo anterior....no es necesario que la menciones. Eso esta bien cuando ya haya mas entre medias y asi se evita el buscarla.
Aparte de eso. Me gusta el planteamiento. La circulacion por el nivel bajo con tuneles y dos estaciones ocultas que pueden albergar mucho material. Y por otro lado en el nivel superior una zona para hacer maniobras entre la estacion principal y la zona industrial.
Muy completo teniendo el espacio tan limitado.
Responder
#5
Opino igual, espectacular el entramado para maniobras, aunque en la estación de viajeros esos desvíos al final no vas a poder aprovecharlos mucho, como mucho entra solo una loco, si lo haces para volver a encabezar la composición si, pero nada más.
Muy logrado el trazado teniendo en cuenta las medidas, no llego a apreciarlo bien pero parece el típico 8 plegado con los accesos a estación oculta por el interior y exterior del trazado, que te da disponibilidad de numerosas combinaciones.
Responder
#6
Bueno, os adjunto ya el diseño con la estación termino del nivel 0, espero que se entienda Interesante


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#7
Despues de acabar examenes me he puesto a replantear la zona de arriba, cual os gusta mas??
 
- con estación termino
o
- con estación de paso

????

Se admiten sugerencias Sonrisa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#8
la de la primera imagen , ya sabes pero yo haria la segunda ya que la estacion de paso tiene tres vias
Responder
#9
Esa maqueta te va a dar mucho juego. Me gustan ambas opciones y no sabría decirte por cual decantarme.


Luis Alberto
Responder
#10
Las obras han empezado en San Leon.


Por ahora solo he podido hacer la estación modular terminal que ira acoplada a la maqueta principal, esta todo ya con la preinstalación para controlarla por pc de forma digital.
Los motores de los desvios los voy a dejar visibles,exceptuando lo de los andenes qe estoy q espensas de que me llegue varios motores electricos y cubrirlos con la textura del anden.

Tambien quiero colacar una marquesina que cubra parcialmente los andenes, en el anden de la estación que cubra casi toda la curva y en el otro anden la zona recta del final.

 Tambien ando buscando donde comprar bocas de pasos subterraneos, alguien sabe si alguna marca las comercializa???

Os dejo una foto de como va dicha estación, todavia queda mucho pero por lo menos voy matando el gusanillo.

[Imagen: normal_IMG_20150506_133028.jpg]

Expliacion de cada via :

Disposicion de vias de arriba a abajo

- via 1 principal todo tipo de servicio
- via 2 principal todo tipo de servicio
- via 3 principal destinada a automotores
- via 4 via partadero material
- via 5 via rampa portautomoviles ( me tengo que hacer la rampa)
- via 6, via apartedero material y tambien muelle de carga
- via 7 - 8 : minideposito y via muelle de carga

Espero que os haya gustado.
Un saludo
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#11
En escala n sólo conozco este, espero que sea esto a lo que te refieres
http://www.modelismodeltren.com/home/966...ala-n.html
Responder
#12
Tambien tienes el de Scalescenes. Es tipo recortable y hay que montarlo. Son de mucha calidad pero de aspecto bastante "British" Cuesta 4 libras el fichero y te puedes construir tantas como quieras. El enlace es: http://scalescenes.com/products/R006-Pla...escalators

Saludos
Responder
#13
Esas son las que quiero Sonrisa un poco caras,ya vere lo q hago.
Gracias Sonrisa
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#14
Un diurno entrando en San Leon




Un saludo
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#15
Edu, ya se empiezan a ver los resultados.
Bien.
Responder
#16
Bueno:

Parece que si es cierto que esta comenzando la andadura
por buen camino.


Saludos
Responder
#17
esa composición me encanta
Responder
#18
A la vista del plano de vías me pregunto que si sale un tren de la estación término con la locomotora en cabeza (lo normal, digo yo) ¿como haces para que vuelva a entrar con la locomotora en cabeza?
Responder
#19
Al final tras mucho meditarlo he cambiado el diseño, a uno mas realista y facil de hacer, ya subire diseño, pero por ahora os subo una imagen de la marquesina que estoy haciendo, todavia queda pintarla y demas.
Un saludo
Edu


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#20
Tras darle vueltas y vueltas, finalmente hare este circuito.
Cosas importantes a reseñar

- el cambio de arriba a la derecha es el cambio que unira la maqueta al modulo de la estacion terminal
- tengo 2 bucles para gestionar bien el ramal interior
- la decoración es orientativa pero es para situar mas o menos como va distribuida
- pte de un 2,6%

[Imagen: normal_idea_nueva.jpg]

[Imagen: normal_plano_maqueta.jpg]

Creo que ahora si que es un proyecto asequible y mucho mas facil de hacer en cualquier casa.

Un saludo
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Comenzando mi diseño Adolfo Ant. 54 18,157 12-12-2022, 13:02
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Posible diseño nueva maqueta | Ibertrónico Ibertronico 43 43,732 05-09-2022, 00:18
Último mensaje: Ibertronico
Fotografía Evolucion de Diseño Sugsug 5 2,559 03-05-2022, 09:18
Último mensaje: Sugsug
  Programa de diseño tipo 16 21,370 03-02-2022, 11:06
Último mensaje: bill carson
  Duda diseño maqueta SCARM pblht 4 2,621 23-09-2021, 16:17
Último mensaje: pblht
  Como desarrollar este diseño Opiparo 10 4,531 18-02-2021, 20:29
Último mensaje: Xinxilla
  Ayuda diseño Pochoncho 0 1,566 08-04-2020, 10:54
Último mensaje: Pochoncho
  Diseño terminado... o no? JefeOro 13 14,225 10-08-2017, 14:50
Último mensaje: JefeOro
  Diseño de mi maqueta jrod 21 35,091 12-12-2015, 07:39
Último mensaje: TARDESILLAS
  recomendacion diseño maqueta manuel lopez 7 13,773 06-09-2015, 23:17
Último mensaje: El Fiti

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)