Transformación
#1
Recordareis que hace poco adquirí un material de ocasión para poder aprovechar motorizaciones, http://www.escalan.es/showthread.php?tid=3762
Aunque ya he empezado con la primera adaptación, hago un paso atrás para enseñar la forma de adaptar un chasis polivalente, seguro que en algún mercadillo aparece alguna y desistimos de adquirirla por ver que las dimensiones no cuadran en absoluto.
En este caso me puso sobre la pista el compañero que me la vendió.
Se trata de una SD40, locomotora típica americana, de la marca ConCor, made in Austria.
A todas luces excesivamente larga
   

Pero tiene truco, es un chasis polivalente, con la particularidad de que la cabeza del bogie no está centrada y lleva un suplemento plástico añadido, por lo que podemos darle la vuelta, acortando la distancia entre bogies.
         
Si desmontamos el embellecedor del bogie, podremos girarlo perfectamente y volver a colocarlo eliminando el añadido citado.
         

Huy, parece que ya cuadra,  Gran sonrisa
   
Ahora ya tiene otro color la cosa, la continuación del hilo creo que  se llamará ¨Plagiando a Manu¨  Lengua pero con falsificación más falsa que la de los chinos, Sonrojado  veremos como le quedan las faldas a esta 2100.
Responder
#2
Exelente resultado. Muy bien explicado y secuenciado con imagenes. Por lo que veo todo ha encajado como un guante.
Responder
#3
Muy buen resultado sin duda
Responder
#4
(18-12-2014, 17:38)Jordi escribió: Ahora ya tiene otro color la cosa, la continuación del hilo creo que  se llamará ¨Plagiando a Manu¨  Lengua pero con falsificación más falsa que la de los chinos, Sonrojado  veremos como le quedan las faldas a esta 2100.

Cómo!!!? plagiándome?!!!  Exijo la inmediata expulsión de Jordi o en caso de no ser los moderadores capaces de esto, la irrevocable dimisión de todo el consejo de administración de este foro. He dicho. 


 Habrase visto semejante cara la del tío este!!!!!. Gran sonrisa Gran sonrisa

 Adelante Jordi, a por ella. Guiño Guiño

  Un saludo.

  Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#5
Como un guante no, pero casi, el frontal de la Alkco no es recto, es algo triangular y el casis era recto, algo menos de 1mm la diferencia, también las pestañas laterales de sujección de la carcasa original, nada que no se haya subsanado con menos de 10 minutos de dremel Sonrisa, ahora si encaja como un guante.
Ahora me toca buscar algún plástico adecuado para los faldones, seguro que tengo algún sobrante de alguna casita.
Responder
#6
Gracias Manuel, seguro que no llegará a tus niveles, pero algo si haremos si.
Responder
#7
!!!Chisst!!!, que no se entere Manu que me la lía, un par de ratitos y ya tengo algo adelantado.
La donante
         
Primeras pruebas
           
Probando la falda  Gran sonrisa
               
Por muy fémina que sea no me he podido resistir, seguro que también vosotros pensáis que este color le sienta mejor.
               
Las fotos están con el móvil, por comodidad, así las subo al drive y las tengo más a mano desde cualquier pc, cuando el proceso esté finalizado ya haré unas mejores, pero para la primera vista supongo que ya valen.
Este frontal no quedará operativo, pero no me preocupa ya que solo rodará en un sentido, ahora enmasillar, topes y accesorios.
Antes de que pregunteis Tamiya XF 26, aunque ya sabemos que los tonos son muy relativos.
Responder
#8
Gran trabajo Jordi. Ahora topes, mangueras, gancho y bocinas, luego las luces y a rodar.


Luis Alberto
Responder
#9
Joe, aquí no se desperdicia ni lo más insospechado... Astuto
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#10
Imaginación e ingenio, una vez más, del creador de otros ingenios: "Jordiniero"
Salu2.

Antonio.
Responder
#11
Eso es reciclar, pero rosita quedaba mejor...
Responder
#12
Ya va tomando forma, no deja de ser entretenido y entre tantas cosas que tengo en mano, se eterniza el tema.
         
Responder
#13
Un pofesioná, eso es lo que eres!!!

Te está quedando de vicio, vaya un manitas que estás hecho.

Seguimos expectantes.

Ánimo.
Salu2.

Antonio.
Responder
#14
Desde luego que eres un manitas, no reciclaras mucho plástico porque le sacas a todo chispas!!. Sonrisa
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#15
Una maravilla de trabajo y explicado paso a paso
Responder
#16
Como veo que a Jordi le ha gustado lo de hacer faldones a las Alco y una vez que él lo ha hecho también le ha gustado la idea a los demás, os pongo el enlace de esta misma web donde podéis ver un mini paso a paso de cómo hacer los faldones.


  http://www.escalan.es/showthread.php?tid=3231


 Aunque algunos ya lo hubiesen visto, es fácil que no recuerden dónde está el hilo y otros posiblemente ni siquiera lo hayan visto aún. 

  Enhorabuena a Jordi por ese faldón.



 Un saludo.

  Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#17
Gracias a todos, en especial a Manuel, es el "culpable" de que me decidiera a realizar este trabajo, adjunto fotos de un ratito esta tarde, aunque no se aprecie muy bien los topes también son del mismo material que el faldón, da de si la cajita, Sonrisa me llegará para el faldón de la Comsa, algo más complicado ya que es una F7.
       
Y mirando las fotos de Manuel, veía yo algo que no me cuadraba, estudiando el tema de luces me daba la impresión de que parecería una feria tanta iluminación, la otra solo tiene el foco superior, resulta que esta carcasa y la otra Alco tienen pintados los faros al revés, 2 rojos y 3 blancos, cuando en la de Manuel es a la inversa...y en la real también.
   
Ahora solo falta el acabado final de mangueras y pegarlo en el faldón, después vendrá la iluminación y conseguir la tipografía de las matriculas, veremos si soy capaz de iluminarlas como corresponde. Confundido
Responder
#18
Me alegro cada vez que alguien ha aprovechado las fotos que yo subo para hacer sus trabajos. Esto quiere decir que si empiezo un hilo y subo fotos lo he hecho de forma que ha servido para algo. 
 Si luego además el que hizo algo sobre ese trabajo lo vuelve a subir en el foro, yo me siento más que satisfecho. Sonrisa Sonrisa

 El foro se enriquece más con estas cosas. Gracias Jordi. Guiño Guiño

 En cuanto al tema de las luces; en esas locomotoras, al igual que en otras y también coches de viajeros, llevaban las tres luces rojas formando un triángulo y era dos pilotos de gálibo y uno inferior. En las locomotoras Alco el piloto inferior al centro, en los coches al lado derecho viéndolo desde atrás, o lo que es lo mismo, a la izquierda del coche. Si es que había coches que lo llevaban al otro lado ahora mismo no caigo.

  Un saludo.

   Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#19
Gracias y felicidades a los dos. 
Demostráis que no hay problema complicado. Que nos agobiamos ante un  reto que se nos plantea pero vosotros (y otros más) nos enseñáis que sólo es aguzar el ingenio, materiales sencillos y ¡ponerse a ello!.
 Que hay errores, claro. Eso forma parte de la enseñanza pero luego, cuando se consigue lo que queremos, la satisfacción es enorme.
Y si se comparte, más.

(Os lo pongo por dos motivos; uno, porque lo vengo comprobando desde que estoy en el foro. Dos, al haber asumido el reto de hacer un módulo (gracias Alberto por tus ánimos y consejos) y comprobar que SÍ se puede. No al nivel de verdaderos artistas pero sí con el nivel suficiente para darme un gustazo tremendo cada vez que lo contemplo.

Desde aquí animo Tímido  a todos los que empiezan en esta afición o la retoman a que no tengan miedo a nada. Como he leido en un mensaje: "nunca caminaremos solos".
--------------------------------------------------------------------------

Jordi, si te falta plástico para faldones compramos más chicles y te los mandamos.
Pero hombreeeee....... de rosa, no.
Ya quedaremos pronto y veré en directo y en vivo esos trabajos tan estupendos.
Responder
#20
Cuanta razón tienes, tener fe en las posibilades de cada uno y afán de superar los retos, no será un acabado de fábrica el primero, ni el segundo pero quizá el tercero ya se beneficie de la experiencia acumulada, el enseñarlo a los compañeros demuestra que estamos satisfechos con los resultados obtenidos, si además se consigue que alguien más se atreva, perfecto.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)