Mi control de desvíos.
#41
Razon que tiene el amigo Antonio. Me quedo una dudilla. Si pongo conmutadores de posicion central, no quedaria abiero el circuito y no cargarian los condensadores? Lo mismo para los led de estado. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder
#42
En principio no tiene nada que ver, ten en cuenta que con el conmutador/pulsador le das salida, la alimentacion esta siempre conectada, por lo tanto el condensador siempre estara en proceso de carga, otra cosa son los leds de estado, depende de la conexion y desvio, si son con final, no hay problema, tengo puesto un post con la prueba, pupitre Ibertren y desvio Roco, siempre lucen segun el estado y el pupitre es un pulsador, por lo tanto solo hay tension cuando pulsas, lo mismo que un conmutador.
Responder
#43
buenos dias cuando realizo este esquema con las bobinas de los motores peco siempre se me quedan los led encendidos a la vez y lo que tendría que ser es que solo se encendiera el rojo por ejemplo si esta desviado y el verde cuando no lo esta hay algun error en el esquema por que me estoy volviendo loco ya que no se si es un interruptor con retorno a off o es un conmutador de dos posiciones gracias 


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#44
Si el motor no tiene interruptor de fin de carrera, se te iluminarán los dos
Responder
#45
Hola:

Seguramente los leds se encienden porque cojen
el negativo a través de las bobinas del desvío.
Responder
#46
Voy a darles la vuelta a los led a ver que pasa 
Responder
#47
Hola:
Para los motores de desvíos Peco, necesitas un interruptor
que cambie la polaridad según esté el desvio.

Es este:
[urlwww.osbornsmodels.com/pl-13-peco-accessory-switchfor-filling-to-turnout-motor-pl-10-1562-p.asp]http://www.osbornsmodels.com/pl-13-peco-accessory-switchfor-filling-to-turnout-motor-pl-10-1562-p.asp[/url]

Saludos.
Responder
#48
Bon dia:
Ante todo, declarar mi total ignorancia sobre electrónica.
Estoy montando una maqueta con 17 desvíos (2 dobles y un triple) Roco Geoline, por lo que el tema de la alimentación por condensadores me ha interesado mucho. Pero, me parece que he cometido muchos errores.
He hecho una batería de 21 pares de condensadores de 1000 uF 25V, utilizando diodos 1N4007 y resistencias de 1K5 oh. Utilizo una fuente de alimentación de 15v y 4 amp. En los cables verde y rojo de los desvíos, he colocado diodos 1N4148, y ya he torrado alguno (supongo por exceso de calor en las soldadura). El cable negro de los desvíos, lo he ido conectando en cascada hasta un terminal de la fuente de alimentación (no desde el circuito de los condensadores).
He leido por otros foros cifras que me sorprenden, como 33.000 uF para un par de desvíos o que el 1N4148 no es recomendable para recibir la descarga que mueve el desvío. Lo cierto es que me ha funcionado bastante decentemente, pero con lentitud de carga en los desvíos alimentados por las últimas posiciones de la batería de condensadores (a partir del 13, aproximadamente).
Viendo esta imagen , creo que he puesto demasiados condensadores. Que con unos cuantos menos y conectados como se indica, me funcionarían para todos los desvíos.

(10-01-2014, 16:59)Carles escribió: Hola peibol!

Exactamente, con componentes reales seria todo asi:

Para el pupite de control:

[Imagen: esquema-turns-3.jpg]

Sólo que hay que instalar dos condensadores más, no los he puesto por no hacer más grande la foto, necesitamos finalmente 8 condensadores de 1000 uF a 35V (no de menos voltaje que 25). También podemos poner uno sólo de 4700 uF.

Para el desvio:

[Imagen: esquema-turns-4.jpg]


Para poner leds de indicación sólo habria que usar conmutadores dobles, los valores de la resistenca limitadora de 1 kohm a 2,2 khoms.

Salutacions!










Estoy pensando en rehacer el TCO.
Aquí os dejo unas imágenes de lo que he realizado.
Agradezco me comentéis mis errores.

Un cordial saludo.
Antoni
               
Responder
#49
Tu mismo te das las respuestas, vayamos por partes, veo una exageración tanto condensador, con 4 tendrías suficiente, teniendo en cuenta el valor de cada uno, ya que los tienes puedes hacer 5 módulos de 4, cada uno alimentado en paralelo desde la fuente.
Deduzco que utilizas, al hablar de diodos, la versión de accionamiento por cambio de polaridad, los diodos no deberian dárte problemas, pero ante la duda puedes hacer la prueba con ellos o el mismo 4007, la conexión si debes utilizar la del condensador, tal como se ve en las fotos de Carles.
El que tarde en cargar se debe al exceso de resistencia en la entrada desde la fuente, por cierto, supongo que alimentas en continúa, las salidas de accesorios de los alimentadores suelen ser alterna.
Para la señalización puedes utilizar los finales del los desvío, creó que los tuyos también los lleva, tal como describí en un post anterior.
Responder
#50
(27-08-2015, 15:54)Jordi escribió: Tu mismo te das las respuestas, vayamos por partes, veo una exageración tanto condensador,  con 4 tendrías suficiente, teniendo en cuenta el valor de cada uno, ya que los tienes puedes hacer 5 módulos de 4, cada uno alimentado en paralelo desde la fuente.
Deduzco que utilizas, al hablar de diodos, la versión de accionamiento por cambio de polaridad, los diodos no deberian dárte problemas, pero ante la duda puedes hacer la prueba con ellos o el mismo 4007, la conexión si debes utilizar la del condensador, tal como se ve en las fotos de Carles.
El que tarde en cargar se debe al exceso de resistencia en la entrada desde la fuente, por cierto, supongo que alimentas en continúa,  las salidas de accesorios de los alimentadores suelen ser alterna.
Para la señalización puedes utilizar los finales del los desvío, creó que los tuyos también los lleva, tal como describí en un post anterior.

Muchas gracias Jordi por tu rápida respuesta y, disculpa mi retraso en agradecértela, pero quería cuidar mis palabras para que mi ignorancia no hiera sensibilidades.
El transformador es de 220v alterna a 15v alterna, aunque el multímetro me dice algo más de 17v.
Los leds indicadores están conectados según el magnífico tutorial de Carles sobre este tema, con la resistencia conectada entre el interruptor y los leds y, no son más que eso, indican la dirección en que "debería" estar el desvío.
Según entiendo en tu amable respuesta, los módulos serían exactamente como los del dibujo de Carles, es decir, 2 resistencias de 1.5K ohmios, 2 diodos 1N4007 y 4 condensadores 1000 uF 25v, conectados de a dos en serie y luego, los 2 pares en paralelo. De las conexiones en paralelo de los condensadores a los 2 conectores del interruptor y de las conexiones en serie de los condensadores al común negro del desvío.
Cada módulo daría para 4 motores de desvíos. Según el dibujo, las conexiones a los terminales del interruptor, van en cascada. Pregunto, ¿podría conectar en paralelo, desde el módulo a los interruptores?
Entonces, del Panel de Control, o TCO, saldría un cable mando desde cada interruptor (terminal común), a cada desvío y un cable común negro a un desvío y desde ese desvío, en cascada hacia el resto de desvíos.
Uff, no sé si me hago entender.
En cuanto al tema de la señalización de la situación del desvío utilizando el Final de Carrera, no he sabido encontrar tu post o, igual por mi ignorancia, lo he visto pero no he sabido interpretarlo. Seguiré buscando.
Gracias por todo y perdón por el rollo.
Antoni
Responder
#51
En este hilo mío, en el mensaje #6 verás las placas que yo he hecho hace ya casi un año que van de maravilla con interruptores sin necesidad de led indicadores, la propia palanca del interruptor lo indica. La filosofía de las mismas es la misma que la tuyas.
hhttp://www.escalan.es/showthread.php?tid=4232
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#52
(28-08-2015, 13:06)jumacaba escribió: En este hilo mío, en el mensaje #6 verás las placas que yo he hecho hace ya casi un año que van de maravilla con interruptores sin necesidad de led indicadores, la propia palanca del interruptor lo indica. La filosofía de las mismas es la misma que la tuyas.
hhttp://www.escalan.es/showthread.php?tid=4232

Hola Jumacaba:
Ya las había visto y, realmente me encanta tu pulcritud en el trabajo. Prácticamente diría que las mías son calcadas. Entiendo que los desvíos no comparten condensadores y cada motor de desvío tiene su pareja. Supongo que del conector doble salen sendos cables hacia los contactos extremos del interruptor y que del contacto del centro del interruptor (común), sale el cable que va al conector D25 y de allí a los cables del desvío, unidos por 2 diodos 1N4148?. En cuanto al cable negro, ¿lo conectas al de los condensadores? ¿Te salen entonces 2 cables desde el panel de control a cada desvío?.
Como verás, mis conocimientos sobre electrónica son muy, muy reducidos.
Y repito, ¡me encanta tu trabajo!
Un cordial saludo,
Antoni.
Responder
#53
Aquí te dejo el vídeo, no recuerdo donde lo inserté, creo que era un hilo de Carles.



Como puedes ver es de lo más sencillo, utilizando los finales del desvío, simplemente es darle positivo al led y conectar el negativo del mismo al positivo del desvío,  el negativo común del desvío pasa a ese positivo a través del final de carrera, desde luego los leds con su resistencia adecuada al valor que estamos utilizando.

Aunque es posible no es muy recomendable así que rectifica esa corriente a continua mediante un puente de diodos que soporte el amperaje que estás utilizando, ten en cuenta que los condensadores electrolíticos pueden estallar con polaridad inversa.
Que de 17 V, cuando el voltaje nominal es 15 V, es normal en estas fuentes, al no llevar carga sube el voltaje, si pones consumo seguro que si te dará los 15 V, mientras no excedas de la capacidad de 4 Amp que citas.
Yo no me complicaría en diferentes conexiones y me olvidaría de conectar condensadores en serie, todos en paralelo, 4x100 uF = 4.000 uF, suficiente para mover 2-3 desvíos a la vez, si haces rutas es posible que necesites mover más de 2 desvíos al unísono, así que reparte los módulos, si no hay rutas seguro que no mueves más de 3 de un tirón.
Y no te preocupes, nadie nace enseñado, a base de leer y probar salen las cosas.
Responder
#54
En mis placas tengo un único condensador para cada posición del desvío, o sea una pareja para cada uno. De la placa salen 2 cables a un interruptor on-on del que sale un único cable al desvío. En el desvío hay un par de LED contrapuestos que separan la señal en curva/recto. El propio interruptor indica la posición del desvío. El diseño del circuito no es el de Carles, el del usa pulsadores y requiere LED de señalización. Son dos opciones para el mismo problema.
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#55
Pues si, hay variantes de un mismo sistema y tu realización es excelente, con ventajas sobre otros sistemas, como el eliminar cableado y componentes subceptibles de provocar errores.
Responder
#56
Gracias Jordi, gracias jumacaba:
Voy a tratar de asimilar todo esto.
Lo primero, puente de diodos para pasar a continua.
A continuación, repasar el excelente tutorial de Carles, pero la versión de "en continua".
Después, los leds y por último rehacer mi panel intentando imitar la pulcritud de jumacaba.
Espero dejaros tranquilos unos días.
Informaré de resultados, sobre todo para los inexpertos como yo.
Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DESVIOS jose amat vargas 10 14,703 20-02-2024, 21:28
Último mensaje: tigrin
  Tutorial descarga capacitiva (por condensador) para desvios Carles 91 208,799 04-02-2024, 17:03
Último mensaje: leptrain
  Posibilidad con desvíos de Kato JCMS 7 3,773 11-01-2023, 21:19
Último mensaje: juanma66
  Automatismo desvíos playa de vías graellsia 7 8,010 11-04-2021, 16:35
Último mensaje: trendevapor
  Consulta: Cómo empalmar cables desvíos portichol 7 5,057 11-04-2021, 16:07
Último mensaje: trendevapor
  Desvíos Roco y DR4018 cavives 14 8,163 18-11-2020, 23:04
Último mensaje: Ficusrex
  Señalizacion posicion desvios con Led (Posible solucion) Tremedal 3 3,321 18-11-2020, 16:35
Último mensaje: semaphore
  Desvios Fleischmann Piccolo Carlos Alberto Campo 7 7,037 17-07-2020, 06:44
Último mensaje: amobla
  control de cantones miguel 23 49,894 26-06-2020, 17:52
Último mensaje: jjmm1963
  Cargador móvil como trafo para desvíos eurocity 9 8,082 10-06-2020, 18:27
Último mensaje: krokodiland

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)