Pues en mi opinión ganan las de MFtrain.
Tengo casi todas las de Mftrain y la 2108 de Arnold.
La de Arnold nada más la vi me entraron ganas de devolverla a la tienda porque ver las rayas amarillas en el frontal que no son simétricas, me tira de espaldas.
En ciertos detalles la Arnold puede ser algo más fina, pero en general las MFtrain están mejor.
Y por cierto las matrículas se iluminan en ambas marcas.
En cuanto a la piñonitis, ni la 2108 ni las otras alco 1600 y 1800 de Arnold que tengo, ninguna ha sufrido piñonitis. Si lo he tenido en dos 252.
Y como punto muy a favor de Mftrain está el hecho de ha sacado todas las variantes que han existido de las 2100, que se diferencian en detalles que Arnold ha ignorado o ha decidido no hacer. E incluso alguna que ha hecho, no lo ha hecho correctamente, como la Aceralia que la puerta central la hicieron amarilla, y la taxi que tenía el logo de Renfe en la puerta incorrecta.
Resumiendo, que tomando los pros y los contras, y entre ellos sobre todo los detalles y la preocupación de MFtrain de hacer los modelos reales de las 2100 con casi todas sus variantes, y destacando las diferentes iluminaciones en los testeros y el ventilador móvil y su rejilla, para mí las de MFTrain ganan por goleada.
Aún así, tengo que reconocer que hay cosas que no me gustan como la solución que dieron para los focos, o las semireformadas como la 321.002 que tiene algunos fallos, aunque entra dentro de lo admisible porque nadie va a hacer un molde para una única variante.
Volviendo al tema del ventilador, estuve estudiando motorizarlo como las de electrotren H0, con un micromotor de un vibrador de un móvil viejo, que es como una pila de botón, pero es complicado aunque no imposible, lo dejo aparcado para un futuro. En digital se podría controlar con una de las salidas del deco.
Saludos.
Tengo casi todas las de Mftrain y la 2108 de Arnold.
La de Arnold nada más la vi me entraron ganas de devolverla a la tienda porque ver las rayas amarillas en el frontal que no son simétricas, me tira de espaldas.
En ciertos detalles la Arnold puede ser algo más fina, pero en general las MFtrain están mejor.
Y por cierto las matrículas se iluminan en ambas marcas.
En cuanto a la piñonitis, ni la 2108 ni las otras alco 1600 y 1800 de Arnold que tengo, ninguna ha sufrido piñonitis. Si lo he tenido en dos 252.
Y como punto muy a favor de Mftrain está el hecho de ha sacado todas las variantes que han existido de las 2100, que se diferencian en detalles que Arnold ha ignorado o ha decidido no hacer. E incluso alguna que ha hecho, no lo ha hecho correctamente, como la Aceralia que la puerta central la hicieron amarilla, y la taxi que tenía el logo de Renfe en la puerta incorrecta.
Resumiendo, que tomando los pros y los contras, y entre ellos sobre todo los detalles y la preocupación de MFtrain de hacer los modelos reales de las 2100 con casi todas sus variantes, y destacando las diferentes iluminaciones en los testeros y el ventilador móvil y su rejilla, para mí las de MFTrain ganan por goleada.
Aún así, tengo que reconocer que hay cosas que no me gustan como la solución que dieron para los focos, o las semireformadas como la 321.002 que tiene algunos fallos, aunque entra dentro de lo admisible porque nadie va a hacer un molde para una única variante.
Volviendo al tema del ventilador, estuve estudiando motorizarlo como las de electrotren H0, con un micromotor de un vibrador de un móvil viejo, que es como una pila de botón, pero es complicado aunque no imposible, lo dejo aparcado para un futuro. En digital se podría controlar con una de las salidas del deco.
Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.