04-05-2017, 11:19
Hola,
Primero, a esa altura de 37 mm deberás añadirle la altura de la vía y de su base (el puente). Más bien cuenta con que has de elevar 50 mm. Además hay que pensar en los cambios de rasante. Hay que pasar de llano a la rampa y viceversa de forma suave, formando una curva (visto de lado). Entre pitos y flautas de vas a las 50 milésimas.
¿Tienes la posibilidad de bajar la otra vía? En vez de elevar una 50 mm, puedes bajar una 25 y la otra subirla 25 mm. Así se reparten.
Las Köff originales de Arnold (fabricadas en Alemania, antes de pasar a formar parte del grupo Hornby) tienen carrocería y transmisión metálicas. Las he visto subir una rampa bastante pronunciada, tipo lomo de asno, con 3-4 vagones de 2 ejes unificados alemanes (sobre 80 mm de largo en escala N). Las Cuco de Ibertrén, con una composición a juego de 3-4 vagones de 2 ejes, deberían poder superar las rampas de los Iberamas sin despeinarse.
Saludos,
PyC
Primero, a esa altura de 37 mm deberás añadirle la altura de la vía y de su base (el puente). Más bien cuenta con que has de elevar 50 mm. Además hay que pensar en los cambios de rasante. Hay que pasar de llano a la rampa y viceversa de forma suave, formando una curva (visto de lado). Entre pitos y flautas de vas a las 50 milésimas.
¿Tienes la posibilidad de bajar la otra vía? En vez de elevar una 50 mm, puedes bajar una 25 y la otra subirla 25 mm. Así se reparten.
Las Köff originales de Arnold (fabricadas en Alemania, antes de pasar a formar parte del grupo Hornby) tienen carrocería y transmisión metálicas. Las he visto subir una rampa bastante pronunciada, tipo lomo de asno, con 3-4 vagones de 2 ejes unificados alemanes (sobre 80 mm de largo en escala N). Las Cuco de Ibertrén, con una composición a juego de 3-4 vagones de 2 ejes, deberían poder superar las rampas de los Iberamas sin despeinarse.
Saludos,
PyC
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