22-06-2013, 18:03
(22-06-2013, 13:35)Carles escribió: Bon dia Jordi,
Adecentando ese farolillo que cada vez se ve mejor ;-)
No sé quien me dijo que existian unas calcas para decorar farolillos, y me parece que tengo el link por algún sitio, eran un poco carillas, pero de un gran efecto. De todas maneras, si se puede hacer "a mano" mejor que mejor.
Salut i bona verbena!
Si a mano, lo que pasa que no dejé secar bastante el amarillo y no podía poner cinta para enmascarar para hcer las rayas rectas.
A ver chicos, las calcas se las puede hacer uno mismo con la impresora, yo decoré varios de mis helicópteros de esta forma, hay varios sitios donde aquirir el papel, tando en la web como tiendas físicas, en transparente y en blanco, con unas cuantas pruebas primero en papel normal y cuando el resultado es satisfactorio, el definitivo.
(22-06-2013, 14:42)Nacho escribió: Lo que también existe, son pinturas traslúcidas, yo tengo la amarilla, tengo que comprar la roja, hay más colores.
Son de tamiya, se usan para pintar los pilotos, por ejemplo los traseros de un vagón, si la luz es blanca se ve roja, pero como en la realidad, al ser traslúcida.
Si tienes un 10000 de ibertren, fíjate en sus luces, los cristales son blancos pintados con esa pintura.
Creo que te refieres a este tipo de pintura, yo compré una caja en la que van 6 botes de diferentes colores, acabo de mirar el precio en la caja, 6,90 €, por lo es muy económica.