14-06-2017, 14:10
Buenas,
Como sabéis, mi maqueta hace que el puerto de pajares a su lado sea un paseo turístico, así que mucho material rodante da problemas llevándolo al extremo.
En este caso tenía un problema con las 251 (que en algunos vídeos veréis sin bogie central), que no conseguía que dieran 1 hora vueltas sin descarrilar en la rampa el bogie central.
Después de muchos meses de pruebas he hecho lo siguiente que lo ha solucionado (ya ha pasado la hora rodando), lo he hecho de momento en una pero lo haré en el resto:
Galga del bogie central sin holgura, lo suficiente para que gire libre pero no tenga nada de holgura, y pegado así ya que por algo que desconozco se cambiaba la galga al estar mucho tiempo rodando.
Después utilizar dos muelles centrales (como tengo recambios de sobra lo he podido hacer, sino igual con tensar el que lleva o buscar alguno similar de algún bolígrafo hubiese sido bastante) de esta forma no se levanta en ningún momento del carril y tiene apoyo total.
Con esas dos técnicas el rodaje ya es perfecto por el circuito de las rampas.
Si alguien tiene problemas similares, estos consejos le pueden servir.
Como sabéis, mi maqueta hace que el puerto de pajares a su lado sea un paseo turístico, así que mucho material rodante da problemas llevándolo al extremo.
En este caso tenía un problema con las 251 (que en algunos vídeos veréis sin bogie central), que no conseguía que dieran 1 hora vueltas sin descarrilar en la rampa el bogie central.
Después de muchos meses de pruebas he hecho lo siguiente que lo ha solucionado (ya ha pasado la hora rodando), lo he hecho de momento en una pero lo haré en el resto:
Galga del bogie central sin holgura, lo suficiente para que gire libre pero no tenga nada de holgura, y pegado así ya que por algo que desconozco se cambiaba la galga al estar mucho tiempo rodando.
Después utilizar dos muelles centrales (como tengo recambios de sobra lo he podido hacer, sino igual con tensar el que lleva o buscar alguno similar de algún bolígrafo hubiese sido bastante) de esta forma no se levanta en ningún momento del carril y tiene apoyo total.
Con esas dos técnicas el rodaje ya es perfecto por el circuito de las rampas.
Si alguien tiene problemas similares, estos consejos le pueden servir.