(01-05-2017, 00:21)jmma33 escribió:(27-04-2017, 00:26)AleXXMADD escribió: Buenas!
Queria arreglar el pantografo que se me jodio en una caida tonta mi 269 KATO
Donde podria comprar un par de pantos de repuesto?
Mil gracias de un novatillo!
Yo he sustituido en todas las Kato los pantógrafos de plástico por metálicos de Roco, referencia 122619. Son los que llevan las 250 de Roco/Fleischmann. Supongo que Trenelectrico de los puede suministrar.
Adjunto unas de fotos para que te hagas idea de como quedan.
Buenas, sin ánimo de ofender ni criticar, esos quedan bien pero no son.
Solo hay que ver fotos de ambas locomotoras y vereis que el frotador del pantógrafo es distinto.
Y además el de Kato es tan pequeño porque está a escala, mientras que el de Roco está desproporcionado, sobre todo porque es un pantógrafo funcional pensado para tomar corriente, por lo que no se puede hacer tan delicado, y por supuesto tiene que ser metálico.
Y el de eBay es del Eurostar (el tren del túnel del Canal de la Mancha) que es diferente también, aunque se parece. La principal diferencia está en la parte superior del brazo, en el de Renfe es una especie de "parrilla" y este es un brazo simple. En la foto hay dos pantógrafos porque sirven para las diferentes tensiones que se usan en Francia e Inglaterra, cuando el tren sale del túnel y circula por la red convencional.
En mi opinión, la mejor es comprar los originales de Kato (si se puede) o bien sustituir los frotadores por los de Trenmilitaria de latón. El color de los Kato se debe al plástico, pintandolos de un rojo menos "chillón" quedan mucho mejor.
Lo ideal sería cambiarselos a los de Roco, por los de Trenmilitaria, si es que se puede, eso sería ya la repera, tendrías unos pantografos metálicos y más a escala.
El problema es que no sería nada barato.
Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.