Estacion Salou
#1
Siempre me había gustado ver si verdaderamente la estación de Salou era como la que hizo Ibertren, pero no, no era así.

[Imagen: hplx.jpg]


[Imagen: vp9r.jpg]
WWW
Responder
#2
Es que la verdad la real de Salou es muy mediocre ... ¿Porqué se le pondria el nombre de "Salou" a la de ibertren?

Una de las que tengo yo, la "parlanchina" la re-bauticé "Tarragona", me recuerda más a la real tarraconense.

Curiosamente es más bonita la estación de lo que fue el antiguo via estrecha entre Salou y Reus:

[Imagen: antigua-estacion-carrilet-ltbr-gt-salou....-3-amp.jpg]

Muy parecida a los tipicos edificios de la antigua MZA. Estaba a unos pocos metros de distancia de la linea Tarragona-Valencia, las dos estaciones estaban no unidas pero practicámente juntas.
Y por donde circuló a partir de los 50 el bonito y espartano Billard de la foto izquierda.

La Salou real es algo sosa :-(
Responder
#3
Norrrr, la estación el apeadero del aventura es inmediatamente anterior a Salou, en la linea Tarragona-Valencia:

[Imagen: 1820114.jpg]
Responder
#4
Aparte la foto es bien elocuente. Sucede que arrastro viciillos por llevar regresado a la afición hace no demasiado .. para un lego todo serían 'estaciones' y aqui estamos en un foro de trenes que incluye el real. Asi que nada, refrescada lección ;-)

Si está claro que este apeadero, debía ser de construcción más o menos reciente, como he tenido curiosidad por saber el año, la referencia a su edad sólo la he encontrado con alguna precisión en trencat.com que dice ser de mediados 90. Que es casi obvio.

En la entrada de Port Aventura trencat también apunta, casí afirma, que en un futuro no demasiado largo se convierta en la verdadera y principal estación de Salou, quedándo la actual como final de linea cuando entre en servicio la variante del corredor mediterraneo Vandellós-Tarragona.

----

Me parece buena intuición con respecto a la 'Salou' de ibertren. Si que es setentera esa marquesina ...

:-)
Responder
#5
La 'Salou' de Ibertren es una estación. Como comenté a mi me recuerda vagamente a la real de Tarragona.

Y bueno no era una curiosidad 'intensa' conocer el año exacto del port Aventura , también es más que claro que es de los 90, por mi parte no hace falta que acudas a referencias, aunque siempre será un dato interesante. Como prefieras, y en todo caso gracias adelantadas ;-)

La de Iberten también podría tener el bonito nombre de Alcalá de Henares. Le iria muy bien.
Responder
#6
Coi! ¿es del 95? no se porque pensaba que se habia abierto antes, anda que yo, para ser de la zona .. menudo conocimiento! jejejeej. En mi descargo que en esos años vivia en Barcelona, regresé en el 2006.

Entonces si, perfect! también seria de extrañar un poco inaugurar el parque en el 93-94 y no establecer una parada en una linea de FFCC que pasa justo al lado y en pleno mediterraneo, a la mayor brevedad.
Responder
#7
La real de Salou es fea de narices, me gusta más la tarraconense; es que las modernidades sientan en algunos casos como a un Cristo 2 pistolas.
Jaime
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Estación abandonada en la línea de... Kris Kelvin 17 1,039 04-03-2024, 10:35
Último mensaje: Kris Kelvin
  Estación Kishi en Wakayama Usuario No Registrado 9 13,421 08-02-2024, 22:32
Último mensaje: jositoxtr
  Cruce de trenes en la estación de Padró. supertren_es 0 2,408 01-01-2021, 14:15
Último mensaje: supertren_es
  ESTACIÓN DE ZAMORA Juan José Sánchez Sánchez 6 10,115 15-11-2017, 13:52
Último mensaje: efcarrasco
  Fotos desde el tejado de la Estación del Norte Txemi 3 6,936 25-10-2017, 14:12
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  Estación AVE Medina del Campo Juan José Sánchez Sánchez 0 3,868 29-09-2017, 08:58
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  Estación de clasificación de la Cobertoria (Asturias) artinu 2 6,042 29-07-2017, 10:01
Último mensaje: artinu
  La estacion mas bella de Francia leptrain 4 10,247 21-02-2017, 18:03
Último mensaje: leptrain
  ESTACION DE ESPELUY (JAEN) spoilers 11 24,237 05-01-2017, 19:43
Último mensaje: spoilers
  La estación mas antigua Francisco 6 12,655 14-10-2015, 15:50
Último mensaje: Jubilata

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)