16-07-2017, 00:35
Todavía no me he puesto con estas dos locos. Estoy más enfrascado con el circuito en sí e intentar evitar posibles descarrilamientos-problemas.
Comentar que tenía problemas endémicos con la talga de Startrain. Hoy he logrado dar un salgo cualitativo muy grande. Existían dos problemas básicos:
1) Descarrilaba en un desvío en una dirección, la que inicialmente no era la original. Solución algo patatera: que ruede en la otra dirección. le cambié el enganche de lado, y listos, ahora no se traba. Era la única que tenía ese problema, por lo que lo damos por "solucionado". Ninguna loco se traba en ningún desvío.
2) Descarrilaba en una pendiente descendiente en ambas direcciones. En este caso el problema era otro; tras darle muchas vueltas, ya que era la única locomotora a la que le ocurría, le di la vuelta a la tortilla: quizá no era problema de la locomotora, de la que a veces he echado pestes, sino del circuito. Y ciertamente, caí en la cuenta de algo fundamental: había dos curvas seguidas, pero de radio r1 la primera y r2 la segunda. Automáticamente dándome cuenta del asunto puse las dos con mismo radio ( r1, ya que toda la curva así era) y no volvió a descarrilar. Va genial en todo el circuito, muy suave.
Caí también en la cuenta que la pendiente era un poco brusca, con lo que la estoy alargando y las locos la suben con mucha más comodidad. Ahora el circuito será bidireccional total, con todos los desvíos eléctricos, y con una zona de viaducto-elevada de... Más de cuatro metros de largo!!!.
A veces si dejas pasar un poco el tiempo y vuelves a pensar en frío salen soluciones. Estos días pondré más fotos, y espero poder poner algún vídeo nuevo.
Saludos a todos desde Gran Canaria.
Comentar que tenía problemas endémicos con la talga de Startrain. Hoy he logrado dar un salgo cualitativo muy grande. Existían dos problemas básicos:
1) Descarrilaba en un desvío en una dirección, la que inicialmente no era la original. Solución algo patatera: que ruede en la otra dirección. le cambié el enganche de lado, y listos, ahora no se traba. Era la única que tenía ese problema, por lo que lo damos por "solucionado". Ninguna loco se traba en ningún desvío.
2) Descarrilaba en una pendiente descendiente en ambas direcciones. En este caso el problema era otro; tras darle muchas vueltas, ya que era la única locomotora a la que le ocurría, le di la vuelta a la tortilla: quizá no era problema de la locomotora, de la que a veces he echado pestes, sino del circuito. Y ciertamente, caí en la cuenta de algo fundamental: había dos curvas seguidas, pero de radio r1 la primera y r2 la segunda. Automáticamente dándome cuenta del asunto puse las dos con mismo radio ( r1, ya que toda la curva así era) y no volvió a descarrilar. Va genial en todo el circuito, muy suave.
Caí también en la cuenta que la pendiente era un poco brusca, con lo que la estoy alargando y las locos la suben con mucha más comodidad. Ahora el circuito será bidireccional total, con todos los desvíos eléctricos, y con una zona de viaducto-elevada de... Más de cuatro metros de largo!!!.
A veces si dejas pasar un poco el tiempo y vuelves a pensar en frío salen soluciones. Estos días pondré más fotos, y espero poder poner algún vídeo nuevo.
Saludos a todos desde Gran Canaria.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.
Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.
Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/