01-04-2017, 00:49
(Última modificación: 01-04-2017, 00:52 por Ibertronico.)
Hola a todos:
Tengo varias dudas respecto al mantenimiento (lubricación y limpieza) de las locomotoras:
1) Para lubricar las locomotoras nuevas por primera vez, ¿conviene desarmarlas enteras para eliminar todo el lubricante (aceite o grasa) que traen de fábrica para después lubricar nuevamente? Me imagino que no se puedan mezclar diferentes lubricantes, ¿no?
2) Para los siguientes engrases, es necesario desarmar las locomotoras completamente (incluso bogies) para lubricar bien o vale con echar aceite por los agujeros de las cajas de los sinfines y en los engranajes que se ven por la parte inferior del bogie?
3) ¿Es necesario lubricar los ejes sobre los que giran los engranajes y sinfines o basta con sólo lubricar los dientes de éstos?
4) A parte de la lubricación, y teniendo en cuenta que siempre hay que tener las vías limpias, para limpiar los contactos eléctricos y ruedas por la parte interior, ¿es siempre necesario desarmar todo el bogie para poder limpiar todo o basta con limpiarlas “desde fuera” con un cepillo o similar?
5) Después de haber limpiado bien todos los componentes, ¿es normal que el aceite recién echado se vuelva de color oscuro a los pocos minutos de rodar la locomotora? ¿Puede ser que el aceite que estoy usando sea de mala calidad? (es de Roco). Ésto lo noto sobre todo en los extremos de los sinfines.
Perdonad por tanta pregunta, pero creo que puede ser interesante para todos aclarar estos puntos y dar opiniones.
Gracias y un saludo!
Tengo varias dudas respecto al mantenimiento (lubricación y limpieza) de las locomotoras:
1) Para lubricar las locomotoras nuevas por primera vez, ¿conviene desarmarlas enteras para eliminar todo el lubricante (aceite o grasa) que traen de fábrica para después lubricar nuevamente? Me imagino que no se puedan mezclar diferentes lubricantes, ¿no?
2) Para los siguientes engrases, es necesario desarmar las locomotoras completamente (incluso bogies) para lubricar bien o vale con echar aceite por los agujeros de las cajas de los sinfines y en los engranajes que se ven por la parte inferior del bogie?
3) ¿Es necesario lubricar los ejes sobre los que giran los engranajes y sinfines o basta con sólo lubricar los dientes de éstos?
4) A parte de la lubricación, y teniendo en cuenta que siempre hay que tener las vías limpias, para limpiar los contactos eléctricos y ruedas por la parte interior, ¿es siempre necesario desarmar todo el bogie para poder limpiar todo o basta con limpiarlas “desde fuera” con un cepillo o similar?
5) Después de haber limpiado bien todos los componentes, ¿es normal que el aceite recién echado se vuelva de color oscuro a los pocos minutos de rodar la locomotora? ¿Puede ser que el aceite que estoy usando sea de mala calidad? (es de Roco). Ésto lo noto sobre todo en los extremos de los sinfines.
Perdonad por tanta pregunta, pero creo que puede ser interesante para todos aclarar estos puntos y dar opiniones.
Gracias y un saludo!
Saludos,
Kike
Kike