15-01-2015, 00:03
Buenas!
Si habéis leído mi presentación ya sabréis que soy novato... vaya como todos cuando hemos empezado.
La cosa es que yo nunca había tocado algo de trenes hasta que conocí a mi mujer... cuyo padre tiene un circuito con unas cuantas locomotoras.
Y cómo cuando alguna se le estropea la manda al mecánico, me decidí a probar yo.
La primera que desmonté era una Arnold, cuyo fallo era que uno de los piñones del eje de las ruedas estaba quebrado y no giraba. Ahora estoy buscando alguna tienda que tengan el repuesto.
La segunda ya es más problemática. Es una Roco 340 Analógica. De la que no tenia ningún tipo de plano ni referencias. Gracias al foro he conseguido la hoja de despiece! Gracias!!
El problema era que de tanto en tanto se paraba y dejaba de funcionar. Ya la había llevado a reparar unas cuantas veces sin éxito. Hasta que me decidí a desmontarla yo.
Lo primero que vi era que los contactos estaban sucios y la grasa reseca. La limpié bien y la engrasé de nuevo. La puse a circular y funcionó.
Hasta que al cabo de un rato no arrancó de nuevo... también me dí cuenta que se calentaba en exceso.
El siguiente paso fue desmontar las escobillas. Las encontré sucias y uno de los muelles no hacia su función.
Lo limpié todo bien. El muelle ya funciona perfectamente. Limpié la parte de dentro del motor (donde van las escobillas) con limpiador en spray para contactos eléctricos. Le puse aceite en los ejes.
Como tenia el motor desmontado lo probé en vacío. Funciona fino, fino. Arranca perfectamente a cualquier velocidad.
Pero una vez montado en su sitio con los engranajes puestos la cosa es distinta... a baja velocidad no arranca correctamente. Pega un pequeño tirón. Con un poco más de marcha funciona bien.
Sigo teniendo el problema del calentamiento. Si está unos minutos en marcha seguida te quemas los dedos!
Ya no sé que más probar... a parte de comprar un motor nuevo!
Alguien se ha encontrado con este caso? Gracias por adelantado.
Si habéis leído mi presentación ya sabréis que soy novato... vaya como todos cuando hemos empezado.
La cosa es que yo nunca había tocado algo de trenes hasta que conocí a mi mujer... cuyo padre tiene un circuito con unas cuantas locomotoras.
Y cómo cuando alguna se le estropea la manda al mecánico, me decidí a probar yo.
La primera que desmonté era una Arnold, cuyo fallo era que uno de los piñones del eje de las ruedas estaba quebrado y no giraba. Ahora estoy buscando alguna tienda que tengan el repuesto.
La segunda ya es más problemática. Es una Roco 340 Analógica. De la que no tenia ningún tipo de plano ni referencias. Gracias al foro he conseguido la hoja de despiece! Gracias!!
El problema era que de tanto en tanto se paraba y dejaba de funcionar. Ya la había llevado a reparar unas cuantas veces sin éxito. Hasta que me decidí a desmontarla yo.
Lo primero que vi era que los contactos estaban sucios y la grasa reseca. La limpié bien y la engrasé de nuevo. La puse a circular y funcionó.
Hasta que al cabo de un rato no arrancó de nuevo... también me dí cuenta que se calentaba en exceso.
El siguiente paso fue desmontar las escobillas. Las encontré sucias y uno de los muelles no hacia su función.
Lo limpié todo bien. El muelle ya funciona perfectamente. Limpié la parte de dentro del motor (donde van las escobillas) con limpiador en spray para contactos eléctricos. Le puse aceite en los ejes.
Como tenia el motor desmontado lo probé en vacío. Funciona fino, fino. Arranca perfectamente a cualquier velocidad.
Pero una vez montado en su sitio con los engranajes puestos la cosa es distinta... a baja velocidad no arranca correctamente. Pega un pequeño tirón. Con un poco más de marcha funciona bien.
Sigo teniendo el problema del calentamiento. Si está unos minutos en marcha seguida te quemas los dedos!
Ya no sé que más probar... a parte de comprar un motor nuevo!
Alguien se ha encontrado con este caso? Gracias por adelantado.