02-04-2017, 12:08
Vayamos por puntos:
1: No. Se supene que elfabricante ya seencarga de eso, de servirla para rodar, y eso uncluye la lubricación. En caso que viniese excesivamente engrasada, como las 1900 Start de Ibertrén, lo correcto hubiese sido devolverlas, pero bueno. Creo que no soy el único que la limpió y reengrasó, porque vino...
Para los puntos 2,3 y 4: suelo echar una gota de aceite en cada piñón de eje y un par de gotas en el sinfín. Luego el aceite se reparte al rodar la locomotora. A veces también le echo una gota a los casquillos del motor (donde apoya el eje en los extremos).
También lubrico los puntos recomendados por el fabricante, como los apoyos de los ejes al chásis.
No lo suelen mencionar, pero para los vagones que uséis mucho, conviene echarle una gotita en las puntas de los ejes, donde apoyan en el bastidor o bogie. Con el rozamiento desgastan el plástico del vagón. Los extrabajadores de Scopic pueden dar fe de ello. Naturalmente si el modelo toma la corriente por las puntas de los ejes, n olos lubriquéis.
Al limpiar la locomotora, suelo lavar con un limpiador de contactos en aerosol que venden en tiendas de electrónica las partes eléctricas (marca CRC), incluido "bañar" la zona de las escobillas en los motores abiertos. Moja las partes y las froto con un trapito (excepto las zonas de las escobillas donde es complicado llegar con el trapo). Este limpiador puede atarcar la pintura de las locomotoras y los esmaltes de los bobinados e los motores. Así que usarlo con moderación.
Uso el aceite de Faller.
Punto 5: como dicen en Forocoches: "no me preguntes a mi, sólo soy una mujer".
1: No. Se supene que elfabricante ya seencarga de eso, de servirla para rodar, y eso uncluye la lubricación. En caso que viniese excesivamente engrasada, como las 1900 Start de Ibertrén, lo correcto hubiese sido devolverlas, pero bueno. Creo que no soy el único que la limpió y reengrasó, porque vino...
Para los puntos 2,3 y 4: suelo echar una gota de aceite en cada piñón de eje y un par de gotas en el sinfín. Luego el aceite se reparte al rodar la locomotora. A veces también le echo una gota a los casquillos del motor (donde apoya el eje en los extremos).
También lubrico los puntos recomendados por el fabricante, como los apoyos de los ejes al chásis.
No lo suelen mencionar, pero para los vagones que uséis mucho, conviene echarle una gotita en las puntas de los ejes, donde apoyan en el bastidor o bogie. Con el rozamiento desgastan el plástico del vagón. Los extrabajadores de Scopic pueden dar fe de ello. Naturalmente si el modelo toma la corriente por las puntas de los ejes, n olos lubriquéis.
Al limpiar la locomotora, suelo lavar con un limpiador de contactos en aerosol que venden en tiendas de electrónica las partes eléctricas (marca CRC), incluido "bañar" la zona de las escobillas en los motores abiertos. Moja las partes y las froto con un trapito (excepto las zonas de las escobillas donde es complicado llegar con el trapo). Este limpiador puede atarcar la pintura de las locomotoras y los esmaltes de los bobinados e los motores. Así que usarlo con moderación.
Uso el aceite de Faller.
Punto 5: como dicen en Forocoches: "no me preguntes a mi, sólo soy una mujer".
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