17-07-2017, 20:27
(16-07-2017, 11:25)Jotajota escribió: Soy muy consciente de lo irreal, lo antiéstetico y los problemas de funcionamiento / circulación que acarrean las curvas de pequeño radio. Hasta el punto que se ha convertido en una obsesión y un problema que me limita muchísimo en mi proyecto.Yo personalmente no lo soporto. Si no se ve lo que hace la composición, vale; pero ver a los viajeros volando por fuera del balasto, la máquina trazando irreal.
Pero, partiendo de la base de que en mi maqueta se prevee la circulación masiva, a "punta pala", de locomotoras 269 ( Kato o Ibertren ) una o dos 276, 2100 y alguna 250. No obsesionándome mucho el tema de vapor, pues se limitara a 3 o cuatro alemanas para matar el gusanillo, y siempre digamos, muy pequeñas, pequeñas o máximo del tipo de la s66 de ibertren. Realmente es un problema tan grave?
Locos como las 333, 251 etc, no me interesan, directamente nunca las he visto en directo, en mi zona, al menos de forma habitual.
Mi idea es usar radios 1 y 2 para las zonas ocultas, y 4 , 5 o 6 para las vistas. Estas locomotoras antes indicadas, plantean problemas de funcionamiento en radios 1, evidentemente ibertren no. Una cosa es que sea horrible a la vista ( no se verá ) y otra que eso "no vaya".
No hay cierto tabú un tanto exagerado por efecto de "repito lo que he visto decir en los foros". Teniendo cuidado en las zonas ocultas de dejar suficiente espacio para que locos y coches largos, no toquen con nada, va a ir mal? Con las 440 y ut600 que si son sagradas para mi, algún problema con las precauciones antes mencionadas?
Saludos!
Yo buscaria una relación entre los vagones y los radios.
A demás, tu eres de los que ocultán el trazado. Muy bien. Las maquetas son maquetas si tardan en hacer el recorrido; sino son jugetes infantiles. Ojo, es mi punto de vista.