A ver si consigo explicarme adecuadamente ...
El booster es lo que podemos definir como fuente de alimentación, es decir, es el elemento que alimenta a la central y a las vías.
Lo que suele ocurrir es que con algunas centrales se suministra un booster o fuente de alimentación que suelen dar una corriente aproximada de 2 ó 3 Amperios y eso se queda corto cuando en una maqueta metemos varias locomotoras con vagones y coches iluminados y encima alimentamos los elementos auxiliares de la misma fuente.
Pero la solución no es poner otra fuente de alimentación en paralelo, porque eso generaría un cortocircuito entre las dos fuentes y alguna de ellas se destruiría.
La forma en que yo lo intento solucionar es alimentar la central con una fuente que es capaz de suministrar 5 amperios para que pueda manejar varias locomotoras holgadamente y que es ajustable entre 14 y 18 voltios, cuyo precio ronda los 20 euros y otra de las mismas características, pero de 3 Amperios para alimentar los accesorios, como desvíos, farolas, iluminaciones de estaciones, etc.
Resumiendo:
Las centrales no llevan ningún amplificador de corriente ni nada parecido, el booster es simplemente la fuente de alimentación que se le ha denominado de esa forma. Puede que alguna central lleve la fuente interna, pero normalmente suele ser exterior y es el elemento que se asemeja a un cargador de teléfono móvil.
El booster es lo que podemos definir como fuente de alimentación, es decir, es el elemento que alimenta a la central y a las vías.
Lo que suele ocurrir es que con algunas centrales se suministra un booster o fuente de alimentación que suelen dar una corriente aproximada de 2 ó 3 Amperios y eso se queda corto cuando en una maqueta metemos varias locomotoras con vagones y coches iluminados y encima alimentamos los elementos auxiliares de la misma fuente.
Pero la solución no es poner otra fuente de alimentación en paralelo, porque eso generaría un cortocircuito entre las dos fuentes y alguna de ellas se destruiría.
La forma en que yo lo intento solucionar es alimentar la central con una fuente que es capaz de suministrar 5 amperios para que pueda manejar varias locomotoras holgadamente y que es ajustable entre 14 y 18 voltios, cuyo precio ronda los 20 euros y otra de las mismas características, pero de 3 Amperios para alimentar los accesorios, como desvíos, farolas, iluminaciones de estaciones, etc.
Resumiendo:
Las centrales no llevan ningún amplificador de corriente ni nada parecido, el booster es simplemente la fuente de alimentación que se le ha denominado de esa forma. Puede que alguna central lleve la fuente interna, pero normalmente suele ser exterior y es el elemento que se asemeja a un cargador de teléfono móvil.