¿Ponéis desenganches en vuestras maquetas?
#31
Hola. Yo probé, antes de empezar con la maqueta, las desenganchadoras Minitrix y funcionaban bien. Hay que ponerlas en tramos rectos y llanos. El vagón o locomotora a desenganchar deber caber en ese tramo y estar bien alineados. La dificultad está en acertar a parar los vehículos exactamente en el punto de desenganche. Tiene que ser a base de práctica y paciencia. Si prefieres hacerlo rápido hay que usar el "digital". Otro problema es que si quieres dejar unos vagones en una vía muerta, los tienes que entrar hacia atrás, para poder desenganchar la loco en la entrada de la vía muerta. Y puede ser más práctico, aunque no ortodoxo, entrar en convoy de cara y retirar la loco "digitalmente".
Yo pensaba poner varias desenganchadoras Minitrix, aptas para los enganches N estandar, en la playa de mercancías y en la estación. Pero me preocupan las dificultades que decis tener, principalmente para no tener dificultades con la circulación de trenes. Las probaré antes de dar el circuito por definitivo (cuando instale las vías claro, pues aún estoy en la estructura).
Creo que no hay más remedio que probarlo todo antes. Así, leí que los encarriladores planos iban muy bien para volver a situar en la vía a vagones desencarrilados. Y por tanto pensaba instalar varios en la maqueta. Menos mal que instalé uno en el tablero de pruebas y lo único que conseguía era aumentar los desencarrilamientos. O sea, que no pondré ninguno.
Un saludo
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Ponéis desenganches en vuestras maquetas? - por kar503 - 20-01-2016, 12:25
RE: ¿Ponéis desenganches en vuestras maquetas? - por TARDESILLAS - 20-01-2016, 13:03
RE: ¿Ponéis desenganches en vuestras maquetas? - por JUANCARLOS - 21-01-2016, 14:13
RE: ¿Ponéis desenganches en vuestras maquetas? - por Jordi - 23-01-2016, 00:13
RE: ¿Ponéis desenganches en vuestras maquetas? - por portichol - 25-01-2016, 20:32

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)