Cortador de poliestireno
#1
Para aprovechar los sobrantes de poliestireno, pensé usarlos para la decoración, puentes, montañas, etc. Y compré este cortador, que funciona, pero a pulso es imposible que cortes en recto.

   

Entonces con una tabla y dos ángulos de aluminio, me hice mi cortador de poliestireno.
En los ángulos unos taladros en forma de corredera, para sujetarlos a la madera y poder dar la altura de corte deseada. Y un agujero muy fino, por donde pasar un hilo de nicron, que es lo que usa el cortador que compré. En un extremo con medio muelle de un bolígrafo, para suavizar tirones y en el otro un “contrapeso” que mantenga el hilo tenso. Este hilo al calentarse, como buen metal, dilata. El siguiente paso, meter corriente. El cortador indica que con una pila de 4,5 v, pues pila, cable y una pinza metálica a cada extremo del hilo. Puestos a probar, falla, el hilo no se calienta lo suficiente y al pasar el poliestireno aprieto mucho y se parte. Necesito que se caliente más, pues mas corriente y a ver que pasa. Lo primero que encuentro es un transformador de 12 v. lo conecto y EURECA, que bien corta. Me corté unas tiras de 50 x 7 mm. para el tablero del puente y puestos a cortar, en vez de comprar corcho para suplementar las vías, lo hago también y aquí están los resultados. Me emocioné tanto, que la pieza de poliestireno la he hecho tiras entera. Tengo para calzar vías de 10 maquetas.

           

           
Rafa
Responder
#2
En principio está hecho a la carrera, y es para corte de pocos mm. Este era de prueba y pensaba hacer otro mejor, pero he cortado tanto poliestireno, que ya ¿para que quiero hacer otro nuevo?.

En el aluminio tiene los taladros o cortes de corredera, con lo que aflojando los tornillos, puedo dar más altura o menos al hilo.

   
Rafa
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)