Pendientes en Maqueta
#21
En tema de rampas el principal problema es el espacio aquí en Cantabria avía un ferrocarril minero de vía estrecha  que tenia un desnivel de hasta el 23% pero yo esto cuando tenga mi maqueta lo solucionare usando una doble tracción Lengua  y asunto resuelto ademas quien mas o menos seguro que ya tiene en su deposito mas de 20 locomotoras   Gran sonrisa
Responder
#22
lo aconsejable es un 3%
Responder
#23
Hola! Aprovecho el tema pendientes para consultar cual es el método que soléis usar para realizar la rampa.
He visto un porexpan que te da la pendiente hecha, sabéis marca y precio? Por otra parte también esta la madera, pero en curva no se como hacerlo...
Gracias por vuestros comentarios
Responder
#24
Buenos y lluviosos dias.
Creo que tambien venden las rampas ya hechas, pero evidentemente sera bastante mas caro que hacerlo tu mismo de algun material.
Saludos.
Renfe.
Responder
#25
La madera que yo le puse tiene cierta flexibilidad, coloque los pilares cada uno tenia distinta altura corte la madera con la forma de la curva y pegue la madera a los pilares y ya me quedo en pendiente y en curva. Igual un poco tosco o poco técnico por mi parte pero a mi me funciono.

La madera que puse es de una trasera de un mueble de 5 milimetros de espesor.
WWW
Responder
#26
Tambien las venden ya decoradas y son flexibles para poder doblarlas para hacer curvas.
Set de 2 rampas flexibles 8430 Busch Escala N.
Pero bastante caras.
Renfe.
Responder
#27
Hola! Muchas gracias!! He visto las de woodland scenics tambien, pero quizas intente hacer lo que indica el compañero con madera, pero usando las medidas facilitadas en la web.
Muchas gracias!!
Responder
#28
Este tema me interesa mucho, ya que yo ahora estoy haciendo mi maqueta y he comprobado que hay locomotoras que tiran lo que les eches por cualquier rampa, pero hay otras como la 308, que como bien es sabido tienen sus limitaciones. Mi maqueta es de 120x60 y las rampas que he conseguido diseñar son de entre 2 y 3% (quizá haya algún punto en el que superen el 3%, pero será algo puntual), eso si, a costa de que la distancia de altura entre niveles se sitúe entre 5-6 cm. En mi caso, he planteado cuadernas con distancia entre cada una de 30 cm y la diferencia de altura de cada extremo de una pista sujeta entre cada cuaderna es de 8mm. Haciendo cálculos la pendiente me sale a 2.66%. A esto hay que sumar lo chapucero que soy y el posible alabeo de las planchas de contrachapado que estoy usando (son de 5 mm y aunque en 30 cm no alabean mucho procuro contrarrestarlo con soportes entre cuaderna y cuaderna), pero por ahora, las pruebas están siendo bastante satisfactorias. Cuando tenga mensajes suficientes, trataré de subir unas fotos. También he de decir, que para que todo funcione correctamente, tendré que modificar los topes de altura de los pantografos de algunas locomotoras, que son excesivos de por si, pero creo que ya lo tengo más o menos dominado. Os muestro un vídeo:


Un saludo.
Responder
#29
Siete años de este hilo y sigue siendo muy interesante.
El tema rampas es un auténtico quebradero de cabeza. Ahora, que estoy en fase de construcción de mi nuevo módulo, tengo en mente realizarlo en tres alturas. La primera, que es la que está en primer plano del observador, a cota cero. Una zona en el centro del tablero algo más elevada y la última al fondo todavía más elevada. Ahora bien, siguiendo la máxima de las recomendaciones, al tener un recorrido de vías desde la cota cero hasta el tramo más al fondo de alrededor de los 1,20 metros, no debería superar mucho los 3 centímetros de desnivel para cumplir con la máxima del 3% (con el inconveniente añadido de que arranco en curva y termino igualmente en curva al ser el lateral del propio módulo). Si la zona más elevada se va a encontrar a 3 cm sobre cota cero, la zona intermedia quedaría a 1,5 cm.
Uff, qué poquicos desniveles casi inapreciables se me van a quedar...
Responder
#30
Con ello me estoy peleando yo jeje, gracias a los consejos de un compañero del foro, el tema es que si la maqueta es compacta es peliagudo el tema, pero he encontrado muy interesante este post desde luego.
Responder
#31
Efectivamente es complicado el tema y es peliagudo sea compacta o no, jeje. Yo estoy en fase de construcción en varios módulos y te aseguro que cuando empiece con las pruebas en rampa tendré que ir modificando una y otra vez hasta dar con la más viable, quede como quede, y eso pasará por abandonar las ideas iniciales de dejar los niveles como había planeado.
En fin, es lo que tiene esta afición. Partimos de una idea proyectada sobre el papel estupenda y al final de la ejecución, se parece algo a lo planeado, pero nunca al 100%. También ahí radica ese encanto, jeje.
Venga, ánimo y vamos viendo y compartiendo resultados para aprender unos de otros.
Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,341 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,039 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,077 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,183 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,292 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,560 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,546 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 473 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 36,868 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
Triste Maqueta de Alta Velocidad TalgoPato 18 2,629 13-09-2023, 20:19
Último mensaje: jumacaba

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)