24-05-2017, 18:46
Bueno, pues aquí está, voy a ir poniendo (cuando pueda, claro...) videos y fotos de mi material de escala N americano.
Todo es yanqui, aunque me gustaría hacerme con alguna locomotora mexicana por ejemplo de los Ferrocarriles Nacionales de México.
Voy a comenzar por las joyas de la corona, son los trenes "El Capitán" de la compañía conocida como Santa Fe, en realidad se llamaba "Atkinson-Topeka-Santa Fe" porque esta fue la primera línea que tuvo, desde Santa Fe de Nuevo México.
La otra "joya" es el "City of Los Angeles" de la Union Pacific. Es la misma compañía histórica que celebró en 1869 la unión de las costas Este y Oeste de Estados Unidos por tren.
Bueno, aquí va el vídeo de los dos trenes circulando simultaneamente, en analógico, sin aros de adherencia. Como puede verse, las pendientes las superan sin problema, El Capitan (plateado) va con triple tracción F7A+F7B+F7A y el amarillo de Union Pacific solo lleva una E8 que es de 3 ejes por bogie. Las F7 son equivalentes a las 269, es más, por dentro son idénticas. F7B es la locomotora sin cabina que va en medio, y lleva motor.
Por cierto, lo de "la katoqueta" es que mi maqueta, que está hecha con vías Kato casi exclusivamente.
Es un poco largo, desenfocado y sin editar, pero bueno, más real imposible.
Todo es yanqui, aunque me gustaría hacerme con alguna locomotora mexicana por ejemplo de los Ferrocarriles Nacionales de México.
Voy a comenzar por las joyas de la corona, son los trenes "El Capitán" de la compañía conocida como Santa Fe, en realidad se llamaba "Atkinson-Topeka-Santa Fe" porque esta fue la primera línea que tuvo, desde Santa Fe de Nuevo México.
La otra "joya" es el "City of Los Angeles" de la Union Pacific. Es la misma compañía histórica que celebró en 1869 la unión de las costas Este y Oeste de Estados Unidos por tren.
Bueno, aquí va el vídeo de los dos trenes circulando simultaneamente, en analógico, sin aros de adherencia. Como puede verse, las pendientes las superan sin problema, El Capitan (plateado) va con triple tracción F7A+F7B+F7A y el amarillo de Union Pacific solo lleva una E8 que es de 3 ejes por bogie. Las F7 son equivalentes a las 269, es más, por dentro son idénticas. F7B es la locomotora sin cabina que va en medio, y lleva motor.
Por cierto, lo de "la katoqueta" es que mi maqueta, que está hecha con vías Kato casi exclusivamente.
Es un poco largo, desenfocado y sin editar, pero bueno, más real imposible.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.