22-05-2017, 20:25
(Última modificación: 22-05-2017, 20:25 por anderpander.)
(22-05-2017, 15:38)artinu escribió: Yo voy a referirme a la comparativa entre verdes, ya que tengo la 2101, 2108 y 2144 de mftrain y la 2109 de Arnold. Aunque ambas son muy fieles a la realidad, a mi me gusta ver rodar los trenes... y la de Arnold me salió rana. El caso es que tengo otras muchas 321 de Arnold que no me dieron el problema de la verde.
Estéticamente, en el tema de detalles no sabría por cual decantarme, pues tanto una como otra tienen pros y contras(escalones sobredimensionados en la de Arnold, ventanas frontales mal diseñadas en la mftrain), siendo el tema del ventilador un punto muy a favor de la mftrain, pero en pintura creo que gana la Arnold, o al menos la sensación que me da a mi es que a simple vista es que es una pintura más lograda.
En rodaje en analógico para mi no hay punto de comparación: si se usa un regulador común gana la mftrain por goleada. Usando un regulador de pulsos no hay diferencia y ambas ruedan muy suaves.
En cuanto al interior, la Arnold es una chapuza en toda regla mientras que mftrain tiene un interior muy ordenado y bien estudiado.
Y en cuanto a postventa, aunque la última vez que tuve que requerir al servicio postventa de mftrain, este no fue satisfactorio, cuando lo hice por problemas con una de mis 321 verdes, no tuve ningún problema y fue una atención excelente, en cambio, el de Arnold, fue nulo completamente y decidí buscarme la vida yo sólo para arreglar el problema.
En definitiva, que si me tuviera que decantar hoy mismo por una u otra lo tendría claro. La marca española sin duda.
Un saludo.
Suscribo tus palabras punto por punto, aunque de la Arnold no tengo experiencia en primera persona, sólo de oídas y por fotos. El tema de las lunas frontales de la MFTrain no me parece tan importante, puesta en vía no llama la atención, en cambio los asideros del testero en la Arnold me parecen impresentables, corresponden al nivel de detalle de la antigua ibertrén. El interior de la Arnold es un despropósito, en cambio el sistema de contactos de la MFTrain está muy bien hecho, aunque también he dicho ya alguna vez que la 333 Prima me parece más robusta para montar y desmontar.
En resumen, que he votado por MFTrain, obviamente.