Buenas
Pues yo uso las dobles tracciones de vez en cuando, por ejemplo con el vagón limpia vías de Roco o Tomix porque una locomotora sola no puede con ellos aún con aros.
En el caso del material americano la doble tracción es obligada y sin aros lo que ocurre es que una locomotora sola patina, con la segunda locomotora el patinaje se compensa y no hay patinaje.
El problema lo veo más bien en las partes llanas que en las rampas, porque si una locomotora tira más que la otra, ahí si que ocurre el caso inverso y es que la lenta frena a la rapida.
Con aros de tracción eso produce que se ensucie más la via, más aún que si fuera tracción simple, porque ahora la que pátina es la rápida.
En digital se tiene la ventaja de poder ajustar la velocidad de ambas locomotoras de modo que circulen más o menos en paralelo, e incluso darles una única dirección a ambas de manera que responden como una sola.
Hasta ahora no he tenido problemas, uso 2 locomotoras 2100 de mftrain con el limpia vías de Roco y van bien, hasta ahora sin problema.
En los trenes largos las locomotoras de Kato americanas también sin el menor problema incluso en triple tracción.
Mi conlusion es que si se hace con un poco de cuidado las dobles tracciones se pueden hacer sin problemas, siempre que se escojan locomotoras de velocidad similar en analógico o bien ajustándolas en digital.
Eso sí una doble tracción con locomotoras Arnold o Roco no la haría por si acaso provoca la temida piñonitis aunque las que he tenido que han sido las 252 y la 4000 de Roco que está en la vitrina, la piñonitis ha aparecido al sacarlas de la caja después de meses sin rodar.
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Pues yo uso las dobles tracciones de vez en cuando, por ejemplo con el vagón limpia vías de Roco o Tomix porque una locomotora sola no puede con ellos aún con aros.
En el caso del material americano la doble tracción es obligada y sin aros lo que ocurre es que una locomotora sola patina, con la segunda locomotora el patinaje se compensa y no hay patinaje.
El problema lo veo más bien en las partes llanas que en las rampas, porque si una locomotora tira más que la otra, ahí si que ocurre el caso inverso y es que la lenta frena a la rapida.
Con aros de tracción eso produce que se ensucie más la via, más aún que si fuera tracción simple, porque ahora la que pátina es la rápida.
En digital se tiene la ventaja de poder ajustar la velocidad de ambas locomotoras de modo que circulen más o menos en paralelo, e incluso darles una única dirección a ambas de manera que responden como una sola.
Hasta ahora no he tenido problemas, uso 2 locomotoras 2100 de mftrain con el limpia vías de Roco y van bien, hasta ahora sin problema.
En los trenes largos las locomotoras de Kato americanas también sin el menor problema incluso en triple tracción.
Mi conlusion es que si se hace con un poco de cuidado las dobles tracciones se pueden hacer sin problemas, siempre que se escojan locomotoras de velocidad similar en analógico o bien ajustándolas en digital.
Eso sí una doble tracción con locomotoras Arnold o Roco no la haría por si acaso provoca la temida piñonitis aunque las que he tenido que han sido las 252 y la 4000 de Roco que está en la vitrina, la piñonitis ha aparecido al sacarlas de la caja después de meses sin rodar.
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Tanta paz te lleves como descanso dejes.