Noticias del Tren de España Abril 2.017
#3
Metro Madrid, sin taquilleros
03-04-2017
[img=0x0]https://treneando.files.wordpress.com/2017/04/adios-taquilleros-metromadrid.jpg?w=500&h=271[/img]
El servicio de taquillero tradicional en las 92 estaciones de la red que aún contaban con esta figura desaparece del metro de Madrid. A partir de ahora son ‘supervisores comerciales’, “no solamente van a atender sus cometidos, sino otros mucho más importantes, como ayudar a los usuarios que lo necesiten a comprar el billete en las máquinas billeteras, asesorarles en cualquier trayecto o facilitarles información que necesiten sin un cristal de por medio. Además, podrán supervisar el estado de las instalaciones de su estación, de tal modo que se podrá agilizar las reparaciones de las instalaciones que lo necesiten ya que podrán avisar a los encargados del mantenimiento de una manera más ágil y rápida en caso de que sea necesario”, informa la empresa.
Desde Metro afirman que culmina así su plan de mejora de atención al usuario con la transformación de las últimas taquillas en un modelo de atención comercial directa. Hasta ahora, el personal de taquilla sólo podía emitir billetes que se pagaran con efectivo, y ya en 2016 Metro obtuvo la mayor parte de la recaudación a través de pagos por medios electrónicos, en concreto, el 52% del total. El modelo ya estaba presente en dos tercios de las estaciones de toda la red. Desde el 1 de abril, las últimas 92 estaciones que aún contaban con taquillas modernizarán su servicio.
El cambio de personal de taquilla a supervisor comercial está consensuado con todos los sindicatos de Metro y aparece como uno de los compromisos que tomó la empresa en el convenio colectivo 2016-2019, firmado por la dirección y los representantes de los trabajadores. El supervisor comercial puede atender al usuario en cualquier punto de la estación. Se trata de un sistema de atención directa y personalizada al cliente, que sustituye a las tradicionales taquillas de venta, sin eliminar puestos de trabajo.
Este cambio no supondrá ninguna reducción de personal, sino la evolución de una figura a otra con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al usuario. No en vano, Metro contratará antes de que acabe 2019 un total de 590 nuevos trabajadores, entre los que destacan 350 nuevas plazas de jefes de sector, que ocuparán los puestos de supervisor comercial, por lo que Metro reforzará en los próximos meses la atención directa al usuario no sólo con la culminación de este modelo, sino también con la contratación de más personal dedicado a ello
Responder


Mensajes en este tema
RE: Noticias del Tren de España Abril 2.017 - por pulguilla - 05-04-2017, 11:04

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La evolucion de un tren leptrain 0 3,136 19-11-2022, 10:32
Último mensaje: leptrain
  El tren es cosa de niños leptrain 0 3,127 18-11-2022, 16:26
Último mensaje: leptrain
  El tren mas largo leptrain 2 3,457 04-11-2022, 21:39
Último mensaje: tigrin
  El tren que el maquinista consigue llevarlo a destino en Navidad Jmhiglesias 3 4,428 13-01-2022, 19:53
Último mensaje: Jmhiglesias
  Tren minero Vilaoudrid-Ribadeo Steamer 7 6,848 21-09-2021, 14:04
Último mensaje: tigrin
  OUIGO España TalgoPato 4 6,924 10-12-2020, 10:30
Último mensaje: TalgoPato
  El futuro del tren Gaston 1 4,994 27-08-2020, 14:06
Último mensaje: amobla
  Fin de los trenes convencionales en España Pablo G 0 3,774 30-04-2020, 23:12
Último mensaje: Pablo G
  El Problema de España con los Trenes de Alta Velocidad tigrin 0 2,599 15-01-2020, 21:35
Último mensaje: tigrin
  Un tren chino leptrain 1 3,468 19-12-2019, 22:32
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)