30-05-2017, 13:33
Buenas, Francisco.
Si tu 308 es como la mía, es decir, así,
se me ocurre una solución que puede funcionar.
De un tubo hueco de Evergreen de 5 mm de diámetro se cortan dos piezas de 2,35 mm de longitud. Las pegamos perfectamente a los resaltes circulares donde van los tornillos. Rellenamos el resto con el tungsteno y colocamos una pieza rectangular de Evergreen de 0,2 mm de grosor cortada a 16,6 x 14,3 mm a la que haremos dos taladros de 5 mm de diámetro que coincidan con los tubos que hemos colocado. Pegamos la pieza, tanto por los cuatro laterales como a los tubos, con lo que tendremos perfectamente sellado el receptáculo del tungsteno. Los tornillos se siguen pudiendo retirar en caso de necesidad, ya que el tubo permite extraerlos.
Sólo queda pintarlo de negro para que no dé el cante y con eso la cosa debería estar solucionada. Porque, efectivamente, la diferencia de peso entre el tungsteno y el plomo es considerable.
Yo voy a probar cuando me llegue.
Saludos.
Si tu 308 es como la mía, es decir, así,
se me ocurre una solución que puede funcionar.
De un tubo hueco de Evergreen de 5 mm de diámetro se cortan dos piezas de 2,35 mm de longitud. Las pegamos perfectamente a los resaltes circulares donde van los tornillos. Rellenamos el resto con el tungsteno y colocamos una pieza rectangular de Evergreen de 0,2 mm de grosor cortada a 16,6 x 14,3 mm a la que haremos dos taladros de 5 mm de diámetro que coincidan con los tubos que hemos colocado. Pegamos la pieza, tanto por los cuatro laterales como a los tubos, con lo que tendremos perfectamente sellado el receptáculo del tungsteno. Los tornillos se siguen pudiendo retirar en caso de necesidad, ya que el tubo permite extraerlos.
Sólo queda pintarlo de negro para que no dé el cante y con eso la cosa debería estar solucionada. Porque, efectivamente, la diferencia de peso entre el tungsteno y el plomo es considerable.
Yo voy a probar cuando me llegue.
Saludos.
Víctor