25-06-2017, 12:30
(Última modificación: 25-06-2017, 12:31 por mza-linares.)
Esto es como el cuento de nunca acabar. Empiezas y sigues y sigues y no paras
Pero llega un momento, en que te planteas, que hacer, si coleccionar todo lo que sale, o si limitarte a un operador (RENFE, DB, ÖBB, SNCF,...). Otra opción es delimitar el material por épocas, o por tipo de tracción. También cabe optar por circunscribirte a lo que era el tren en una determinada zona.
Yo he optado por hacer una colección RENFE, pero de forma que cada locomotora tiene su composición de viajeros, mercancías o trabajo asignada, procurando corresponder con un tren de servicio real conocido y avalado con fotos, en caso de no ser real al 100 x 100 lo mas parecido posible.
De esta forma ya solo compro aquellos modelos que entran en mi esquema o programa de material de circulación.
En cuanto a material disponible, empece a comprar material en el año 1981 y ya mi colección estaba bastante completa, a falta de locomotoras de vapor (130, 140, 231, ...) o algunos automotores (591, 444, 432, ...).
Pero llega un momento, en que te planteas, que hacer, si coleccionar todo lo que sale, o si limitarte a un operador (RENFE, DB, ÖBB, SNCF,...). Otra opción es delimitar el material por épocas, o por tipo de tracción. También cabe optar por circunscribirte a lo que era el tren en una determinada zona.
Yo he optado por hacer una colección RENFE, pero de forma que cada locomotora tiene su composición de viajeros, mercancías o trabajo asignada, procurando corresponder con un tren de servicio real conocido y avalado con fotos, en caso de no ser real al 100 x 100 lo mas parecido posible.
De esta forma ya solo compro aquellos modelos que entran en mi esquema o programa de material de circulación.
En cuanto a material disponible, empece a comprar material en el año 1981 y ya mi colección estaba bastante completa, a falta de locomotoras de vapor (130, 140, 231, ...) o algunos automotores (591, 444, 432, ...).