13-04-2017, 08:34
Pasar locomotoras al sistema 3N, es mas fácil que lo inverso, pues no hay que tocar a los ejes para aislar las ruedas.
La aparente dificultad esta en el patín central, pero por los mercadillos hay quien vende repuestos de Ibertren y tienen patines.
Lo de hacer lo que comenta el compañero leptrain, de hacerlas funcionar con los dos sistemas a base de un conmutador, no digo que sea imposible, pero si complicado, pero hoy día con una placa y los componentes convenientes se podría hacer. Lo que veo es algo con poca utilidad, pues al funcionar en 2N una locomotora dotada de su correspondiente patín central, al pasar por los desvió podría producirse un cortocircuito.
La aparente dificultad esta en el patín central, pero por los mercadillos hay quien vende repuestos de Ibertren y tienen patines.
Lo de hacer lo que comenta el compañero leptrain, de hacerlas funcionar con los dos sistemas a base de un conmutador, no digo que sea imposible, pero si complicado, pero hoy día con una placa y los componentes convenientes se podría hacer. Lo que veo es algo con poca utilidad, pues al funcionar en 2N una locomotora dotada de su correspondiente patín central, al pasar por los desvió podría producirse un cortocircuito.