Mis composiciones de mercancías
#1
Aquí podeis ver algunas de las composiciones que ruedo por la maqueta.


Carbonero época III
Colector
Butanero
Chatarrero
Cerealero
Naranjero
y
Tolvas de balasto

Mas adelante iré poniendo mas.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                           
Joan
Responder
#2
Pon las fotos más grandes. Cuenta que la mayoría de nosotros ya no vemos como antes.

A pesar de no verlos bien, me gustan.
Rafa
Responder
#3
(04-11-2013, 22:12)Nacho escribió: ¿Que es eso de colector? Rolleyes

Un tren colector, era un tipo de tren que iba dejando y recogiendo vagones a lo largo del trayecto. Ya hace mucho tiempo que desaparecieron este tipo de trenes, El puerta a puerta por carretera los mató.

En cuanto a las fotos ya intentaré hacerlas mas grandes y con mejor calidad.
Joan
Responder
#4
Que bonitas las imágenes!

Las del colector y la del paquetero me trae muy buenos recuerdos de mi infancia y adolescencia viendo trenes en vallecas o en villaverde bajo. Rolleyes

Los portacoches ... envidiables.

Salu2
Salu2.

Antonio.
Responder
#5
Muy buenas las composiciones, sacaré buenas ideas de las muestras. Gracias.
Jaime
Responder
#6
Aprovecho ya para poner otras composiciones. Repito el butanero, porque ahora he envejecido las cisternas, y le cambio la tracción.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                       
Joan
Responder
#7
Slanac69, que manera de mostrar poderío, conjunto de locos y vagones surtidos, tiembla que cuando Ángel se entere de tu dirección irá a robarte (perdón a coger prestados opara siempre) los portacoches, no se puede poner los dientes largos, que luego hay tentaciones.
Jaime
Responder
#8
Muy interesantes composiciones.... no me digas donde vives pues corren peligro....
Responder
#9
Ja! Ja! no os las podreís llevar, las dejo atadas con una cadena a los postes de los semaforos.GuiñoGuiño

Bueno, ahí van mas composiciones. De las primeras que puse, en cuanto tenga un rato voy ha hacerles fotos nuevas, para que se vean mejor.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Joan
Responder
#10
El escenario de las fotos es el módulo con normativa Pl N, que hice para llevarlo a la primera edición de ExpoTren en Lleida, pero que no pude añadirlo a los de encuentro por no tenerlo homolgado. En las otra ediciones de ExpoTren y en Portugalete, lo he unido al conjunto modular del Ateneo de LLeida. En casa me lo he montado de manera que se une con la maqueta.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Joan
Responder
#11
El escenario es formidable, les da un realce espectacualr a las composiciones. Felicidades.
Responder
#12
(10-11-2013, 16:13)Jordi escribió: El escenario es formidable, les da un realce espectacualr a las composiciones. Felicidades.

La verdad es que sí, me gusta mas hacer las fotos ahí que en la maqueta. Lo único que me falla es la luz ya que el estante que tengo encima ensombrece bastante, pero entre el flexo que tengo en la mesa de trabajo y una lamparita de pié, me voy apañando.
Joan
Responder
#13
Que buenas, me encanta tus composiciones, que cantidad de material que tienes.
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
Responder
#14
Muy bien hecha la escenografía.
Renfe.
Responder
#15
Ahí van dos composiciones de mercancías, esta vez de vapor. Una Mikado 141 tirando de un variado mercante y una 030 tirando de un tren carbonero. Esta última está en pequeño en el primer post.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Joan
Responder
#16
Me a llamado la atención la composición de mercancías con la locomotora 250 "nueva imagen" creo que es, la amarilla y azul.
Gracias de nuevo por compartir.

saludos
Responder
#17
La verdad es que todo está muy bien. El decorado, al ambiente, el material, el envejecido, los detalles ...

No sigo que se me cae la baba.


Luis Alberto
Responder
#18
Las composiciones todas son una maravilla, pero las de las locos de vapor......... son de excepción (se nota que me gusta el vapor)
Jaime
Responder
#19
(04-11-2013, 23:21)Slanac69 escribió:
(04-11-2013, 22:12)Nacho escribió: ¿Que es eso de colector? Rolleyes

Un tren colector, era un tipo de tren que iba dejando y recogiendo vagones a lo largo del trayecto. Ya hace mucho tiempo que desaparecieron este tipo de trenes, El puerta a puerta por carretera los mató.

En cuanto a las fotos ya intentaré hacerlas mas grandes y con mejor calidad.

Me permito añadir el detalle de que un "colector" recogía vagones de todo tipo, o sea que iban mezclados sin orden ni concierto. Normalmente eran vagones vacíos que iban de vuelta, pero también podía llevar vagones cargados mezclados con los vacíos.
Eso de hacer trenes puros es más bien de época V en adelante.

Había quien los llamaba "trenes escoba" por ese motivo, de ir recogiendo lo que había disperso.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#20
Slanac69  me gustan un montón tus composiciones son muy reales ya lo creo que las disfrutes
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Composiciones Tintineras JohnFarson 10 4,400 06-04-2021, 11:26
Último mensaje: JohnFarson
  Mas tráfico de mercancías en Centroeuropa, época VI. jmma33 5 6,300 07-07-2018, 11:29
Último mensaje: Pablo G
  Mas trenes de mercancías actuales en centroeuropa jmma33 4 6,841 24-03-2017, 20:28
Último mensaje: jgalcec
  Pido consejo para unas composiciones viermi 17 27,502 11-03-2017, 20:29
Último mensaje: viermi
  Tráfico internacional de mercancías jmma33 8 10,732 07-03-2017, 19:46
Último mensaje: Txemi
  Composiciones con 321's Acciona - NECSO y Roja artinu 16 18,608 10-02-2017, 10:34
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  Enganches en los Rodajas de Composiciones pulguilla 18 27,263 23-01-2017, 11:16
Último mensaje: Telamon
  Continuo detallando composiciones jmma33 12 18,421 29-12-2016, 00:40
Último mensaje: jmma33
  319 Mercancias Usuario Borrado 10 16,237 04-08-2014, 17:36
Último mensaje: Luigi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)