28-05-2017, 12:24
(24-05-2017, 22:33)artinu escribió: El encanto del tren americano. Gracias a una santa fe de BachMann logré mantener viva la llama de la afición durante mi pubertad y a ella le debo haber llegado a tener todo el material que tengo ahora, la lástima es que padece piñónitis y la he retirado de la circulación de por vida... en cuanto tenga mi casa propia, pasará a formar parte de alguna vitrina, para recordar lo mucho que influyó en mí.
Muy buenos vídeos y excelentes material y maqueta.
En otro orden de cosas, dices que la f7 es igual que la 269 por dentro.... ¿crees que se podría adaptar un chasis de una f7 para una 269 con el mal de zamac y si saldría a cuenta?
Un saludo.
Perdoname por haberte llevado a confusión. No es posible hacer el cambio de chasis.
Primero habría que ver si te interesa hacerte con una F7, porque comprar material americano si viene de USA tienes que pensar que pueden cascarte 30 euros de "gastos de gestión" si te lo paran en la aduana, aun cuando no pagas ni un céntimo de impuestos, ya que el valor no llega a la cantidad mínima.
Luego está el tema de cómo acoplar los chasis, porque no me he expresado bien, son muy parecidas por dentro pero no idénticas, el primer problema lo tendrías con los faldones y los enganches, en las 269 el faldón va aparte de la carrocería, en las F7 va todo en una pieza.
En esta foto de despiece de la F7 se ve que además los dos testeros no son iguales, por lo que habría que hacer mucho bricolage.
Como se ve, lo que sí es idéntico es el bloque motor, los cardan, los sinfines, la placa de circuito y nada más.
Esta sería la F7A, la F7B que no tiene cabina, no serviría tampoco, salvo que como digo hicieras bricolage y le adaptaras los faldones y toperas, pero como el enganche va justo ahí, no se puede hacer un apaño con pegamento, habría que hacer algo más firme, y lo veo muy difícil.
Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.