Novedad Startrain 308 Renfe
#21
Gracias Germán, entiendo entonces que la llaman así los de Startrain por la matrícula, pero imagino que encajaría perfectamente en una doble tracción con otra 308 verde y no se iría de época ¿no?

Un saludo.
Responder
#22
Hola Alejandro:

Las 308 como nosotros las llamamos realmente la 10817 y 10820 son las dos locomotoras
que hace en doble la subida a los Lagos de los Pirineos, con el Tren Historico.

Estas son

         

Que en escala N las hacemos circular con otra matricula, si son verdes para simular valen
perfectamente.

Saludos
Responder
#23
(06-12-2016, 22:57)pulguilla escribió: Hola Alejandro:

Las 308 como nosotros las llamamos realmente la 10817 y 10820 son las dos locomotoras
que hace en doble la subida a los Lagos de los Pirineos, con el Tren Historico.

Estas son

 

Que en escala N las hacemos circular con otra matricula, si son verdes para simular valen
perfectamente.

Saludos
Hola, como se pueden poner estas dos maquinas para que traccionen correctamente en escala N  en analógico y en digital.
Saludos
Responder
#24
Gracias de nuevo Germán. Ya me queda más claro. Me pediré otra verde para Reyes, ya que tengo ganas de hacer una doble con estas "chiquitejas" que tanto me encantan.

(07-12-2016, 01:45)Josep Ma Coral Carrasquer escribió: Hola, como se pueden poner estas dos maquinas para que traccionen correctamente en escala N  en analógico y en digital.
Saludos
Josep M., si te he entendido bien, lo que preguntas es cómo conseguir que funcionen correctamente estas locomotoras sin pérdidas de adherencia y de contacto. La solución pasa por añadirles peso en los pocos huecos que quedan libres y/o cambiar uno de los ejes por otro de los que trae la locomotora en una bolsa con aros de adherencia. Trae 2 ejes suplementarios con aros, pero si ya adolece de pérdidas de corriente, con 2 ejes estará más tiempo parada que funcionando.
También es recomendable quitar el faldon decorativo y poner el funcional ya que el cajetin nem roza con este en las curvas y levanta el bogie haciendo que pierda aún más contacto. Se podría incluso tratar de dotar de tomas adicionales de corriente, ya que el contacto eléctrico tampoco debe ser muy fiable en las puntas cónicas de metal donde van encajados los ejes. Es un modelo precioso, pero su hechura tan pequeña hace que tenga estos problemas.

Un saludo.
Responder
#25
Josep Ma Coral Carrasquer    si te he entendido bien quieres poner dos 308 en doble tracción, pues veras en analógico las puedes  poner como quieras, con los morros cortos en los extremos o al revés, pero en Digital no puedes  tienes cambiar la cv29,  por que sino las tirarían de ponerlas en la vía con los morros cortos en los dos extremos una para cada lado, espero haberte ayudado visita este enlace puede que te guste  a lo ponerle mas peso es necesario un saludo 

http://www.escalan.es/showthread.php?tid=5432
Responder
#26
Sus problemas de contacto y tracción NO se debe a su pequeñez, sino a que están mal diseñadas.

Hay modelos en escala N, Nm, Z e incluso Zm, mucho más pequeños que ruedan mucho mejor.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#27
Claro que es por estar mal diseñada, pero creo que es más facil diseñar una locomotora más grande que esta tan pequeña. La precisión que igual hay que utilizar para una no es la misma que para otra. Aún así, yo no tengo muchos problemas con las que ya tengo y algunas ni les he puesto los ejes con aros y a ninguna le he dotado de peso, aunque lo haré, pero estéticamente no deja de ser una gran locomotora.
En escala Z las locomotoras son mucho más caras precisamente por eso, porque al ser tan pequeñas, si se quiere hacer algo que funcione requiere un coste de diseño mayor y más perfecto.

Un saludo.
Responder
#28
Estoy con PalayCarbón, el diseño de esta máquina es malo se mire por donde se mire. De siempre me gustó el material de Startrain pero con esta locomotora tumbaron su prestigio, al menos para mí.   Astuto

Cuando la compré la abrí y ya me puse de mala leche. En cuanto a las tomas de corriente "tipo Kato" que promocionaba el fabricante, dejan mucho que desear. Las de Kato sí que son "tipo Kato", rígidas y fiables. Las de Startrain son de material del malo, dobladas a mano y a ojo y, además, mal dimensionadas con lo que el eje baila entre ambas tomas. De hecho la mía venía coja ya que un eje se salía continuamente de su sitio. Tuve que hacer verdaderas virguerías para volver a ponerla en servicio. Ahora rueda razonablemente bien.

Luego está el ruido del motor que tampoco ayuda a cogerle cariño.

No es cuestión de tamaño si no de hacer las cosas bien.


Luis Alberto
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo 276 Startrain Speedy González 8 1,356 12-06-2023, 22:00
Último mensaje: Speedy González
  Startrain 319.2, por fin el final del tunel. Oidor 7 7,897 25-02-2023, 14:10
Último mensaje: mario1969
  Cercanias Renfe Haiass 6 2,202 18-01-2023, 18:37
Último mensaje: samy
  HN2503 RENFE talgo 3004T muy lenta xarlysTrains 2 2,426 06-06-2022, 20:33
Último mensaje: Fuen446
  Cambio sentido marcha en Startrain 276 Pontedeume 3000 3 1,611 16-04-2022, 22:50
Último mensaje: Pontedeume 3000
  Alstom 276 de Startrain Prcampu 12 4,859 04-03-2022, 19:01
Último mensaje: Prcampu
  Startrain AVE "PATO" jozasa 11 5,436 09-04-2021, 18:18
Último mensaje: Jaume Blasco i Caparrós
  RENFE Mitsubishi 251 & Regionales 16200 jmma33 1 2,271 26-09-2020, 17:15
Último mensaje: krokodiland
  Renfe 443 "Platanito" en escala N rezjat 15 13,947 10-06-2020, 15:05
Último mensaje: emcuadros
Pregunta Problema con las Renfe 321 Arnold (piñonitis Arnold) jozasa 38 33,255 14-01-2020, 18:35
Último mensaje: artinu

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)