23-03-2017, 10:06
Hola,
Los cristales han dejado de ser un problema (puedes ver el subforo de impresión 3D).
Respecto a la calidad sin hablar de encargar fuera a impresoras industriales, hay partes menos visibles que se pueden hacer con impresoras 3D "tradicionales" (FDM), pero en el cebit se ha presentado la primera impresora SLA de alta calidad por menos de 1000€ eso lo cambia todo (para nuestra escala) haciendo piezas con un detalle muy similar al acabado que tendrían sacadas de un molde y encima según el producto que se use sin necesidad de imprimación para pintar (o eso dice la teoría) y muy por encima de la FDM "convencional".
Os pongo dos detalles de los diferentes acabados a los que se llega con una tecnología u otra en piezas iguales.
Por otra parte, eso no significa que no vayamos a usar FDM para prototipado, piezas del chasis, etc. Lo que significa es que podemos dar acabados a bogies o partes exteriores muy muy próximos a lo real.
Los cristales han dejado de ser un problema (puedes ver el subforo de impresión 3D).
Respecto a la calidad sin hablar de encargar fuera a impresoras industriales, hay partes menos visibles que se pueden hacer con impresoras 3D "tradicionales" (FDM), pero en el cebit se ha presentado la primera impresora SLA de alta calidad por menos de 1000€ eso lo cambia todo (para nuestra escala) haciendo piezas con un detalle muy similar al acabado que tendrían sacadas de un molde y encima según el producto que se use sin necesidad de imprimación para pintar (o eso dice la teoría) y muy por encima de la FDM "convencional".
Os pongo dos detalles de los diferentes acabados a los que se llega con una tecnología u otra en piezas iguales.
Por otra parte, eso no significa que no vayamos a usar FDM para prototipado, piezas del chasis, etc. Lo que significa es que podemos dar acabados a bogies o partes exteriores muy muy próximos a lo real.