28-05-2017, 12:48
Bueno pues siguiendo con mi material americano, ahora una de Alcos.
El detalle principal para saber si es una ALCO está en los bogies "cuello de cisne" que es característico de este fabricante, siempre que sean de 3 ejes.
Primero, una pariente cercana a nuestras queridas 1300, en este caso es una RSD-12 de ATLAS, modelo descatalogado desde hace por lo menos 20 años.
Esta locomotora no sirve para hacer una 1300 porque es mas corta, unos 5mm en escala N.
En segundo lugar vendrían las RSD-15 (por seguir un orden numérico). Estas sí que valdrían, pero no son de ATLAS sino de Mehano y fabricadas en la antigua Yugoslavia (ahora Serbia).
Se me olvidaban las RSD-4, estas sí que valdrían para hacer una 1300, pero aún no lo he intentado, Wagner Trains si que las tiene repintadas, aunque personalmente no me gustan nada. Esta que os pongo casi no hace falta pintarla, solo cambiar un par de detalles y pasa por una de Renfe.
Y ya que estamos, la vecina de al lado también de ATLAS y es una "Century", modelo C-628C.
El detalle principal para saber si es una ALCO está en los bogies "cuello de cisne" que es característico de este fabricante, siempre que sean de 3 ejes.
Primero, una pariente cercana a nuestras queridas 1300, en este caso es una RSD-12 de ATLAS, modelo descatalogado desde hace por lo menos 20 años.
Esta locomotora no sirve para hacer una 1300 porque es mas corta, unos 5mm en escala N.
En segundo lugar vendrían las RSD-15 (por seguir un orden numérico). Estas sí que valdrían, pero no son de ATLAS sino de Mehano y fabricadas en la antigua Yugoslavia (ahora Serbia).
Se me olvidaban las RSD-4, estas sí que valdrían para hacer una 1300, pero aún no lo he intentado, Wagner Trains si que las tiene repintadas, aunque personalmente no me gustan nada. Esta que os pongo casi no hace falta pintarla, solo cambiar un par de detalles y pasa por una de Renfe.
Y ya que estamos, la vecina de al lado también de ATLAS y es una "Century", modelo C-628C.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.