Mi colección de vagones 8.000 Ibertrén
#21
Luigi, no le adelantea acontecimientos y novedades a Nacho que le damos la noche, jeje
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#22
Huy, perdón. Mis labios no han visto nada y mis ojos están sellados ... o al revés Gran sonrisa


Luis Alberto
Responder
#23
Una colección preciosa y envidiable...enhorabuena y a disfrutarla! Mas de lo mismo para Nacho ..jeje! ;-)
Responder
#24
Nacho, lo siento, pero no he podido ponerlo antes por lo que me temo que de nuevo te voy a dar la noche.
Edito para incluir otro vagoncito 8.000 mas, en este caso la ref. 250 Primera clase NSWGR.

no se por que no se colocan por orden, este se ha colocado el segundo empezando por la izquierda de arriba abajo.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#25
Eso es Nacho que te los descoloca por la envidia que le das Gran sonrisa.

Ya no te deben de faltar muchos.


Luis Alberto
Responder
#26
Por desgracia me siguen faltando bastantes, pero bueno, poco a poco los iré consiguiendo e irá creciendo la colección.
Luigi este no me lo habías visto, lo compré en el rastro de Madrid al día siguiente de estar contigo en Chamartín.
Sigo teniendo pendiente alguna novedad mas, pero me estoy reservando para ponerlo una de estas noches con la idea de quitarle el sueño a Nacho, jeje
Que no Nancho, que es porque por las noches tengo algo mas de tiempo para estos menesteres.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#27
No había dicho nada hasta ahora, y es que me da una envidia tremenda esa colección de 8 miles, al igual que la que me enseño Nacho.
Me encantan esos coches en cualquier decoración.
Responder
#28
Actualizo el hilo para incluir mi última adquisición de vagones 8.000, en este caso el estrella de primera clase.
Como siempre se coloca en el orden que le apetece por lo que en esta ocasión se ha colocado en la fila de la izquierda el segundo empezando por arriba.
Espero que Nacho ya este en la cama y no me diga que le doy la noche, jeje
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#29
Impresionante coleccion de ochomiles. Largo tiempo recopilando.... no?
Responder
#30
Menuda cantidad de decoraciones. Eso sí que es amortizar el molde.


Luis Alberto
Responder
#31
Maquetista, efectivamente es mucho tiempo coleccionando 8 miles, aunque ha sido en este último año cuando me he decidio a buscar con mas fuerza, será por que ya me resulta dificil encontrar cisternas de roco y algo hay que buscar.
Aunque no sean muy reales a mi personalmente me gustan, por lo que voy a intentar todas las decoraciones que sea posible y esten al alcance del bolsillo, que no siempre lo estan.
Luigi, todavía quedan mas decoraciones, efectivamente el molde lo amortizaron bien amortizado, fueron muchos años en el mercado fabricando y supieron sacarle su jugo, es mas, por lo que he podido ver a la venta pretendían sacar mas decoraciones al mercado o al menos así las ponen a la venta en alguna página de ventas, si es cierto o no, ya no lo se.
Nacho, no hago horas ni días en el mercadillo, precisamente allí es donde mas caros estan, la mayoría son de la subastera y compañeros de foros, que salen a un precio mas razonable.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#32
Bueno, de nuevo empieza la vuelta al cole y por lo tanto tendremos que hacer las tareas.
Actualizo el hilo para incluir un nuevo vagón 8.000 que conseguí en el mercadillo de este fin de semana de Delicias.
Se trata de la referencia 220 vagon 8.000 Azul - Gris de la DB de 2ª clase, es la última imagen que aparece en el primer mensaje del hilo.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#33
Una pregunta, sóy princiante, los vagones 8000 de IBERTREN són todos los de pasajeros? (me refiero a los 3N) o no.....
Responder
#34
queria decir principiante.......
Responder
#35
Hola Lokutus:
No todos los vagones de ibertren de pasajeros son 8.000
Dentro de los 8.000 existen los de pasajeros de 1º Clase, 2ª clase, literas y por último los furgones.
Los vagones de pasajeros de 1ª, 2ª y literas tienen la mismo forma, salieron del mismo molde, los que son diferentes son los furgones que tienen menos ventanas.
En las fotos de la primera página tienes vagones de 1ª, 2ª y furgones, lo que no hay es ningún literas, pero son iguales que los de 1ª y 2ª clase, tan solo tienen una inscripción que indica: literas.
Posiblemente te lie en las fotos que en una cara tinenen el pasillo mientras que por la otra cara tienen ventanas blancas en los laterales que son los servicios y los apartamentos en el centro que son el resto , pero son el mismo vagón fotografiado por la otra cara, tienen el mismo número de ventanas por las dos caras.
En el caso de los furgones las ventanas varían de una cara a otra, pero son todos iguales, posiblemente en alguna foto veas menos ventanas que en
otro furgón, pero es por el mismo motivo, esta fotografiado por la otra cara.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#36
        Justo, bonita colección de 8000miles, te pongo foto de 2 que no tienes al menos en las fotos que pusiste. 
Responder
#37
Andrés, gracias por avisarme, pero no me aprietes, que a estos chicos no puedo ponerles todas las fotos el mismo día que me regañan.
Veo que has puesto el vagón de primera clase y el furgón, te ha faltado poner el de segunda clase.
Bueno, lo resolvemos de inmediato, pongo hoy el de segunda clase para completar esa composición que has puesto, es fácil de localizar entre los demás, pero indico que es la última foto que aparece en el primer post del hilo.
También existen estos mismos vagones pero en lugar de tener la decoración verde - gris - verde son en color verde en la parte inferior del vagón y en color crema la parte superior de las ventanas, de esos no tengo ninguno.
Además existe un furgón con la decoración al revés de los anteriores, es decir la parte inferior en color crema y la parte superior en color verde, este si lo tengo, esta puesta la foto en el primer post del hilo.
Eso sin contar con los rojo y crema que tampoco tengo ninguno y que también existen el de primera, segunda y furgón.
Se me ovidaba, existen otros tres mas, el furgón de correos rojo, el bar rojo - blanco de la SBB y el verde - blanco de primera clase de la SBB, creo que no me dejo ningungo de las que vendieron o que al menos pusieron en catálogo.
Y no se quedaron aquí, hicieron algún otro como uno blanco conocido como el Reus y en una ocasión llegué a ver en la subastera unos con decoración Comsa en color naranja y blanco que vendieron como prototipos en dos versiones, una con techo gris y otra con techo naranja que no se habían llegado a comercializar.
Por aparecen en la subastera llegó a aparecer uno completamente amarillo, pero viendo la foto mas bien me parece un repintado que un prototipo.
Amortizaron bien el molde.
A pesar de que no sean fieles en su reproducción, me gustan y estoy intentando coleccionarlos, aunque soy consciente de que algunos no serán fáciles de conseguir.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#38
Justo, me parece una maravilla lo que estas consiguiendo, y ademas una vez que se ven juntos, al menos en las fotos que pones, adquieren una importancia que, al menos yo, no le había dado, me estoy pensando el copiarte y empezar yo también a hacerla, el problema, como tu dices, es que algunos es muy complicado conseguirlos, pero en fin, en eso consiste coleccionar, en la dificultad.    
Responder
#39
Andrés, efectivamente unos pocos sueltos y variados no dicen nada y mas si tenemos en cuenta que como dicen (digo dicen por que yo de esto tengo poca idea) no son fieles a la realidad, pero a medida que vas consiguiendo vagones y haciendo composiciones parece que te cambia el chip y te picas.
Por otra parte hay mucha gente aficionada a la antigua marca, creo que la mayoría de nosotros empezamos nuestra andadura con la marca, por lo que fieles o no, nos traen buenos recuerdos.
Anímate, no son caros, salvo los imposibles o casi imposibles que son mas preciados por ser de la última etapa con tiradas muy cortas y que en ocasiones parece que algunos se vuelven locos por conseguirlos y lo intentan a cualquier precio.
Aunque sinceramente les entiendo, tienes una colección a falta de dos vagones o dos máquinas y en ocasiones haces el esfuerzo económico posible por conseguirlo para completar la colección.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#40
Bueno, tras una larga ausencia por falta de tiempo, continuaré poniendo fotos de los 8.000 de ibertren, hoy toca poner el de primera clase verde - gris - verde de la SNCF.
Como siempre lo pongo en el primer post del hilo.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi pequeña colección de trenes japoneses (KATO - TOMIX) lluisgib 97 60,480 12-02-2024, 15:14
Último mensaje: jositoxtr
  Humilde colección. tortuga_8 36 11,777 26-01-2024, 22:18
Último mensaje: tigrin
  Mi colección de Shinkansen lluisgib 25 4,224 24-05-2023, 10:39
Último mensaje: jositoxtr
  Mi colección de Mitsubishi 269 Kato Justo269 56 106,985 14-01-2022, 10:18
Último mensaje: Gamo
  Mi colección sólo Ibertren subarucs 3 2,181 10-01-2022, 23:12
Último mensaje: subarucs
  Colección de accesorios japoneses lluisgib 14 8,832 30-01-2021, 20:20
Último mensaje: Baltek
  La colección de Txip Txip_E103 49 41,565 27-10-2020, 15:05
Último mensaje: amobla
  Mi ya no tan pequeña coleccion Telamon 223 285,780 09-09-2020, 22:21
Último mensaje: amobla
  Otros dos TEE de mi colección. jmma33 1 2,713 07-08-2020, 17:09
Último mensaje: txema
Pregunta Mi coleccion txema 66 66,289 05-08-2020, 19:51
Último mensaje: txema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)