10-06-2017, 23:39
Suscribo todo lo aportado por los compañeros. Sin aros de adherencia creo que no va a haber mas sufrimiento en los engranajes que el provocado por cualquier composición larga que la locomotora no sea capaz de mover con soltura ella sola, así que confirmando lo dicho por los compañeros, las tracciones múltiples, mejor sin aros. Si te gusta que las locomotoras tengan adherencia y no quitas los aros (como es mi caso), procura que sean de la misma marca y el mismo modelo (no hace falta que sea la misma versión).
Por mi parte, creo que ya compartí vídeos de tracciones múltiples de las 321 verdes que están en mi poder, teniendo en cuenta que a la arnold le fueron cambiados los bogies por unos mftrain para obtener un rodaje prácticamente identico a las otras locomotoras (el cambio no fue para grabar el vídeo, fue por la piñonitis... no os asusteis), hasta el punto de hacer cuadruples tracciones, aunque la que os muestro a continuación es la doble de Mftrain y Arnold con bogies cambiados; también tengo otro vídeo con una triple de alcos de mftrain:
Aparte de tracciones múltiples con 321, también las he practicado con 251 de kato y con 308 de startrain (de estas tengo otro vídeo). Las múltiples tracciones son un recurso excelente y para mí son muy agradables a la vista.
Off topic. Aunque no es un tracción múltiple, dado que estamos hablando de circulaciones de locomotoras juntas, os quería enseñar esta foto de 6 locomotoras 251 en lo que parece un traslado. La única que debe llevar tracción es la que está más a la derecha. Un deleite para la vista. La foto esta extraida del blog http://mundotren.blogspot.com.es/ .
Un saludo
Por mi parte, creo que ya compartí vídeos de tracciones múltiples de las 321 verdes que están en mi poder, teniendo en cuenta que a la arnold le fueron cambiados los bogies por unos mftrain para obtener un rodaje prácticamente identico a las otras locomotoras (el cambio no fue para grabar el vídeo, fue por la piñonitis... no os asusteis), hasta el punto de hacer cuadruples tracciones, aunque la que os muestro a continuación es la doble de Mftrain y Arnold con bogies cambiados; también tengo otro vídeo con una triple de alcos de mftrain:
Aparte de tracciones múltiples con 321, también las he practicado con 251 de kato y con 308 de startrain (de estas tengo otro vídeo). Las múltiples tracciones son un recurso excelente y para mí son muy agradables a la vista.
Off topic. Aunque no es un tracción múltiple, dado que estamos hablando de circulaciones de locomotoras juntas, os quería enseñar esta foto de 6 locomotoras 251 en lo que parece un traslado. La única que debe llevar tracción es la que está más a la derecha. Un deleite para la vista. La foto esta extraida del blog http://mundotren.blogspot.com.es/ .
Un saludo