Bueno, pues un colega de afición me ha pasado las CV para los decoders Doehler & Haas DH18A para utilizarlo en las 277 de Arnold. Las pongo aquí para quien haya decidido comprar ese decoder:
CV36 = 16
CV37 = 131
CV38 = 48
CV39 = 64
CV42 = 0
CV52 = 15
CV53 = 31
CV64 = 32
CV115 = 12
CV116 = 12
CV137 = 1 (esto es lo que desactiva la salida SUSI para poder usar F3 y F4 con las AUX3 y AUX4 como en el Zimo MX618N18, si no se ajusta la CV137 lucen fijos los pilotos rojos si tienen activada la señal SUSI, o quedan apagados fijos)
Como puede verse, la programación es totalmente distinta al Zimo MX618NEXT18, ya que estas "funciones especiales" como las llaman los fabricantes, no están normalizadas por ninguna institución ni norma. Lo único normalizado es el pineado del decoder con el conector NEXT18 de 18 contactos. Las CV que no están recogidas en las normas, las pone cada fabricante como quiere.
Que conste que no lo he probado ya que no tengo ese decoder, es lo que me ha pasado un amigo.
Por cierto, si que comparten (porque está dentro de la normalización) que las CV3 y CV4 regulan la aceleración y el frenado, así que poniendo CV3 = 5 y CV4=6 la locomotora se comportará como en la realidad simulando la inercia de arranque y parada. A mayor valor, más tiempo de arranque desde que se mueve el mando hasta que la locomotora alcanza la velocidad marcada. Y para el frenado lo mismo, a mayor valor más tiempo tardará en pararse completamente.
Saludos.
CV36 = 16
CV37 = 131
CV38 = 48
CV39 = 64
CV42 = 0
CV52 = 15
CV53 = 31
CV64 = 32
CV115 = 12
CV116 = 12
CV137 = 1 (esto es lo que desactiva la salida SUSI para poder usar F3 y F4 con las AUX3 y AUX4 como en el Zimo MX618N18, si no se ajusta la CV137 lucen fijos los pilotos rojos si tienen activada la señal SUSI, o quedan apagados fijos)
Como puede verse, la programación es totalmente distinta al Zimo MX618NEXT18, ya que estas "funciones especiales" como las llaman los fabricantes, no están normalizadas por ninguna institución ni norma. Lo único normalizado es el pineado del decoder con el conector NEXT18 de 18 contactos. Las CV que no están recogidas en las normas, las pone cada fabricante como quiere.
Que conste que no lo he probado ya que no tengo ese decoder, es lo que me ha pasado un amigo.
Por cierto, si que comparten (porque está dentro de la normalización) que las CV3 y CV4 regulan la aceleración y el frenado, así que poniendo CV3 = 5 y CV4=6 la locomotora se comportará como en la realidad simulando la inercia de arranque y parada. A mayor valor, más tiempo de arranque desde que se mueve el mando hasta que la locomotora alcanza la velocidad marcada. Y para el frenado lo mismo, a mayor valor más tiempo tardará en pararse completamente.
Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.