Grupo Modulos Terrammarini
#1
Buenas tardes:


Algo se que es un Ferrocarril ya que mi vida profesional es la Obra Civil, ya he pisado dos
proyectos de AVE y no digamos lo que es Carreteras, Puertos y hasta Aeropuertos.

En 2.009 nace despues de unas reuniones Terrammarini, un grupo de amigos muchos de
ellos pertenecientes a la AVAFT, nos ponemos de acuerdo para crear un conjunto modular
la mayor parte de ellos no habian visto en su vida un modulo.

Poco a poco se van haciendo modulos y dos o tres veces al Año nos reunimos los que pueden
un fin se semana para realizar lo que llamamos Xuntanza en las cuales se cambian opiniones
se prueba material y disfrutamos.

En Marin (Pontevedra) tenemos un local de un compañero y alli se trabaja muchas veces en
Grupo, y se pagan los gastos a escote por supuesto. Os voy a enseñar lo que se va viendo por
encima, lo que esta oculto tambien lo enseñaremos. En 2.013 se rodo solo en parte ya que se
estaba en proceso de electrificacion de modulos y conexión a cuadros de mando.

https://www.youtube.com/watch?v=vdvmdHO7...w&index=36

Seguiremos

Saludos
Responder
#2
Hola:

Pues este proyecto que nacia en 2.009 con la idea de hacer 9 modulos ya que eramos
el numero de personas que integraban el grupo, se convirtio en un total de 36 metros
de modulos, eso era hasta que se acoplaron mas compañeros de Santiago y La Coruña
y en la Actualidad tenemos operativos un total de 53 metros de Modulos.

El local ya casi nos queda pequeño, la ilusion no se pierde y pronto se podran manejar
con sus pupitres de mandos y operativas todas sus vias de maniobras en las Estaciones

Aqui os dejo otro video de la Xuntanza del 2.012

https://www.youtube.com/watch?v=PoALSCgA...w&index=35

Tambien en Semana Santa del 2.013 tuvimos la oportunidad de poder rodar un Tren Militar de mas
de 5 metros de largo, empleando para ello 2 locomotoras Prima.

Algunos de los compañeros de foro, fue testigo de ello.

https://www.youtube.com/watch?v=m0fJ7izK...JGP7-mfnHw

Saludos
Responder
#3
La iniciativa es un ejemplo a seguir por los aficionados a este hobby de una misma zona, así dejaría de ser, en ocasiones, tan solitario.

Enhorabuena por ese grupo de amigos que os juntáis y disfrutáis con los trenes.
Responder
#4
Pues si!!! avisadme de vustra proxima reunion para que me pueda pasar y coger ideas...
Responder
#5
Hola:

Cuando tengamos xuntanza avisare,
Es posible que en Navidades se haga una.

Saludos
Responder
#6
Puedo dar fe de que la instalación es impresionante. El día del tren militar estuve allí y aunque poco rato me lo pasé estupendamente. Por que tenía que llevar a mi padre que si no me paso todo el día con la gente de Terrammarini.

Todo un ejemplo a seguir. Así cuando Pulguilla habla de módulos se nota que sabe de lo que habla.


Luis Alberto
Responder
#7
(27-10-2014, 22:40)Luigi escribió: Puedo dar fe de que la instalación es impresionante. El día del tren militar estuve allí y aunque poco rato me lo pasé estupendamente. Por que tenía que llevar a mi padre que si no me paso todo el día con la gente de Terrammarini.

Todo un ejemplo a seguir. Así cuando Pulguilla habla de módulos se nota que sabe de lo que habla.

Entonces fue ese día en que coincidimos tú y yo y nos presentó Pulguilla. Es así Luis Alberto?.

 Y otra gran composición que hicimos rodar allí otro día fue una de 5,70 metros de un tren mercancías con tres locomotora 251; una en cabeza, otra más o menos por la mitad y otra en cola. yo tengo algún vídeo de ese tren pero con lo burro que soy para esto de la informática me temo que no vais a poder verlo. Confundido Confundido

 La lástima es que no tengo el vídeo del día que hicimos rodar el Shangai. Sé que alguien le hizo vídeo porque luego lo vi por internet pero no recuerdo ahora quién fue.

  Un saludo.

  Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#8
Así fué Manu. Estuve poco tiempo y apenas hablamos un momento. Pensé que ya no te acordarías. Es de esos días que te coge Pulguilla y te presenta de golpe a un montón de gente  y cuando acabas te quedas con la memoria hecha unos zorros. Gran sonrisa

Si recuerdo que Pulguilla me presentó a Manu como un genio de las transformaciones. También recuerdo que estabas enseñándole a alguien creo que un 8000 que habías alargado.

Ese día había quedado con Norberto de TrenCastilla para que me entregara un par de Primas que le tenía encargadas y como él venía a Pontevedra con la gente de Terrammarini aprovechamos para conocernos y que me las entregara en persona. Conocí al grupo y ví su estupenda (y más que envidiable) instalación. En YouTube hay un montón de vídeos sobre ella y otro montón de vídeos de tren real hechos por Pulguilla.

Debo decir que en la corta conversación que tuve con Manu me resolvió un problema de pintura que tenía con las vías. Le hice la pregunta y en un zás ya tenía resuelto el tema. La cosa funcionó aunque luego, por patoso, me cargase un par de aerógrafos. Astuto


Luis Alberto
Responder
#9
Luis Alberto, no recuerdo nada al respecto de lo que dices de lo del tema de las vías, tampoco puedes hacerme mucho caso ya que mi memoria es buena en algunos casos pero en muchísimos falla más que la moto de un hippie. Ángel Ángel 

  Lo que sí recuerdo es que en el momento que te acercaste con Pulguilla estaba yo sentado al lado de Pablo (focus) instalándole las luces blancas y rojas a su UT440 azul, que por cierto, no cabía el hombre dentro de sí una vez terminado el trabajo. A partir de aquel día me prometió amor eterno. jajajaja

 Bueno, a ver si coincidimos alguna vez más por allí.

 Un saludo.

 Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Módulos a dos alturas supertren_es 61 47,500 16-06-2022, 21:04
Último mensaje: supertren_es
  ¿Es difícil hacer módulos de varios niveles? Galvano 7 3,866 19-09-2021, 11:12
Último mensaje: Galvano
  Serie de videos de como construir una estación en módulos palaycarbon 10 20,310 18-03-2017, 17:06
Último mensaje: leptrain
  Patas para módulos humberthx 8 17,236 17-09-2016, 16:39
Último mensaje: palaycarbon
  MODULOS EN ESCALA N pulguilla 31 67,875 14-01-2016, 22:51
Último mensaje: TARDESILLAS
  Catenaria en los módulos palaycarbon 2 7,361 08-12-2015, 02:15
Último mensaje: palaycarbon
  Altura ideal para los módulos palaycarbon 13 25,524 20-10-2015, 20:22
Último mensaje: palaycarbon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)