(10-03-2017, 19:38)quisn escribió: Podrías hacerme un esquema de en qué parte sería el corto? lo estoy intentando dibujar para ver lo que tendría que revisar pero no veo donde están los polos opuestos como para que haga corte, viniendo encarrilado recto.
Yo no tengo esos vagones, ni pienso tenerlos, pero ese problema de cortocircuito en algún desvío yo lo he tenido con otros materiales. Mi hijo también los ha tenido, pero encontró una solución que nos funciona. Antes de comentaros la solución quiero dejar claro que los dos tenemos vía Fleischmann con balasto simulado, por lo que la solución no tiene por qué valer con otro tipo de vía. En tu vídeo he apreciado que tu tienes instalada otro tipo de vía. ¿Fleischmann/Roco?
Si os fijáis en los desvíos de esta gama podéis observar que cerca de la punta del corazón del desvío hay un remache pequeño. Si la pestaña de una rueda está al límite de dimensión puede provocar el cortocircuito al tocar con el remache. Aislando esos remaches el problema desaparece prácticamente. Mi hijo aisló los suyos y los míos pintando levemente esos remaches. No sé si otros marcas también tienen estos remaches en posición similar.
En los desvíos de esta misma gama, Fleischmann con balasto, con corazón metálico a nosotros no se nos producen cortos, pero si se producen si son talonados.
Espero que la foto aclare mis palabras.