El título hubiese quedado mejor si la longitud del texto estuviera menos limitada. Pero bueno, lo que quiero mostraros es la manera como yo guardo los automotores eléctricos, los camellos, así como mis Talgos iluminados, y que a la vez me sirve para manipularlos con seguridad de no dañarlos.
Los camellos y otros automotores ya sabéis que incorporan unos enganches/conectores que cuanto menos los manipulemos mas probabilidad de longevidad tendrán. También los Talgos iluminados no permiten separar los remolques ya que entre uno y otro pasan los cables. (No conozco ningún Talgo iluminado en el que se puedan separar menos de tres remolques iluminados).
Mi solución es muy sencilla. Solo se necesita un perfil de plástico en “L” de 2 cm., foam de 1mm., instrumento para cortar, y cola blanca o, mejor, loctite.
El ejemplo que pongo corresponde a mi ET420, que incorpora un sistema de enganche similar al de los camellos.
Lo primero es cortar el perfil en “L” a una longitud adecuada a la rama en cuestión. Yo le suelo dar un poco de holgura por cada lado. A continuación en uno de los lados interiores de la “L” pego el foam y lo corto a medida en longitud y unos 12 cm. de ancho. Pego unas tiritas de cello que en seguida veréis para que sirven.
Ahora situo la rama en la “L”, apoyándo las ruedas en el lado liso y un lateral en el lado del foam. Esto sirve para evitar rocas y dañar la pintura.
Finalmente solo tengo que envolver el conjunto en el foam, y asegurarlo con las tiras de cello.
Y... a guardar en su estuche.
A la hora de ponerlo en vía no hace falta mas que desenvolverlo y con la ayuda de un encarrilado deslizarlo.
Espero que os sea útil.
Los camellos y otros automotores ya sabéis que incorporan unos enganches/conectores que cuanto menos los manipulemos mas probabilidad de longevidad tendrán. También los Talgos iluminados no permiten separar los remolques ya que entre uno y otro pasan los cables. (No conozco ningún Talgo iluminado en el que se puedan separar menos de tres remolques iluminados).
Mi solución es muy sencilla. Solo se necesita un perfil de plástico en “L” de 2 cm., foam de 1mm., instrumento para cortar, y cola blanca o, mejor, loctite.
El ejemplo que pongo corresponde a mi ET420, que incorpora un sistema de enganche similar al de los camellos.
Lo primero es cortar el perfil en “L” a una longitud adecuada a la rama en cuestión. Yo le suelo dar un poco de holgura por cada lado. A continuación en uno de los lados interiores de la “L” pego el foam y lo corto a medida en longitud y unos 12 cm. de ancho. Pego unas tiritas de cello que en seguida veréis para que sirven.
Ahora situo la rama en la “L”, apoyándo las ruedas en el lado liso y un lateral en el lado del foam. Esto sirve para evitar rocas y dañar la pintura.
Finalmente solo tengo que envolver el conjunto en el foam, y asegurarlo con las tiras de cello.
Y... a guardar en su estuche.
A la hora de ponerlo en vía no hace falta mas que desenvolverlo y con la ayuda de un encarrilado deslizarlo.
Espero que os sea útil.