24-06-2017, 09:35
(Última modificación: 24-06-2017, 09:37 por Francisco Segura.)
Buenos días.
Va mejorando bastante. A las vías de la estación oculta le puedes sacar aún muchísimas longitud si prescindes del puente inferior izquierdo o simplemente le acercas la salida del tunes. Eso te dejará más espacio en el nivel superior para la zona de maniobras que te decía de incluir. De igual modo puedes alargar un poco la estación superior por la derecha. A veces unos centímetros son decisivos para que pueda entrar un vagón más o no.
Respecto a las curvas en paralelo veo que las haces con vía flexible. Eso en el diseño da como resultado la asimetría que te comentaba en el anterior mensaje y que ahora te aparece abajo a la izquierda. Aunque a la hora de montar el circuito sobre el plano uses vía flexible puede ser bueno ayudarte de la geometría de las vías estándar. Prueba con varias curvas a ver cuales son paralelas. Porque sobre todo en radios tan bajos como esos todos suelen serlo.
Respecto a lo que te comentan del acceso a la estación inferior, no lo debes tomar a la ligera o como algo lejano. La altura que se recomienda es 15 cm y desde luego ahí no los vas a tener, por lo que en vez de construir el nivel inferior sobre una gran plancha base lo mejor sería hacer el entramado de listones y poner la base solo donde vaya a ir vía, para que puedas acceder desde abajo. Aunque de ese modo que dices que ya has pensado queda el problema de las vías centrales de la oculta. Una solución puede ser separar un poco ambos grupos (el de un sentido y el de otro) de forma que puedas meter la mano entre ellos.
Un saludo.
Va mejorando bastante. A las vías de la estación oculta le puedes sacar aún muchísimas longitud si prescindes del puente inferior izquierdo o simplemente le acercas la salida del tunes. Eso te dejará más espacio en el nivel superior para la zona de maniobras que te decía de incluir. De igual modo puedes alargar un poco la estación superior por la derecha. A veces unos centímetros son decisivos para que pueda entrar un vagón más o no.
Respecto a las curvas en paralelo veo que las haces con vía flexible. Eso en el diseño da como resultado la asimetría que te comentaba en el anterior mensaje y que ahora te aparece abajo a la izquierda. Aunque a la hora de montar el circuito sobre el plano uses vía flexible puede ser bueno ayudarte de la geometría de las vías estándar. Prueba con varias curvas a ver cuales son paralelas. Porque sobre todo en radios tan bajos como esos todos suelen serlo.
Respecto a lo que te comentan del acceso a la estación inferior, no lo debes tomar a la ligera o como algo lejano. La altura que se recomienda es 15 cm y desde luego ahí no los vas a tener, por lo que en vez de construir el nivel inferior sobre una gran plancha base lo mejor sería hacer el entramado de listones y poner la base solo donde vaya a ir vía, para que puedas acceder desde abajo. Aunque de ese modo que dices que ya has pensado queda el problema de las vías centrales de la oculta. Una solución puede ser separar un poco ambos grupos (el de un sentido y el de otro) de forma que puedas meter la mano entre ellos.
Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q