Dentro de nada vendrán con las calcas y las referencias de pinturas para pintársela uno mismo de la decoración que quiera por el módico precio de 300€
Esto ya es indefendible y me explico.
Un tren de seis vagones de JJPD tirados por una 335 continental rail. Si nos vamos a lo último (G****** + Sudexpress), he de gastarme 560€.
Luego startrain te vende (vendía) un automotor de 12 coches (ave 102) por ¿200?€.
Un tren de 8 tolvas tiradas por una 251 nueva. Si me van los renfritos me cuesta 196€, si las quiero de mftrain 356€.
Un tren de 5 plataformas portacontenedores mftrain tirado por una 251 nueva. (1,20 metros de tren) sale a 290€. Si le pongo una 333, 330€
Todo ello en analógico.
Conclusiones? que mis Kato van a dar mucha guerra aún, que si eres aleman o no te importan los renfritos te sale mucho más barato el hobby, que si la tendencia de precios es la que estamos viendo va a haber muy poca renovación de material, cada vez venderán menos y cada vez tendremos menos novedades.
Salvo que les salga rentable a los que quieren que nos cueste 560€ un tren de seis vagones, en ese caso ya hasta pasaré de ver las novedades...
Lo que me da miedo es el efecto contagio, ahora mftrain puede decir "bueno, subo 10€ el siguiente vagón, la competencia está por encima de mí en precio y por debajo en calidad".
Desde hoy me declaro activista de la escala N española y eso significa que si el precio es desorbitado (más de 25-35/vagón dependiendo el tipo, y de 140€ locomotora y aún me parece caro), por mí ya puede tener luz y preisers en movimiento dentro que no entra en mi parque y os animo a hacer lo mismo, dentro de lo que consideréis desorbitado, en función a otros vagones y locomotoras de calidad que se han sacado por ese rango de precios. Porque no sé a dónde vamos a llegar.
Esto ya es indefendible y me explico.
Un tren de seis vagones de JJPD tirados por una 335 continental rail. Si nos vamos a lo último (G****** + Sudexpress), he de gastarme 560€.
Luego startrain te vende (vendía) un automotor de 12 coches (ave 102) por ¿200?€.
Un tren de 8 tolvas tiradas por una 251 nueva. Si me van los renfritos me cuesta 196€, si las quiero de mftrain 356€.
Un tren de 5 plataformas portacontenedores mftrain tirado por una 251 nueva. (1,20 metros de tren) sale a 290€. Si le pongo una 333, 330€
Todo ello en analógico.
Conclusiones? que mis Kato van a dar mucha guerra aún, que si eres aleman o no te importan los renfritos te sale mucho más barato el hobby, que si la tendencia de precios es la que estamos viendo va a haber muy poca renovación de material, cada vez venderán menos y cada vez tendremos menos novedades.
Salvo que les salga rentable a los que quieren que nos cueste 560€ un tren de seis vagones, en ese caso ya hasta pasaré de ver las novedades...
Lo que me da miedo es el efecto contagio, ahora mftrain puede decir "bueno, subo 10€ el siguiente vagón, la competencia está por encima de mí en precio y por debajo en calidad".
Desde hoy me declaro activista de la escala N española y eso significa que si el precio es desorbitado (más de 25-35/vagón dependiendo el tipo, y de 140€ locomotora y aún me parece caro), por mí ya puede tener luz y preisers en movimiento dentro que no entra en mi parque y os animo a hacer lo mismo, dentro de lo que consideréis desorbitado, en función a otros vagones y locomotoras de calidad que se han sacado por ese rango de precios. Porque no sé a dónde vamos a llegar.