02-04-2017, 21:33
Gracias a todos por vuestras respuestas!
Después de todo lo leído, creo que lo estoy haciendo bastante bien; en mi caso, utilizo aceite y lo aplico con un pincel muy pequeño, dejando una capa muy fina en cada engranaje, sinfín, casquillo, etc. En ningún momento se ha manchado nada de aceite, ni ha rebosado.
Lo que no lubrico, son los ejes sobre los que giran los engranajes. Espero que ello no produzca ningún problema. Creo que sacar estos ejes puede ser peligroso, (desajustes, rotura...)
Respecto al eje del motor, si suelo lubricarlo, aunque hay fabricantes que dicen en los manuales que los motores no necesitan mantenimiento, que están preparados para una larga vida de funcionamiento... aunque no se yo...
Saludos!
Después de todo lo leído, creo que lo estoy haciendo bastante bien; en mi caso, utilizo aceite y lo aplico con un pincel muy pequeño, dejando una capa muy fina en cada engranaje, sinfín, casquillo, etc. En ningún momento se ha manchado nada de aceite, ni ha rebosado.
Lo que no lubrico, son los ejes sobre los que giran los engranajes. Espero que ello no produzca ningún problema. Creo que sacar estos ejes puede ser peligroso, (desajustes, rotura...)
Respecto al eje del motor, si suelo lubricarlo, aunque hay fabricantes que dicen en los manuales que los motores no necesitan mantenimiento, que están preparados para una larga vida de funcionamiento... aunque no se yo...
Saludos!
Saludos,
Kike
Kike