14-03-2017, 09:39
(14-03-2017, 08:40)Francisco Segura escribió: Respecto a las tiendas. Ahí sí que veo que muchas cerrarán si no se adaptan. Mi experiencia es que el material suele ser más barato online o en una tienda física en concreto que al final, salvo para unos pocos aficionados, es compra online. Y la información que se puede conseguir vía Internet en foros, como aquí, o blogs es más completa que la del tendero que te quiere vender la locomotora. La ventaja de las devoluciones y el trato está ahí pero no solo de pan vive el hombre.
recordemos que según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento en comercio a distancia nos permite devolver los productos en un plazo de 14 días, sin necesidad de dar ninguna explicación, y el comercio devbe devolver "todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega" (ojo a esto que alguno se lo salta), los gastos de envío de la devolución sí que te puede corresponder pagarlos a ti, si el comercio lo indica explícitamente en sus condiciones.
otra opción para cubrirse en la devolución es pagando con paypal, cuando es posible hacerlo por este medio, porque si has pagado con paypal puedesp pedir que paypal te reembolse los gastos de devolución en todo el mundo.
enb definiva hay qeu ser consciente de nuestros derechos y ejercerlos. un saludo,