10-04-2017, 07:29
Buenas, esto es lo de siempre.
Un lumbreras con una imaginación suprema, inventa unas siglas que cuando las oí no sé si me daban pena o risa, porque la alta velocidad en aquel momento, de española no tenía nada, con unos trenes franceses (serie 100 de Alstom) y una catenaria de Siemens, idéntica a la del ICE alemán, con lo cual más bien parecía cachondeo.
Luego batieron de nuevo su propio récord con aquello de que "velocidad alta" no es lo mismo que "alta velocidad". El diccionario de la Real Academia Española de la lengua aún tiene el moratón de la patada que le dieron. Pero algunos siguen dando complicadísimas explicaciones para algo que no tiene explicación, por mucho que se harten de decir sandeces para explicar lo inexplicable.
No es válida la comparación con las empresas japonesas fabricantes de coches, eso de ponerle "pajero", "moko" o "laputa" es porque buscan palabras que se puedan pronunciar en casi cualquier idioma y es muy difícil buscar todos los significados en todos los idiomas del mundo, aparte de la guasa que nos traemos por estas tierras, que tadamos muy poco en sacar el "mote" a lo que sea, y peor si nos lo dan hecho.
Lo del material motor y remolcado, es lo de siempre, no corresponde a las necesidades reales sino a las políticas, o a las deudas a pagar de los políticos a los empresarios o a los otros paises europeos. Cuando se empezó a construir la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, aparte de la Expo92, la explicación real es que Felipe González era el presidente del gobierno y es sevillano. Lo lógico y lo de sentido común hubiera sido hacer la línea Madrid-Barcelona que eso sí que era una necesidad para aliviar el archiconocido "puente aéreo".
Y entonces se inventaron otras siglas maravillosas, eso de NAFA, "nuevo acceso ferroviario a Andalucía", mientras al mismo tiempo y con la otra mano iban cerrando líneas "deficitarias", cuando toda la RENFE de entonces era deficitaria.
Y entonces se compraron los trenes S-100 franceses, la catenaria alemana, y las 252 alemanas para que estuvieramos bien adentro del euro y de la Unión Europea. Mientras tanto, Talgo pasaba apuros y los coches de viajeros se iban abandonando por las estaciones.
Las 253 nos las vendieron diciendo que eran para "potenciar las mercancías por ferrocarril", cuando hacían exactamente lo contrario, poner zancadillas a las mercancías y olvidarse de los contenedores, exigir a las empresas que contrataran "trenes completos" y otras estupideces que te hacen caer de espaldas al suelo.
Y cuando llegaron las operadoras privadas, más zancadillas pero de Renfe contra el "enemigo", en vez de limpiar nuestro sembrado le jodemos al nuevo vecino. Mientras tanto, las empresas contratando por camión que se lo llevan de puerta a puerta y sin tantos problemas.
Y así podemos contar unas cuantas más, mientras España se llenaba de autovías que permiten el paso de cualquier vehículo hasta 120 Km/h, da igual que sea un SEAT 600 que un Ferrari, aquí se construyen líneas de alta velocidad que solo sirven para unos cuantos trenes, y las mercancías siguen por la red de ancho ibérico, que se abandona descaradamente "para reducir costes".
De traca no, de una mascletá valenciana de fallas, es la respuesta del ministro a la ciudad de Granada, despues de dos años sin trenes, pero sigue circulando el 599 diesel de Almería a Granada, sin embargo por ese tramo no puede circular el Talgo de Madrid que viene por Moreda, y es exactamente el mismo tramo, que desde la estación de Moreda se ve pasar bien cerca el 599 de Almería, pues lo que hay es un "triángulo" de vías.
El tramo "en muy mal estado que impide totalmente ese trayecto" no tiene ni 2000 metros. Pero ahí está el político de turno vendiendo la moto, aunque la moto no tenga ni ruedas, insultando a la inteligencia y a la provincia entera de Granada, y dicendo que "como queda poco para que llegue el AVE" no merece la pena. Y aún no se ha decidido del todo si llegará soterrado o sin soterrar. Y en las vías de la estación de Moreda, las traviesas en algunas de las desviadas están literalmente desintegradas, hechas casi serrín, mientras en la general son nuevecitas tipo monobloque de hormigón. El edificio de la estación está remodelado y en muy buen estado, pero ahí no para ningún tren, todos pasan de largo.
El problema de este país y de todo lo que pasa aquí es el caciquismo, el servilismo y el amiguismo. La inteligencia y el trabajo se desprecian. El dinero público solo sirve para pagar putas y mariscadas. Y nos creemos todo lo que nos dicen en el Telediario de las 3 de la tarde.
Hace tiempo tuve una discusión acalorada con un compañero de trabajo, porque me dijo que "el AVE es necesario". Y no había manera de explicarle que será bueno para algunos, pero no para todos. El iba de Málaga a Barcelona con frecuencia porque tiene familia allí, y le venía de perlas para no tener que coger el avión. Y ese es el remate, que se vende una idiotez por unos idiotas, que justifican sus idioteces diciendo que el AVE va a ser el milagro que traerá el maná de los euros lloviendo del cielo, mientras se callan los miles de millones que cuesta y que no se amortizarán ni en 100 años.
En fin, lo dejo ya, que si no esto puede ser más largo que el Quijote.
Un lumbreras con una imaginación suprema, inventa unas siglas que cuando las oí no sé si me daban pena o risa, porque la alta velocidad en aquel momento, de española no tenía nada, con unos trenes franceses (serie 100 de Alstom) y una catenaria de Siemens, idéntica a la del ICE alemán, con lo cual más bien parecía cachondeo.
Luego batieron de nuevo su propio récord con aquello de que "velocidad alta" no es lo mismo que "alta velocidad". El diccionario de la Real Academia Española de la lengua aún tiene el moratón de la patada que le dieron. Pero algunos siguen dando complicadísimas explicaciones para algo que no tiene explicación, por mucho que se harten de decir sandeces para explicar lo inexplicable.
No es válida la comparación con las empresas japonesas fabricantes de coches, eso de ponerle "pajero", "moko" o "laputa" es porque buscan palabras que se puedan pronunciar en casi cualquier idioma y es muy difícil buscar todos los significados en todos los idiomas del mundo, aparte de la guasa que nos traemos por estas tierras, que tadamos muy poco en sacar el "mote" a lo que sea, y peor si nos lo dan hecho.
Lo del material motor y remolcado, es lo de siempre, no corresponde a las necesidades reales sino a las políticas, o a las deudas a pagar de los políticos a los empresarios o a los otros paises europeos. Cuando se empezó a construir la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, aparte de la Expo92, la explicación real es que Felipe González era el presidente del gobierno y es sevillano. Lo lógico y lo de sentido común hubiera sido hacer la línea Madrid-Barcelona que eso sí que era una necesidad para aliviar el archiconocido "puente aéreo".
Y entonces se inventaron otras siglas maravillosas, eso de NAFA, "nuevo acceso ferroviario a Andalucía", mientras al mismo tiempo y con la otra mano iban cerrando líneas "deficitarias", cuando toda la RENFE de entonces era deficitaria.
Y entonces se compraron los trenes S-100 franceses, la catenaria alemana, y las 252 alemanas para que estuvieramos bien adentro del euro y de la Unión Europea. Mientras tanto, Talgo pasaba apuros y los coches de viajeros se iban abandonando por las estaciones.
Las 253 nos las vendieron diciendo que eran para "potenciar las mercancías por ferrocarril", cuando hacían exactamente lo contrario, poner zancadillas a las mercancías y olvidarse de los contenedores, exigir a las empresas que contrataran "trenes completos" y otras estupideces que te hacen caer de espaldas al suelo.
Y cuando llegaron las operadoras privadas, más zancadillas pero de Renfe contra el "enemigo", en vez de limpiar nuestro sembrado le jodemos al nuevo vecino. Mientras tanto, las empresas contratando por camión que se lo llevan de puerta a puerta y sin tantos problemas.
Y así podemos contar unas cuantas más, mientras España se llenaba de autovías que permiten el paso de cualquier vehículo hasta 120 Km/h, da igual que sea un SEAT 600 que un Ferrari, aquí se construyen líneas de alta velocidad que solo sirven para unos cuantos trenes, y las mercancías siguen por la red de ancho ibérico, que se abandona descaradamente "para reducir costes".
De traca no, de una mascletá valenciana de fallas, es la respuesta del ministro a la ciudad de Granada, despues de dos años sin trenes, pero sigue circulando el 599 diesel de Almería a Granada, sin embargo por ese tramo no puede circular el Talgo de Madrid que viene por Moreda, y es exactamente el mismo tramo, que desde la estación de Moreda se ve pasar bien cerca el 599 de Almería, pues lo que hay es un "triángulo" de vías.
El tramo "en muy mal estado que impide totalmente ese trayecto" no tiene ni 2000 metros. Pero ahí está el político de turno vendiendo la moto, aunque la moto no tenga ni ruedas, insultando a la inteligencia y a la provincia entera de Granada, y dicendo que "como queda poco para que llegue el AVE" no merece la pena. Y aún no se ha decidido del todo si llegará soterrado o sin soterrar. Y en las vías de la estación de Moreda, las traviesas en algunas de las desviadas están literalmente desintegradas, hechas casi serrín, mientras en la general son nuevecitas tipo monobloque de hormigón. El edificio de la estación está remodelado y en muy buen estado, pero ahí no para ningún tren, todos pasan de largo.
El problema de este país y de todo lo que pasa aquí es el caciquismo, el servilismo y el amiguismo. La inteligencia y el trabajo se desprecian. El dinero público solo sirve para pagar putas y mariscadas. Y nos creemos todo lo que nos dicen en el Telediario de las 3 de la tarde.
Hace tiempo tuve una discusión acalorada con un compañero de trabajo, porque me dijo que "el AVE es necesario". Y no había manera de explicarle que será bueno para algunos, pero no para todos. El iba de Málaga a Barcelona con frecuencia porque tiene familia allí, y le venía de perlas para no tener que coger el avión. Y ese es el remate, que se vende una idiotez por unos idiotas, que justifican sus idioteces diciendo que el AVE va a ser el milagro que traerá el maná de los euros lloviendo del cielo, mientras se callan los miles de millones que cuesta y que no se amortizarán ni en 100 años.
En fin, lo dejo ya, que si no esto puede ser más largo que el Quijote.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.